COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 25 julio - 2021 (01:51 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Demasiadas incidencias, entre ellas ¡8 roturas de palieres!
Juan J. Tavío y Adán Rivero, vencedores en Arico-5
Prueba final de la temporada tinerfeña de slaloms, con sorpresas, incidencias, algún punto de polémica y triunfos de Juan J. Tavío-Ramón Gracia (Renault 1.8 16V) en turismos y de Adán Rivero (Speed Car I) en Kart Cross, con excelente trabajo organizativo de la Escudería Arico Competición.
0 ComentariosImprimir04-12-2011  |  Redacción Tenerife / Fotos Toño Luis
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
De los 26 inscritos no se presentaban a las verificaciones Javier Alayón-Julio González (Subaru Impreza) y José D. Beltrán (Kart Cross Fouquet).

Sorpresas varias en la primera manga, la primera de ellas la salida (sin consecuencias) que sufrían Juan P. García-Pedro M. Vera con el Subaru Impreza ex”Seene” Cazorla adquirido en La Palma; la rotura de motor en el Opel Corsa de los palmeros Denis Concepción-Milk Concepción y rotura de palier en el Opel Corsa de Ayose Cabrera-David Rancel, en el VW Golf Manuel A. Fortes-José G. Linares y en el Seat Ibiza Cupra de Rayco y Tecorice Hernández.

Sorpresas también en los tiempos con el scratch a cargo del equipo de Promoción Dexter Martín-José C. Melián, que con el Opel Corsa sacaban 516 milésimas al Renault Clio 16V de Juan J. Tavío-Ramón Gracia, 2”930 a Iván García-María E. García con el BMW 326 IX, 3”149 a las féminas Jéssica Casanova-Verónica Hernández (Mitsubishi Colt 1.6 4WD), siguiendo como mejor en 2RM Mikael Tacoronte-Jonay Oliva y Roberto Cabrera-Magaly González, ambos sobre VW Golf GTI y separados por 8 décimas de segundo.

Juan J. Tavío-Ramón Gracia lograban el scratch de la segunda pasada con 3”331 de diferencia sobre Iván García-María E. García, dando la campanada en la tercera plaza Rayco y Tecorice Hernández con el Seat Ibiza Cupra, con solo 114 milésimas de diferencia respecto a Mikael Tacoronte-Jonay Oliva y 188 milésimas sobre Dexter Martín-José C. Melián. Nuevamente problemas para el Subaru de Juan P. García-Pedro M. Vera, ahora con fallos de motor perdiendo unos 50 segundos, mientras se producían los vuelcos de Aythami Brito-Jonay Martín (BMW E21) y del Toyota de Jéssica Casanova-Verónica Hernández.

En la tercera manga el mejor crono era para Iván García-María E. García con el BMW 325 IX con 2”520 de ventaja sobre Tavío-Gracia y 3”710 respecto a Juan P. García-Pedro M. Vera que se reincorporaban la carrera con el Subaru. Jéssica y Verónica volvían a marcar el cuarto tiempo y en dos ruedas motrices mandaban Eliezer Gutiérrez-David Torres con el Opel Astra, aventajando en algo más de tres segundos a Fortes-Linares.

Esta tercera pasada solo tenía 12 clasificados, ya que seguía la “fiesta de los palieres”, motivo por el que abandonaban José A. Hernández-Pablo Santana (Opel Corsa), Aythami Brito-Jonay Martín (BMW E21) Roberto Cabrera-Magaly González (VW Golf GTI) y nuevamente Rayco Hernández-Tecorice Hernández (VW Golf GTI). Por salida de pista eran baja Arturo Hernández-Iván Hernández (Opel Corsa), mientras los rápidos Mikael Tacoronte Jonay Oliva se quedaban en el trazado al fallarles el motor de arranque tras tener una incidencia con el Golf GTI.

De los equipos de cabeza, ninguno mejoraba tiempos en la cuarta manga, quedándose con los registros y posiciones anteriores, cuya suma final era favorable a Tavío-Gracia por 811 milésimas sobre Iván y María García; mientras Dexter Martín-José Melián eran terceros y una vez más vencedores en el Trofeo de Promoción. únicamente Juan P. García-Pedro M. Vera lograban por fin firmar un quinto crono con el Subaru Impreza. Destacar el nuevo abandono de Mikael Tacoronte-Jonay Oliva ¡cómo no! por rotura de palier, aunque con los tiempos de las dos primeras mangas lograban conservar la cuarta posición. También se retiraban Fortes-Linares por problemas con la bomba de gasolina del Volkswagen Golf.

En Kart Cross se confirmaba la casi prevista victoria de Adán Rivero, distanciándose en 4”571 de Juan A. García en la suma de las dos primeras pasadas, que es cduando estos pilotos firmaron sus mejores cronos. Tercero fue Demetrio Suárez, estas posiciones eran las mismas que obtenían en el Trofeo Autoescuela Francisco Martín.

El trofeo Scudería PJ Elvis a la mejor imagen, era concedido al Equipo VYN Sport.

De esta forma la Escudería Arico Competición ponía término de forma oficial a la temporada tinerfeña, en una jornada con bastante viento, regular asistencia de público y la sensación de que los equipos llegaban agotados económicamente y con los coches bajo mínimos en mantenimiento, de otra forma no se puede explicar que se contabilizasen hasta ocho roturas de ejes.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia