COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 28 marzo - 2020 (09:25 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Trophée Andros en Andorra, 9 y 10 de diciembre
Todo está a punto en el Grandvalira-Circuit para que los próximos días 9 y 10 de diciembre pueda acoger la segunda prueba puntuable para el Trophée Andros 2011-2012, el certamen de carreras sobre hielo cuya actual edición vio luz verde el pasado fin de semana en la estación de esquí francesa de Val Thorens.
0 ComentariosImprimir07-12-2011  |  Comunicado
AMPLIAR
AMPLIAR
Pilotos de gran renombre y fama internacional se darán cita en el trazado situado en el Coll d’Envalira, a 2.400 metros de altitud, con la pista andorrana repleta del ambiente que ofrecen los espectaculares vehículos Silhouette de más de 350 CV que conforman el Andros absoluto, a los cuales complementan los vehículos del Andros Eléctrico, en un campeonato que siempre se ha mostrado muy respetuoso con el entorno.

Las nevadas caídas en el Pirineo andorrano y las muy bajas temperaturas que se han registrado los últimos días, garantizan unas excelentes condiciones del hielo que cubrirá los 980 metros de la pista andorrana, y aseguran también que todos los asistentes puedan disfrutar de uno de los espectáculos más esperados de la temporada, gratuito para todos los públicos (30 euros la entrada al paddock).

Skoda empieza liderando, con un expiloto de F1, Olivier Panis, protagonista
tras el estreno de esta edición del Trophée Andros en la estación francesa de Val Thorens (3 y 4 de diciembre), el promotor y los equipos oficiales Skoda y Dacia ya ocupan su espacio en el recién acondicionado paddock del Grandvalira Circuit. En las próximas horas llegarán el resto de equipos, un año más con un elenco de pilotos estrella muy importante, entre ellos 5 pilotos de F1, dos de ellos Campeones del Mundo (Alain Prost y Jacques Villeneuve), y otros muchos que son auténticos especialistas de la carreras sobre hielo, forjados en este certamen internacional que cuenta ya 23 ediciones, 17 de ellas con Andorra como una de las sedes.

Con 150 puntos en su casillero particular, el expiloto de F1, Olivier Panis, encabeza la general del Trophée Andros a su llegada a la cita andorrana al volante del competitivo Fabia del Skoda Racing Team, seguido de Jean-Philippe Dayraut (Mini/Saintéloc Racing, 147 puntos) y Evens Stievenart (Dacia/Dacia Lodgy, 144 puntos). Por su parte, Christophe Ferrier (Nice Cote d’Azur) defiende el papel de líder provisional en el Andros Eléctrico, con 57 puntos, secundado por el campeón en título Nicolas Prost (Pilot, 47 puntos) y por Olivier Pernaut (Stef, 46 puntos).

La cita andorrana, en viernes y sábado
El primer día, la jornada se iniciará en la pista a las 16.15 horas con los entrenamientos libres para todas las categorías, a los que seguirán los cronometrados (17.10 h), mientras que las dos mangas calificativas de los Silhouette arrancarán a las 19.05 y 20.35 horas, respectivamente, en medio de las cuales se disputará la primera carrera de los Eléctricos, a las 20.10h

El sábado día 10 de diciembre se correrá la parte final de la denominada 1ª jornada, con el warm-up y las finales Elite y Elite Sup de los Silhouettes (10.45 y 12.15 h) y la segunda carrera de los Eléctricos (11.50 h). Tras los correspondientes podios finalizará la primera jornada a la que seguirá una pausa de tres horas para mantenimiento de la pista. La segunda jornada de competición arrancará a las 16.00 horas con el warm-up y la primera manga calificativa a la que seguirá un apretado programa: 3ª carrera Andros eléctrico (17.30 h), 2ª manga calificativa (17.55 h), 1as finales Elite y Elite Sup (19.15 y 19.35 h), 4ª carrera Andros eléctrico (19.55 h), segundas finales Elite y Elite Sup (20.20 y 20.40 h) y los podios de todas las carreras a partir de las 21 horas.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia