COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 8 diciembre - 2021 (12:42 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Carlos Gracia y sus cuitas con Moët Chandon
Aprovechando su viaje relámpago para bendecir la continuidad del Rallye Islas Canarias en el IRC, el cuasi Presidente vitalicio de la RFEdA reunió en un almuerzo a la canallesca de la información para trufar el bolo alimenticio con sus comentarios, algunos de cierto interés, porque la edad y los lungos lustros en la gobernanza del motor patrio dan derecho a la homilía.
13 ComentariosImprimir01-01-2012  |  Juan J. Alonso
Ya he comentado aquí que el 2012 es año electoral en la Federación Española, y que se está urdiendo una pinza interfederativa para crear un frente opositor al eterno y eternizable Carlos Gracia... otra cosa es que lo consigan, y menos cuando en la travesía alguno se embarca por libre, como el vasco Iñaki Barredo. Todo ello le hace gracia a don Carlos, mientras disfruta del control absoluto de los hilos la situación, tal como nos viene demostrando desde los años 80.

Pero “por si acaso” Carlos VI de España se ha blindado aún más, elevando de nuevo a los altares federativos mesetarios a nuestro Carlos -Gaztañaga- para así ponerse a salvo de las huestes comuneras que se están aprestando a la batalla desde las Galias, Asturies y alguna otra comunidad, todos con la siempre loable ilusión de abrir un hueco en ese inexpugnable bastión orgánico que ha sabido crear el eterno Presidente para que a cualquier aspirante se le enreden las patas en esa intrincada maraña y termine partiéndose la crisma en el intento, tal como viene ocurriendo puntualmente cada cuatro años.

Nada que oponer a las maniobras carlistas, todo lo contrario, en rigor debemos felicitarnos por tener a un Presidente tan capaz, frente a unos opositores tan candiditos los pobriños. Además, en el amor como en la guerra todo vale, y en tiempo de guerra cualquier agujero es una trinchera. Y en su trinchera se le veía a Carlos VI triunfador y triunfalista, mientras con gesto “imperator” trasegaba Moët Chandon para aligerar los efectos de las chacinas ibéricas.

No quiero dejar para más tarde el tema Gaztañaga, otro “in eternum”, repescado para las altas esferas por su tocayo de nombre y cargo. Cuando le apartó, porque no le era necesario, el argumento mutuo fue de entregarse en cuerpo y alma al automovilismo canario. En efecto Gaztañaga, así se ha empleado, siguiendo el ejemplo de su superior en el objetivo de perpetuarse, y así ha logrado otro reenganche por cuatro años a base de esa política de pactos tan bien asumida como herencia del astuto aragonés. Personalmente opino que que para el automovilismo canario da lo mismo que Gaztañaga esté aquí o allá, la Federación Canaria es algo absolutamente prescindible, no sirve más que para cumplir uno de los artículos de la Ley Canaria del Deporte y consumir un presupuesto absolutamente inútil. Baste el ejemplo que desde la temporada 2009 colean asuntos en el Comité de Apelación (Rallye Isla de Tenerife) y en el Comité de Disciplina (Velocidad en Maspalomas) y ¡partan pan y coman queso, que la vida sigue igual!, eso por no hablar de la condescendencia con Tenerife, pared maestra y sustentadora de los votos para el cargo.

A medida que transcurría el proteico y sustancioso llantar, nuestro dilecto Presidente se sentía cada vez más triunfal y magnánimo, sacando a relucir el tópico de “siempre sumar y nunca restar” cuando veía con arrobo a Luis Monzón y José Víctor Rodríguez, cual pastorcillos del belén contándose sus cuitas. Luis arrimando a la sardina de su rallye la imprescindible ascua federativa, y Víctor intentando cuadrar su organigrama federativo con ese verso suelto y crítico a su labor que son los opositores verolianos. Al fin y al cabo, uno y otro están condenados a entenderse por mor de sus mutuos intereses.

Cada vez más imbuido en su papel de patriarca pacificador, don Carlos Gracia tuvo el gesto de exigir a a Luis Monzón que terminara con el “apartheid informativo” que su organización viene practicando sobre MOTOR 2000, no enviando a este medio comunicados ni convocatorias de ningún tipo.

He de agradecer muy sinceramente dicho gesto, sin duda producto de la hermandad navideña, porque esa actitud discriminadora ya se ha perpetuado en el tiempo. Además del agradecimiento, le digo a nuestro Presidente en particular, y a todos en general, que en esta casa nos sentimos felizmente independientes no perteneciendo a “los chicos del coro”, ejerciendo la información a pie de obra, y del primero al último piloto, sin practicar el “reciclaje informativo” a base de firmar los comunicados de prensa, incluyendo los que se envían como inocentada navideña.

Sin esa acreditación, seguiremos disfrutando con nuestros repetidos scoops, siendo los únicos que siguen el IRC día a día todas las pruebas y a lo largo de toda la temporada. Además, obviamos la acreditación para así no privar a los acomplejados de esa vacua felicidad cuando nos miran por encima de su inútil escarapela. Y mientras se nos hurta de forma tan grosera del “Derecho a la Información”, consagrado en el artículo número veinte de la vigente Constitución Española, se sigue constatando la absoluta inutilidad de la Asociación de la Prensa Deportiva de Las Palmas, mirando hacia otro lado como refrendo a una labor inane en todos los aspectos.

Comentaba Carlos Gracia que la crisis económica general, y de las instituciones en particular, ha producido la autorregulación y abaratamiento del Campeonato de España de Rallies, vaticinando que se quedarán en un máximo de siete los rallies puntuables en esta campaña, porque a la caída del Villajoyosa seguirán al menos otros dos, no mencionó cuáles, pero cabe suponer que son el Cantabria y Ferrol, y ojalá todo pare ahí. Unas rebajas que, por supuesto, también llegarán a nuestro “exmundialito”, básicamente apoyado en los presupuestos municipales, que actualmente están en bancarrota, como es bien sabido.

Siguiendo con el Campeonato de España, reconoció que la idea de integrar los WRC fue una boutade, porque esos coches además de no ser actuales, están en manos de pilotos regionales, con presupuestos también regionales, y en consecuencia faltos de mantenimiento, debido también al agotamiento de las piezas de recambio.

Una necesaria aclaración para esa nueva Copa de España que se nos viene encima, es que los pilotos regionales que participen en un solo rallye de forma ocasional, tendrán la obligación de tramitar la licencia nacional. Es decir, que para evitar ese gasto, abstenerse de engordar esa lista colateral del Campeonato de España que se ha creado para mayor gloria de nuestros padres de la irreal Federación.

Con todo ello, en el próximo Rallye Islas Canarias, tendremos clasificaciones al gusto del consumidor: IRC, Copa de Europa, Campeonato de España, Copa de España, Campeonato Regional, Campeonato Provincial... y no incluyo el aún nonato Campeonato Comunitario, porque está en fase de feto en alcohol, ¡ojo, no es lo mismo que alcoholizado! porque la incomprensión lectora de algunos es como esas pistolas que las carga el diablo.

Termino levantando mi copa -también chandonera- con un “forever” para el Presidente federativo, ya convertido en inamovible patriarca de tres generaciones automovilísticas españolas.

Y nada más, feliz 2013, porque 2012 será el “llorar y el crujir de dientes” para los hijos de ese reino antes llamado España.
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 13
13 · ivan lopez pita 16-01-2012 17:10 h.
SEÑOR ALONSO PRIETO ya esta bien, ¿le parece a usted bonito suponer si un rallye se hace o no se hace? ¿sabe usted el trabajo que lleva organizar un rallye de campeonato de españa? pues bien dejeme decirle que el rallye de ferrol si se hace.a pesar de suposiciones como las suyas la gente de escuderia ferrol lleva desde la pasada edicion de este rallye trabajando duramente. flaco favor le hace usted al automovilismo y mas en concreto al rallye de ferrol con sus suposiciones.disculpe las faltas de ortografia y le agradeceria que verificase sus suposiciones antes de publicarlas
12 · juan lopes 10-01-2012 20:52 h.
¿Y para cuando un presidenciable que le haga frente a este señor? ¿Alguna otra candidatura en la nevera que no sepamos? Por lo que dices Iñaki Barredo va por libre, aunque visto lo visto no se si es malo o bueno. Aunque por como se las gasta el Sr. Gracia no creo que haya muchos a dar la cara si riesgo a ser expedientados.
11 · carlos santana 05-01-2012 19:36 h.
de verdad que se agota cualquiera de tanta hipocresia o mejor dicho tanta jilipollada, si IRC si si IRC no si luis si victor si el camarero si JJAP, si el sixto, que si kitito y su gaviota, si todos contra todos si algunos contra la mitad, apenas de seriedad hombre es q segun el medioque se maneje son amigos o enemigos
10 · Antonio Suarez Trujillo 02-01-2012 18:53 h.
Que el sr. Alonso Prieto escribe y dice lo que piensa, no hay dudas;que es un firme defensor de la libertad de opinion,tampoco;pero lo que no debe permitir es que esta sección se convierta en un tabloide ddonde comentarios fuera de tono cuando barriobajeros y soezes sea el común.Los seudonimos no ayudan...Azuaje¿porque sabes que "periodismo serio" es Luis Monzón,y periodista ¿si de verdad eres serio,porque te ocultas?. No perdais las formas que siempre estopean el fondo.
9 · Viticultor racing 02-01-2012 16:17 h.
Bravo "jota" siempre el mejor en claridad y calidad. Otro sí, el Sr. Gracia, presidente de una Federación ESPAÑOLA, ya podía beber en las comidas un cava ESPAÑOL, y estando aquí algún espumoso CANARIO del mejor "mètode champenois" de Tenerife o Lanzarote, que hay varios y magníficos. No se dice nada en el artículo, pero seguro que el emboste fue en algun sitio de moda para ponerlo aún más rico, cuando en los últimos tiempos han cerrado más de CUATRO MIL bares y restaurans en nuestras islas. Así se esribe la historia, de pena.
8 · Un imparcial. 01-01-2012 14:15 h.
¡¡¡¡Capeau!!!!...Sr. Alonso, ......Feliz Año 2012 para todos
7 · Chari Bari 01-01-2012 00:45 h.
yaaaasss vaya retrato de la tropilla, no lo mejora ni Valle Inclán en sus esperpentos, al menos tenemos alguien que no escribe al dictado.
6 · Josenuez 31-12-2011 21:39 h.
Por lo menos el señor Alonso Prieto firma sus comentarios con su nombre completito, como tiene que ser, y no escondido tras un seudónimo ....
5 · Azuaje 31-12-2011 19:13 h.
Estoy hablando del que firma como Periodismo Serio por si no se me había entendido.
4 · Azuaje 31-12-2011 18:11 h.
Señor Alonso Prieto, a los lectores creo que no tiene que aclararnos nada pues sabemos quien se camufla detras de ese medio informativo de Canarias, que es el mismo que el año pasado hizo una mierda de rallye y este año ha conseguido que le suban el presupuesto. El problema es que este señor está acostumbrado a manipular como títeres a los que le rodean y como ustedes no se han dejado llevar al huerto son los malos de la película. Por lo menos yo lo veo así. Felicidades para usted tambien.
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia