COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 30 noviembre - 2021 (14:18 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nuevo éxito de participación
IV Clásica La Palma Isla Bonita
Con la publicación de una más que generosa lista de inscritos, puede decirse que la IV Clásica La Palma Isla Bonita, “Trofeo Nuestra Señora de Las Nieves” está ya en su fase final con todo ya atado y reatado para que se repita el éxito de las tres ediciones anteriores. Para la ocasión y por aquello de coincidirse con las Fiestas Lustrales de la Bajada de La Virgen, cambia su escenario, pasando de los Cancajos a Santa Cruz de La Palma, en pleno corazón de la capital de la Isla, Calle O' Daly -Calle Real- así como la Quinta Verde.
0 ComentariosImprimir27-05-2010  |  Olegario Leal: texto y fotos
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Un año más, la prueba se presenta altamente interesante, con ese importantísimo número de inscritos, que supera a cualquier otra en Canarias, puesto que al seguimiento en sus diversos campeonatos de los diferentes interesados, mayormente de las islas capitalinas, aquí se les une un gran número de palmeros, que cada año se acrecienta, para entre todos, confirmar una amplísima lista que se aproxima a las sesenta solicitudes recibidas por el Club del RCB Sport, que indistintamente tutelan Roberto Pérez y su hijo Borja.

Como viene ocurriendo en cada edición, la prueba comienza en distintos puntos de las islas, para confluir en esta principal calle de Santa Cruz de la Palma, para el acto de Verificaciones, que se iniciaría a altas horas de la tarde, como preludio a lo que se va a vivir en la jornada siguiente del Sábado, con la ceremonia de salida a las 09.30 horas, a partir de ahí los equipos se enfrentarán a no pocas dificultades que piloto y navegante deberán sortear y a la picaresca del organizador.

Seguirá un primer alto para el habitual almuerzo, de nuevo en Barlovento. Aunque dentro de un riguroso recorrido secreto, todo parece indicar que de nuevo se tome la ruta de Garafía, en lugar de retornar, para continuar de nuevo a la zona capital sobre las 17.30 en los Cancajos, lugar donde se hará un alto hasta las diez de la noche.

Tras una merecida cena, se reanudará la “contienda” con esa temible para unos y esperada para otros, “noche mágica” de las Breñas y Mazo, que sin ir más lejos el pasado año pasó factura al líder Zósimo Álvarez, primero durante toda la prueba, que una maraña de caminos vecinales en todas direcciones, con el aliado de la noche, le dejó sin opciones, lo que sin embargo favorecía a David González, quien en su terreno se alzó hasta la segunda posición, tras Antonio Martín y su BMW.

La llegada final a Santa Cruz de la Palma está prevista para la una de la mañana, donde tras el merecido descanso y con mas sosiego, ya bien entrado el domingo, se efectuará la entrega de Premios, donde la fiesta podría prolongarse, por cuanto y según comunicado de la organización, el barco que debe transportar los vehículos, tanto a Tenerife, Gran Canaria y la Gomera, parece va a tener un retraso.

Ficha resumen de la prueba:
V CLÁSICA LA PALMA ISLA BONITA
- Fecha: 28, 29 y 30 de mayo 2010
- Puntuabilidad: Clásica Islas Canarias 2010
- Derechos de Inscripción: Tres paquetes con todos los gastos incluidos: Gran Canaria, 400 euros; Tenerife, 350 euros y La Palma, 150 euros. El importe incluye: cena viernes 28, desayuno, almuerzo, cena y tentempié del sábado 29; desayuno y almuerzo del domingo 30.
- Cierre admisión de inscripciones: 21 de mayo
- Publicación Orden Salida: 25 de mayo
- Verificaciones: 28 de mayo, 19.30 a 21.00 en Calle Real de Santa Cruz de La Palma
- Publicación de autorizados a participar: 28 de mayo a las 23.45 horas
- Salida de la prueba: 29 de mayo, 09.30 horas en Calle Real de Santa Cruz.
- Llegada 1ª Sección: 29 de mayo, 17.30 en Los Cancajos (Breña Baja).
- Salida 2ª Sección: 29 de mayo, 22.00 desde parque cerrado de Los Cancajos
- Llegada: 30 de mayo, 01.30 horas en Calle Real de Santa Cruz de La Palma
- Publicación resultados: 30 de mayo, 10.30 horas
- Entrega de Trofeos: 30 de mayo en el Castillete de Santa Cruz de La Palma
- Etapas:1
- Secciones: 4
- Tramos: 12
- Km totales: 276,93
- Km regularidad: 218,36 km
- Número de Controles: no disponible
- Atención personal: Roberto Pérez; telf: 650 707 803.
- Relaciones con los participantes: Julio Martínez. Telf: 679 452 970
Vehículos admitidos
- Clase E: de 1 enero 1.946 al 31 de diciembre 1.960
- Clase F: de 1 enero 1.961 al 31 de diciembre 1.970
- Clase G: de 1 enero 1.971 al 31 de diciembre 1.980
- Clase H: de 1 enero 1.980 al 29 de mayo 1.981 y los posteriores a esta fecha que posean Ficha FEVA/FIVA.
- Los vehículos con menos de 30 años y con una antigüedad mínima de 25 años, estarán encuadrados en el Trofeo RCB Sport Post - 80 y clase “I”.
Estos Equipos no puntuarán ni para la Clásica Islas Canarias 2010, ni para el Campeonato Provincial de Tenerife 2010, entrando en una Clasificación independiente.

Entrega de trofeos Clásica Islas Canarias 2009

El próximo domingo 30 de mayo, Día de Canarias, se llevará a cabo la entrega de Trofeos de la Clásica Islas Canarias 2009. Dicha ceremonia tendrá lugar en la Isla de La Palma, coincidiendo con la tercera cita regional de dicho certamen. Concretamente se desarrollará en las instalaciones de “La Quinta Verde”, en la Avenida de Puente de la capital palmera a las 13.00 horas.

Cabe destacar que la entrega de trofeos de la temporada se ha establecido rotativa, es decir, cada año se celebra en una de las dos provincias. En esta ocasión, los representantes del comité organizador por Tenerife, han creído conveniente celebrarla en La Palma, coincidiendo con la IV Clásica La Palma Isla Bonita que se disputa el próximo fin de semana, con el objeto de minimizar los gastos de traslado.

El acto será guiado por Ian Montgomery y espera reunir a los distintos campeones de las diferentes categorías, así a los absolutos en los certámenes de Conductores y Navegantes, logrados por José Luis Sosa y Juan Monzón. También, serán reconocidos los ganadores en “Biciclómetros” los hermanos David y Sergio Marrero y en Promoción, Héctor Izquierdo y Roberto Febles, entre muchos otros. En cuanto al apartado de Clubs o Escuderías, será el Fotingo Classic Car de Gran Canaria quien se lleve el tan disputado Trofeo.

La entrega será realizada por el Comité Organizador compuesto por los Clubes, Fotingo Clásica Car, Escudería Synco Sport, Fan Motor, RCB Sport, Retro Cars Club y Rallyten Sport.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia