COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 27 septiembre - 2022 (11:31 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
II Slalom Valle de Aridane
Yeray Lemes, también en La Palma
En una competición que busca el acercamiento de la afición al automovilismo, el lanzaroteño Yeray Lemes, copilotado por Javier Pérez, apenas dio opciones en las calles de Los Llanos de Aridane para ofrecer otra acertada actuación, al imponerse en la segunda edición del Slalom Valle Aridane.
0 ComentariosImprimir19-12-2011  |  Olegario Leal: texto y fotos
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Traía todas las papeletas el “mundialista” Yeray para ser el ganador en esta nueva cita urbana con el Volkswagen Golf de COV La Palma. Pues además de hallarse en un gran momento de forma, el GTI de Grupo TA, que ya pilotó en el Rallye de Teror, era muy operativo en este ratonero trazado, con una conducción muy fina que le llevó a la victoria.

Sin embargo la presencia de hombres como el grancanario Iván Armas, que pilotó en esta ocasión de cara al crono, se lo complicó con su BMW M3, mayormente en la última manga y también Fran Acosta, que en su segunda carrera con el Porsche 911 GT3, compartido con su padre Chicho, le llevó a la tercera plaza, que por su contra se dejaba algo más de cuatro segundos en referencia a su hijo Fran.

Al estilo de subidas, una manga de entreno y luego dos oficiales, tomando el mejor crono de ellas, colocó al joven de los Acosta líder momentáneo durante gran tiempo, por salir de los primeros -para adecuar el vehículo a su padre-, que luego sin embargo solo pudo contener a un inspirado Mario Camacho, con el Renault Clio Sport, con el que el pasado año Miguel Ángel Suárez, fue primero, y que para la ocasión, era ausencia obligada por no tener disponible el Mitsubishi Evo VII, y mangas finales en las que Camacho supo reaccionara a la parada de motor, por pérdida de gasolina.

Sorprendían también Aitor León y Víctor Acosta, con sus respectivos Toyota Yaris y Citroën ZX, con la peculiaridad que al ser compañeros de trabajo en Redauto, se las prometían entre ellos para ser el más rápido, que definitivamente Aitor ganó la partida, por cuanto Víctor, siempre muy cerca debía conceder ese privilegio, al no contar con el motor bueno en el Citroën.

Otra magnífica actuación de Sergio Acosta, con su Renault 5 GT Turbo, que se metió ahí por detrás del Porsche de Chicho, en esta ocasión en tareas de copilotaje de su hija Tamara, y que para el de Renault, se mantuvo a la expectativa, doblegando a Yeray Pérez, primer piloto clasificado procedente de la tierra de ADEA, con su Seat Ibiza y que en esta ocasión no estuvo a la altura de otros slaloms, porque la oposición se afina.

Distinta decisión la tomada por los hermanos grancanarios Yeray y Aitor Morales, que compartían el BMW M3, en la que la que el primero, en lo que venía a ser su segunda carrera, optó por una cuidadosa actuación que le llevó a la décima plaza final, todo lo contrario que Aitor, con mucha más experiencia y con residencia en la Palma, optaba por una carrera más a la diversión propia y de la numerosa afición. La actuación de Yeray le llevó incluso a situarse por arriba de Victorino Concepción, pues el nuevo campeón insular, también optaba por darse alguna vuelta de más en los giros.

En definitiva, una competición, que lógicamente tiene detractores, pero más seguidores, mostrando el lado que el aficionado quiere de las competiciones. Pues a la vez que puede acercarse cómodamente por la cercanía, también los equipos se muestran muy palpablemente a darles satisfacción -compartida con ellos- aunque lógicamente la declinación volvió a ser muy particular en cada uno de los contendientes, como lo demostró Iván Armas, un piloto dispuesto al espectáculo con su BMW M3, alcanzó la segunda plaza, poco previsible en principio para uno de estos vehículos; colocándose muy por arriba de los demás de sus características (propulsión trasera).

Mucho trabajo para el Garome Automóvil Club, que dirige Julio García, que delegaba en Adelto Concepción toda la creatividad y montaje para su fin, que volvía a ser muy seguido y demandado por la afición para nuevas ocasiones. Nos llamó la atención el hecho de la puntualidad, pues ya no solo al inicio de la misma, sino a las siguientes mangas, así como la entrega de Trofeos final, casi sin parar el motor del Volkswagen, ya se estaba demandando la presencia de Yeray para un acto en el se hallaban, además del propio Adelto, Julio García, así como la concejal Lorena Hernández y José María Vargas, teniente alcalde del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia