COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 17 septiembre - 2019 (10:24 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Ángel M. Domínguez Quijada “Nono” ¡Qué bello es vivir!
El día 2 de enero cumple 61 años mi buen amigo “Nono” Domínguez y he querido felicitarle desde aquí, con un especial recuerdo a su perfil deportivo y humano, deseando que le sirva para incrementar en todo lo posible su lucha por la supervivencia en unos momentos delicados de salud, una lucha que está llevando con el que ha sido siempre su ejemplar espíritu deportivo.
12 ComentariosImprimir02-01-2012  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Toda una vida dedicada al deporte como piloto con muy diversos vehículos, también como cofundador de la Escudería Auto Club Tagor 4 de La Orotava y en el plano comercial con su empresa El Garaje y después como gerente de Palma Canaria, concesionaria de la marca Opel en el norte de Tenerife.

Ángel Manuel Domínguez Quijada “Nono” debutó en las competiciones en el Rallye Isla de Tenerife del año 1974 a los mandos de un Volkswagen Escarabajo 1302, Grupo 5, con mecánica Porsche 912 y desde entonces, durante más de 35 años ha sido un habitual en las competiciones de montaña y rallies a lo largo y ancho del archipiélago canario, e incluso en Madeira, hasta que problemas de salud le apartaron de la práctica activa, pero no del seguimiento día a día y del contacto con los innumerables amigos que ha ido sumando en tan amplio discurrir deportivo a través del que han pasado por sus manos aquel Simca Rallye, que fue su segundo coche, y después los Toyota Corolla, Toyota Trueno, Opel Kadett, Opel Manta, Lancia Delta Integrale, Ford Sierra RS Cosworth, y por último ese impecable Opel Manta 400 con el que hizo sus últimas carreras en el apartado de Históricos.

Vitalista cien por cien, se puede decir que “Nono” Domínguez es un auténtico “burlador de la muerte”. Ya en el año 1987 el periódico “El Día” daba la noticia de su truculento fallecimiento, un hecho totalmente incierto que sorprendía al propio piloto cuando disfrutaba de las vacaciones veraniegas con su esposa y sus cuatro hijos en el sur de Tenerife. Lamentablemente, y por esas extrañas deformaciones de algunos medios, que jamás reconocen sus errores, el citado periódico jamás desmintió tan grave circunstancia, incluso siguió persistiendo en ella de forma drástica: lo eliminaba de las clasificaciones y obviaba cualquier referencia a las actuaciones del piloto, que fueron muchas y brillante a lo largo de los años.

En los últimos tiempos ese vitalista “Nono” ha estado luchando con una entereza ejemplar, y lo sigue haciendo con el concurso de todos los adelantos de la ciencia. Dentro de esa espartana resistencia, en las pasadas navidades no olvidó su tradicional costumbre de felicitar a sus amigos, manteniendo ese contacto tan especial que solo es posible de hombres con un corazón ten inmenso como el de este orotavense que hace de la amistad una verdadera religión.

“Nono” Domínguez ha recibido un trasplante de médula, y está esperando otro, pendiente de la llamaba del Banco de Donantes de Órganos, para su total restablecimiento con una serie de tratamientos, al término de los cuales sueña con volver a la carretera, ya no podrá hacerlo en velocidad, pero si en alguna prueba de regularidad sport, para lo cual está restaurando un Opel Kadett. Y ese objetivo tiene una doble vertiente: la de seguir compitiendo, y la muy importante de reencontrarse en la carretera con sus viejos amigos, recordar experiencias pasadas, disfrutar del contacto humano y seguir prolongando una de las grandes virtudes que aporta el automovilismo deportivo: hacer amigos y seguir cultivando esa amistad en el tiempo. Y este es el gran activo que tiene en grandes dosis el amigo “Nono” como uno de los soportes fundamentales para mantener en lo más alto su espíritu vitalista, reeditando ese famoso filme de Frank Capra ¡Qué bello es vivir! que cada Navidad nos repiten puntualmente las televisiones como ejemplo de canto a la vida, al amor y a la esperanza, basado en el apoyo y la fortaleza familiar.

En paralelismo con el final de esa famosa y entrañable película, mi deseo para ti “Nono”, es que cuando llegues a casa después de tu nueva operación, la encuentres llena de amigos, y entre ellos espero estar yo también, junto a tu dulce esposa y a esos hijos que en estos momentos están haciendo el milagro de mantener en plena vigencia esa otra gran obra tuya que es el Hotel Rural Sabor Canario, tras aquella gran labor de restaurar fielmente una de las casonas más antiguas y emblemáticas del casco histórico de La Orotava, donde los residentes y turistas disfrutan de tan especial ambiente y de la cocina canaria más fiel y tradicional.

Felicidades por cumplir esos 61 años tan ricos de vivencias, tan llenos de deporte y de amistad. Eres un orgullo y un ejemplo para los tuyos y para los que tenemos la suerte de seguir disfrutando de tu especial amistad.


 
 
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 12
12 · Julio Carreño 24-05-2012 16:31 h.
esperto tu pronta recuparación, sabes que el cabo 1º Peña nos esta esperando, si llegamos tarde nos mete un paquete. Tu compañero de mili, y amigo en la vida.
11 · CELESTINO GIL 12-01-2012 14:48 h.
NO ME GUSTA EL MUNDO DEL MOTOR PARA NADA, PERO SE APRECIAR A UN CABALLERO Y A UN LUCHADO, NONO UN FUERTE ABRAZO Y "PALANTE"
10 · nono Dominguez 02-01-2012 22:48 h.
Angel Dominguez mostrar detalles 10:13 (Hace 1 hora) El mejor regalo de cumpleaños de mi vida, gracias, gracias gracias Juan José y resto de amigos que se han unido a este rico y sentimental historial. Con estos detalles es cuando nos damos cuenta de lo importante que haya alguien que se preocupa de ir recopilando tantos datos para el disfrute y enriquecimiento de la historia. Un beso para todos y espero que nos veamos muy pronto en la carretera disfrutando de nuevo con todos Uds. Y esos estupendos coches de la época mas bonita, con la modalidad de “REGULARIDAD SPORT. ” Ahora estamos haciendo un bonito"0pel Kadet C GT/E de grupo 2 , acompañándome de copilo mi amigo y Ex copiloto, :Carlos Bengtson Reveron con quien ganamos el campeonato provincial de Rallye y Montaña “CON TOYOTA
9 · José Juan Torres 02-01-2012 21:10 h.
En primer lugar felicitarte Juan José por tus acertadas palabras... Que decir de nuestro amigo Nono? Preguntenle a quien le conozca y así sabrán lo buena persona que es, y amigo de sus amigos, todo un caballero del automovilismo canario. Desde aquí amigo desearte una pronta recuperación y todavía no ha llegado tu hora, ya que tienes muchas mas cosas para enseñarnos, lucha por lo bella que es la vida... Un fuerte abrazo AMIGO. José Juan Torres Gran Canaria
8 · Cayetano S. Meji8a Farrujjia 02-01-2012 19:02 h.
Tengo el honor y el privilegio de cconocer a Nono hace 40 años cuando atterice para trabajar en esta Isla. fui fundador con el, Baban, lamentablente ausente de nuestras vidas y Angel Diaz de Tagor 4, y por ello tengo que felicitar efusivamente al autor de este maravilloso articulo que ha sabido reflejar el merito y las virtudes de nuestro amigo y sobre todo la capacidad para superar las adversidades. Espero que celebremos con él muchos más cumpleaños Cayetano S. Mejia
7 · diego delgado 02-01-2012 15:51 h.
Felicidades Nono . Un bonito reportagea una persona q es un punto clave del automovilismo canario .
6 · tu tocayo 01-01-2012 22:24 h.
como no podía ser nuestro amigo Juan José Alonso siempre se acuerda de los buenos amigo como y de fechas entrañables a nuestro amigo Nono domingues le deseamos todo lo mejor por que el nos a dado a todos los aficionados a este mundo espectáculo y sobre todo amistad toda la fuerza del mundo te la deseamos NONO y como dicen por ahi que te veamos pronto aunque sea en una RS
5 · Tinguaro 01-01-2012 18:07 h.
Ejemplar articulo, haciendonos recordar lo injustos que somos a veces olvidando a gentes que dieron tanto por el automovilismo, como Nono. Pongo todo mi alma en el deseo de total mejoria y verte de nuevo en la caretera, aunque sea en la regularidad. Un abrazo desde Pinolere.
4 · Un imparcial. 01-01-2012 14:36 h.
Una vez más, ¡chapeau! Sr. Alonso, estos gestos hablan por sí solos....., Mucho Animo para ese CABALLERO del Motor, D. NONO Domínguez.
3 · Icodense 31-12-2011 15:25 h.
Animo Nono, para el 2012 y muchos años más.
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia