COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 2 agosto - 2021 (01:03 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nissan Europa y Ray Mallock Ltd. se han unido para crear una de las mayores extravagancias imaginables
Nissan Juke-R, ingeniería de fantasía
Ya lo hicieron hace unos años con el Micra R y ahora repiten la jugada pero a un nivel aún superior, pues mecánicamente, y que pueda ser adquirido en un concesionario, no existe nada más bestial que la planta motriz del Nissan GT-R. De la conexión anglo-nipona solo se puede esperar una maravilla rodante.
0 ComentariosImprimir27-12-2011  |  Aythami Alonso
Al pequeño Micra le adaptaron la mecánica del Nissan Primera con el que competían en el británico de turismos, y que por aquel entonces era gestionado por Ray Mallock Limited –RML- la cual básicamente se trataba de un motor atmosférico de 2 litros y unos 315 CV de circuitos, es decir, muy puntiagudos y con la necesidad de girar por encima de 6.000 rpm.

Ocho años más tarde, el siguiente paso ha sido aprovechar la joya de la corona de Nissan, en cuanto a tecnología se refiere –GT R- y adaptarla al modelo más irreverente y original que ha salido de la cadena de montaje de Sunderland –el Juke-, conformando un cóctel realmente explosivo, del que tan solo se fabricarán dos unidades, una con volante a la izquierda y la otra a la derecha, ambas homologadas para circular por vías públicas.

Bajo el capó encontramos el motor V6 de doble turbo y 3,8 litros que mueve al buque insignia de los deportivos de Nissan, el GT-R, mientras que bajo el chasis se esconde la transmisión transaxle de seis relaciones del propio GT-R. Los ejes de transmisión también son los del GT-R aunque convenientemente modificados para adaptar la transmisión 4WD a las dimensiones del Juke. Unas impactantes llantas de 20 pulgadas RAYS de aluminio forjado llenan por completo los pasos de rueda del coche.

El interior mezcla con sutileza aspectos propios de los crossover y de los superdeportivos. El salpicadero del Juke se ha modificado para poder alojar los mandos, la instrumentación y la pantalla LCD de siete pulgadas con la información programable del GT-R. La icónica consola central del Juke, inspirada en los depósitos de combustible de las motocicletas, se mantiene en su sitio pero el resto del habitáculo tiene el aspecto propio del de un coche de competición. También encontramos dos asientos de carreras con arneses de cinco puntos de anclaje y una estructura de seguridad que cumple con las especificaciones FIA, además de dar al coche el plus de rigidez acorde con sus elevadas prestaciones.

Un proyecto de ensueño

Si alguien puede llevar a cabo este tipo de proyecto es una empresa británica como RML, pues la implementación de la mecánica del GT-R al Juke no es un simple tuneado, con unos alerones, unas fibras y una pintura llamativa, ya que los 480 CV que rinde la primera versión del motor biturbo y su exuberante par requieren un profundo trabajo de ingeniería a todos los niveles, pero especialmente a nivel de chasis, el cual ha sido sometido a una impresionante labor de modificación y refuerzo, dadas las nuevas prestaciones que va a tener que soportar.

Básicamente, los hombres de RML han aprovechado del Juke convencional el túnel central y los largueros externos del bastidor, vaciando los paneles del suelo con el fin de hacer sitio al entramado de barras y soportes de la nueva mecánica, además de los esquemas de suspensión delantero y trasero.

Aunque pienso que todo ello es mejor visionarlo en la serie de vídeos que Nissan Europa ha ido publicando a medida que el Juke-R iba tomando forma durante 22 semanas de trabajo.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia