COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 25 septiembre - 2022 (21:45 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
“La movilidad puede cambiar el mundo”
Salón de Tokio, con todo el poderío de los fabricantes japoneses
El Tokyo Motor Show 2011 ha abierto hoy miércoles 30 de noviembre las puertas de la que es su 42ª edición, estrenando escenario en la isla de Odaiba, concretamente en el espectacular complejo Tokyo Big Sight, donde la industria japonesa del automóvil exhibe todo su poderío y capacidad de recuperación tras el terremoto y tsunami del pasado 11 de marzo.
0 ComentariosImprimir30-11-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El Salón del Automóvil de Tokio arranca con una decidida apuesta por los vehículos eléctricos, híbridos y de consumo sostenible con el medioambiente que aprovechan las nuevas tecnologías para potenciar su sincronización con "smartphones", mostrando las novedades del sector bajo el lema "la movilidad puede cambiar el mundo", con medio centenar de vehículos inéditos.

En los más de 35.000 metros cuadrados de salón participan 176 expositores de 12 países, lo que supone un 36 por ciento más que en la edición precedente de 2009. Participan los 14 fabricantes japoneses representados a través de 15 marcas, mientras que 20 fabricantes extranjeros acuden con 24 marcas en las que hay cabida para utilitarios, motocicletas y vehículos de alta cilindrada.

Entre las novedades de la feria está el llamado "Smart Mobility City 2011", un proyecto con el que 26 empresas y organizaciones muestran su idea de cómo será la movilidad en las ciudades del futuro a través de demostraciones y conferencias.

El mayor fabricante mundial de automóviles, Toyota Motor, aprovecha la muestra de Tokio para presentar en primicia mundial su nuevo coupé superdeportivo, bautizado como "GT 86" que no deja indiferente a nadie, y su vehículos conceptos Fun-Vii (Fun Vehicle interactive internet), con un sistema de conectividad con el teléfono móvil similar al de una red social.

Los coches eléctricos tienen también una presencia destacada, con prototipos como el Pivo 3 de Nissan, un triplaza que se sincroniza y puede recargarse a través del "smarphone".

Nissan exhibe también el Juke "by Nismo" con motor 1.6 turbo de 190 CV en la versión de serie, anunciando un próximo top con 240 caballos.

Mazda muestra el Takeri anticipo conceptual del nuevo Mazda6 que en vivo impresiona más si cabe que en foto. Con llantas de 20" y sus elementos de "concept", tales como los retrovisores o los elaborados grupos ópticos. El Takeri viene equipado con el sistema i-ELOOP de supercapacitador para almacenar energía tomada durante las frenadas y emplearla en proveer de electricidad a los accesorios eléctricos del coche. Bajo el capó está el motor Sky-D diésel que tanto está gustando en el CX-5.

Los minivehículos urbanos de diseño futurista son también una parte importante del salón con propuestas como el "Q-concept" de Suzuki Motor y el "Pico EV" de Daihatsu, a medio camino entre las motocicletas y los vehículos más pequeños.

Honda ha desvelado el llamativo y precioso Honda EV-STER, un concept roadster biplaza eléctrico, propulsión trasera con una potencia de de 58 kW, una velocidad máxima de 160 km/h y además dos espectaculares ejercicios de diseño: el Honda AC-X (Advanced Cruiser eXperience), una berlina de cuatro plazas híbrida y enchufable que desarrolla 120 kW, que destaca por carecer de volante y llevar en su lugar dos palancas denominadas 'Twin Level Steering' (TLS) y el Micro Commuter Concept, un utilitario futurista, ideal para las grandes urbes como las existentes en Japón, por lo que solo alcanza los 60 km/h.
 
Entre los expositores europeos, el Audi A1 Sportback, el Volkswagen Passat Alltrack han arrancado multitud de flashes, asi como el el Volkswagen Cross Coupé, un concept elaborado sobre la plataforma MQB es incluso más pequeño que el Tiguan, con 4.345 mm de largo, 1.868 mm de ancho y 1.523 mm de alto, su motorización híbrida hace uso de un propulsor TSI de 150 CV y 210 Nm unido a otro eléctrico de 54 CV DIN y 180 Nm para impulsarlo en ciudad tirando de las ruedas delanteras, pero cuando hace falta salir del asfalto, un motor integrado en el eje trasero genera nada menos que 115 CV y 270 Nm para ofrecer tracción a las cuatro ruedas. Estos tres motores pueden funcionar al unísono o de forma separada, permitiendo que el conductor se desplace en modo sin emisiones o híbrido.

PRINCIPALES NOVEDADES
Audi
A1 Sportback
Honda
AC-X, Honda Micro Commuter Concept, Honda N-Box y Honda Small Sports EV
Mazda
i-ELOOP
Takeri
Nissan
Esflow, Nissan Juke Nismo Concept, Nissan Pivo 3 y Nissan Townpod
Subaru
Advanced Tourer Concept
BRZ
Impreza WRX STI S206
Suzuki
EV híbrido, Regina y Q-Concept
Toyota
Aqua
FCV-R, FT-EV III y Fun-Vii
GT 86
Volkswagen
Cross Coupé
Passat Alltrack
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia