COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 11 agosto - 2020 (20:25 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Vuelve el motor delantero, con motricidad posterior y cuatro plazas
Toyota GT 86, recuperando el tiempo perdido
Tras la última versión del Celica –año 2006- el reloj de la deportividad se detuvo para Toyota, por muy inexplicable que pareciera y a pesar del gran éxito de la marca en este campo, tanto a nivel comercial como en el terreno de la competición; pero la pasión ha vuelto y se llama GT 86.
0 ComentariosImprimir30-11-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Solo Toyota lo sabe, pero me atrevería a decir que cuando decidieron entrar en la Fórmula 1, apostaron todo su prestigio deportivo en la máxima expresión del automovilismo, con el resultado que todos conocemos, viéndose obligados a retomar un proyecto que había quedado aparcado con la confianza del éxito en los Grandes Premios, algo que nunca sucedió.

Ese proyecto se denominó FT 86, y así se siguió llamando hasta hace pocas semanas, pues no ha sido hasta que se ha anunciado su presencia en el Salón de Tokio que comienza hoy cuando hemos conocido su versión definitiva, GT 86, como tributo a la herencia de la marca en el campo de los modelos GT, o Gran Turismo.

El diseño del GT 86 está completamente enfocado hacia un conductor muy específico, que espera sentir pasión al volante, recibir sensaciones de precisión en la dirección, rapidez de respuesta del acelerador, y un chasis directo, ágil, maridado con un sistema de propulsión posterior que emerge como la guinda de este suculento pastel.

La plataforma del GT 86 es completamente nueva, y sobre ella se acopla una carrocería basada en un concepto de diseño que el Centro europeo de desarrollo y diseño de Toyota, ED2, ha denominado ‘Belleza Funcional’, su forma fluida y atrevida ha sido determinada teniendo en cuenta en todo momento la funcionalidad, así como la aerodinámica.

Con un chasis bajo y muy aerodinámico, acoplado a los puntos principales de diseño, la poderosa carrocería del GT 86 se ha compactado todo lo posible. Con una distancia entre ejes de 2.570 mm, el vehículo mide 4.240 mm de largo y 1.775 mm de ancho, con una altura de solo 1.285 mm, que lo convierten en el deportivo de cuatro plazas más compacto del momento, con una gran ventaja añadida, como es el reparto de pesos obtenido gracias al sistema de propulsión, que deja la balanza en un 53% delante y 47% detrás.

Motor boxer de 197 CV
El grupo propulsor del GT 86 nace de una pasión compartida por la deportividad entre dos marcas japonesas, Toyota y Subaru, las cuales se han unido para llevar a cabo este apasionante proyecto, en el que Subaru atesora un inmenso bagaje y prestigio en competición.

Toyota ha puesto su technología de inyección directa D-4S y Subaru el motor de cuatro cilindros opuestos –boxer- de 1.998 cc, con una alta relación de compresión -12.5:1-, capaz de generar 197 CV.

La potencia es transmitida al pavimento a través de un cambio de 6 marchas, que puede ser manual o automático. En el segundo caso, el accionamiento del mismo se realiza a través de sendas levas en el volante. En el tren posterior se encuentra el diferencial, que incorpora un autoblocante deportivo, encargado de optimizar la tracción y añadir algo más de picante a la conducción del GT 86, que queda rematada por la posibilidad de desactivar completamente el control de estabilidad.

La comercialización del GT 86 en Europa está anunciada para 2012, pero sin especificar fecha concreta de lanzamiento, aunque ya se ha generado una gran expectación.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia