COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 1 julio - 2022 (14:24 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El 12 de junio coinciden la Subida y la Clásica de Arucas
A la fiesta voy... ¡de Arucas!
Acierto total la programación en el mismo día -12 de junio- de las dos grandes citas que cada temporada se desarrollan en la Ciudad de Arucas: la popularísima y multitudinaria Subida y la prueba de Regularidad, que en su tercera edición ya esta plenamente consolidada en La Clásica Islas Canarias. Las respectivas entidades organizadoras, Escudería Aterura y Escudería Fan Motor, se benefician de sus sinergias, y la suma de ambos acontecimientos hacen que el sábado 6 de junio la “Ciudad de Las Flores” se convierta en el epicentro del automovilismo canario, y por lo tanto en una gran fiesta del motor para oir, ver, oler, paladear y disfrutar.
0 ComentariosImprimir26-05-2010  |  Juan J. Alonso /Fotos: Orlando Yánez
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Por orden cronológico, será la “XI Subida de Arucas” la que desde primeras horas de la mañana vivirá la habitual concentración de aficionados entre la localidad de Bañaderos y el casco urbano de la propia ciudad norteña, donde la “curva del ron” -Arehucas, por supuesto- será el polo de atracción, ya que esta “paella” es la meta de un trazado que se caracteriza por su extrema rapidez.

Aunque estaremos ya en el mes de junio, esta subida es la primera de esta temporada en la provincia de Las Palmas, por lo que los “montañeros” ya la están esperando con una impaciencia propia de una inactividad que se ha prolongado a lo largo de siete meses largos. Además, por su cercanía al Puerto de Las Nieves, y un horario lógico, es muy apropiada para los pilotos y aficionados tinerfeños, que pueden cubrir el programa deportivo en una sola jornada, incluyendo la degustación gastronómica, sobre del pescado de la costa, para culminar un completo programa de ocio deportivo.

El periodo de admisión de inscripciones concluye el viernes 4 de junio en la escudería Aterura que preside Luis Déniz, que junto a sus escuderos volverán a ofrecer otra demostración de su capacidad organizativa en una prueba de extrema complejidad por su rapidez y por la ingente cantidad de público que acude a la misma al desarrollarse prácticamente en un núcleo urbano densamente poblado.

Los récords vigentes en el trazado aruquenses son los siguientes:

Absoluto y Grupo C: Carlos Alonso-Lamberti (Osella Pa 9 90) 1’51’’134
Grupo CM: Lauren García (BRC Suzuki) 1’53’’635
Grupo A: Evelio Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo VIII) 2’02’’232
Grupo A2: Juan Francisco Alonso (BMW 320 ST) 2’08’’620
Grupo N: Angelino Jiménez (Mitsubishi Lancer Evo VIII) 2’07’’764
Grupo TA: José María Ponce (BMW M3) 2’04’’628
Grupo H: Miguel Ángel Toledo (BMW 2002 Alpina)

III CLÁSICA DE ARUCAS

Apenas se hayan apagado los aplausos de la entrega de trofeos de la Subida, acto que tendrá lugar en el ya habitual recinto de la Fabrica de Ron Arehucas, los aficionados apenas tendrán que dar unos centenares de pasos para llegar a la Calle La Heredad, en pleno centro de la Ciudad de las Flores, bajo la sombra de su imponente Catedral neogótica, para deleitarse con los vehículos participantes en la tercera edición de la Clásica, que por su carácter regional contará con un número de equipos desplazados desde Tenerife.

Con el valioso asesoramiento de Jorge Bethencourt, la Escudería Fan Motor de Arucas se está volcando con un evento que es el más importantes de los varios que esta entidad realiza a lo largo del año. Como es habitual, estos entusiastas “fans”, verdaderos enamorados del automovilismo, se están esmerando en ofrecer una prueba que sea inolvidable para todos.

La presentación de la Clásica tendrá lugar el jueves 3 de junio a las 20.00 horas en la sede de la Escudería Fan Motor-Team Competición, ubicada en el Edificio de Usos Múltiples de Santidad, donde en unión de los patrocinadores de la prueba se darán a conocer todos los detalles de la misma.

A partir de aquí todo el epicentro de la prueba se trasladará al Mesón de la Montaña de Arucas, donde el “Mesonero Mayor” es Juan Miguel Sánchez, en tiempos pasados destacado piloto de rallies y montaña, por lo tanto el mejor anfitrión que se puede pedir para la ocasión.

Precisamente en el Mesón de la Montaña concluirá toda esta fiesta automovilística con la cena y entrega de trofeos de la Clásica, donde seguro se dejará oir aquella popular tonada de “Para Arucas voy, para Arucas voy... ¡a la fiesta”. Y es cierto, el automovilismo como alegre fiesta de la amistad. ¡Qué más podemos pedir! y eso que aún no han llegado los fastos del Patrón San Juan.

Ficha resumen de la prueba:
III CLASICA DE ARUCAS.
- Fecha: 12 de junio 2010.
- Puntuabilidad: Clásica Islas Canarias y Copa Clásica Gran Canaria
- Formato: sábado 14.30 a 22.30 horas
- Derechos Inscripción: 140 € (98 € foráneos).
- Apertura Inscripción: lunes 17 de mayo.
- Presentación: martes 1 de junio en Edificio de Usos Múltiples - Santidad.
- Cierre Inscripción: viernes 4 de junio.
- Publicación orden salida: miércoles 9 de junio.
- Ubicación Parque Cerrado: C/ La Heredad en Arucas
- Medias: dos.
- Comidas: tentempié 18.15 y 20.15.horas
- Cena: 22.30 en Restaurante Mesón Montaña de Arucas.
- Etapas: una.
- Secciones: dos.
- Tramos: once.
- Kilómetros totales: 285,64.
- Porcentaje regularidad: 96%.
- Número de controles: 60.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia