COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 21 septiembre - 2019 (13:06 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
V Rallye Ciudad de Santa Cruz (14-15 de mayo 1983)
Triunfo de José Luis Rivero estrenando coche
La Escudería Anaga organizaba la quinta edición del Rallye Ciudad de Santa Cruz, puntuable para el Campeonato Regional y con el objetivo de recuperar la categoría nacional que tuvo el año anterior. Fue una prueba muy dura, clasificándose 39 equipos de los 64 que tomaron la salida, al frente de los cuales estaba José Luis Rivero en la primera carrera que hacía con el BMW 323i que había pertenecido a Medardo Pérez.
3 ComentariosImprimir14-05-1983  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Como era habitual en la época el rutómetro tenía un diseño muy lineal con un itinerario de 423,8 km y un total de 19 tramos cronometrados que sumaban 120,5 km, entre ellos algunos novedosos, y que eran la sucesiva repetición de: Barranco Hondo (7,3 km), Cumbre de Arafo (8,0 km), Las Lagunetas (6,0 km), Las Mercedes (4,0 km), El Bailadero-San Andrés (8,0 km), Subida de Güímar (4,8 km), Bajada de El Escobonal (4,6 km), Subida a Fasnia (5,0 km) y Bajada de Arico (7,1 km). La salida y llegada estaban ubicadas en el Parque Cultural Viera y Clavijo, y el parque de trabajo en la Avenida de Madrid.

De los 64 equipos, trece se desplazaban desde Gran Canaria, uno de Lanzarote y uno de Madeira, Paulo Cabrita-Julio Esmeraldo, que sufrían un espectacular accidente en la segunda pasada de Barranco Hondo, con la circunstancia de que sobre el Opel Ascona de los portugueses aterrizaba también el Talbot Sunbeam de Juan Muñoz-Antolín Pérez.

La primera parte del rallye, repetición del bucle de cinco tramos, registraba un equilibrio notable en la lucha por el primer puesto, ya que José Luis Rivero y Melchor Dávila terminaban separados por solo 12 segundos. En tercera posición, a 58 segundos, estaba Fernando Capdevila y cuarto el joven Santiago Álvarez en el tercer rallye que corría con el Renault 5 Turbo y la primera vez que corría fuera de Gran Canaria.

José María Ponce tenía algunos problemas en el VW Golf GTI de Grupo 2, y además durante la neutralización entre las dos etapas su esposa y copiloto Isabel Fernández fue trasladada al Hospital General para ser observada de dolores en las vértebras cervicales, consecuencia de un fuerte bache. Diversos problemas técnicos afectaban al Sunbeam Avenger de Antonio Betancor “El Canario”, aunque terminaba en séptima posición, compartiendo liderato con José M. Ponce en el Campeonato Regional de Rallies. También Julio Martínez se veía muy retrasado por problemas en el Talbot Sunbeam 424.

Siempre espectacular y efectivo, Tomás González asombraba con su peculiar estilo de pilotaje, llevando el Toyota Starlet hasta la octava posición.

Disputando su primer rallye en Tenerife, el lanzaroteño Urbano Bernal dejaba constancia de sus cualidades adjudicándose con autoridad el Grupo N.

En la Copa Seat Panda volvía a imponerse José de la Riva, tras luchar largamente con Juan J. de Francisco.

Por otra parte, José Juan Perera “Babán” no pudo salir en la segunda etapa con el Talbot Lotus al sufrir una repentina indisposición y el palmero Antonio Govantes también abandonaba por avería después de haber protagonizado una gran carrera a los mandos del Toyota Corolla SR.

El ganador, José Luis Rivero, se anotaba ocho scratchs, Melchor Dávila, cinco, Santi Álvarez tres y Fernando Capdevila, tres, precisamente las bajadas de Arico, Las Lagunetas y El Bailadero-San Andrés.

La Escudería Anaga realizaba una perfecta labor organizativa con aquel gran equipo en el que figuraban Fausto Betancort, Pablo Estévez, Jaime Coello, José Bermúdez, Domingo Trujillo, José Benedicto, Agustín Afonso, José Déniz, Fernando Guisado “Fafa” y Jesús Pérez, entre otros, contando con el apoyo de A.E.A. (Ayuda de Emergencias Anaga) y el Grupo de Transmisiones y Comunicaciones del Regimiento Mixto de Ingenieros del Ejército de Tierra. El proceso de datos estaba informatizado por la empresa Gispert y en el capítulo de premios se repartieron 500.000 pesetas en metálico.

El rallye tuvo una gran cobertura radiofónica, destacando Radio Popular, que era la “emisora oficial del rallye” y Radio Club Tenerife que puso en acción cinco unidades móviles, un helicóptero y una avioneta, contando con los comentarios de Antonio Zanini y el periodista de la Cadena SER Ignacio Lewin.
Página 1 de 1   
Comentarios · 3
3 · Juan J. Alonso 04-01-2012 16:00 h.
Medardo Pérez no participó en este rallye. Saludos.
2 · victor 04-01-2012 11:52 h.
Y Medardo no salió en este rally?.
1 · tenerife 29-12-2011 17:06 h.
jolin tenia 12 años y vi ese accidente en las cuestas de las tablas,uno por el sol y otro por que se equivoco copiloto si no recuerdo mal gracias motor 2000 por estas informaciones
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia