COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 1 julio - 2022 (15:13 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye de Portugal (final 2ª etapa)
¿Logrará, por fin, Ogier su primera victoria?
A falta de cuatro tramos por disputar el domingo, Loeb teme no ser capaz de evitar que Ogier consiga su primera victoria del Campeonato del Mundo de Rallyes. La diferencia entre ambos es de 21,1 segundos, pero ya estamos acostumbrados a las tácticas de Loeb: utilizando los “servicios” de algún doméstico para que le limpie el camino, por lo que esa veintena de segundos no es en absoluto una barrera infranqueable. Y si lo fuera, para eso están las órdenes de equipo, más o menos explícitas, más o menos camufladas.
0 ComentariosImprimir30-05-2010  |  REDACCIÓN
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
“Mañana tengo que ir a por todas, pero hay una gran diferencia y él está yendo muy bien,” ha dicho Loeb. “Mañana saldremos a pista desde la segunda posición, por lo que no será fácil marcar diferencias. Él ha hecho una muy buena carrera y ha sabido conservar los neumáticos. Yo he ido con demasiado cuidado en ese aspecto y he perdido demasiado tiempo.”

Ogier, miembro del Citroën Junior Team, ha mantenido el liderazgo de la carrera durante toda la jornada, a pesar de tener que salir a pista el primero en todos los tramos y tener que barrer la grava del piso.

Según ha dicho: “Hemos intentado ir al ataque todo el día. Ha sido complicado, pero no hemos perdido demasiado tiempo por ser que éramos los primeros en salir. Tengo que controlar la distancia con Seb, porque sé que mañana volverá a ir a por todas.”

Petter Solberg ha regresado a la asistencia de final de jornada en Faro en tercera posición absoluta con su Citroën C4 privado. Solberg ha empezado el bucle de la tarde a 10,5 segundos de Dani Sordo, pero le ha adelantado cuando los neumáticos del C4 del español se han desgastado en exceso y ha tenido que reducir.

Solberg también ha notado un importante desgaste en sus neumáticos, debido a las altas temperaturas y a lo abrasivo de la superficie de los tramos; mañana domingo saldrá a 52’’2 de Ogier.

Mikko Hirvonen es quinto con su Ford Focus y es el primer clasificado con un coche no Citroën, siendo Henning Solberg sexto con similar montura, recuperado ya de los problemas en el tanque de combustible sufridos en las primeras horas del día. Mads Ostberg es octavo absoluto por detrás de Matthew Wilson a pesar de tener problemas con la dirección asistida de su Subaru Impreza.

Por su parte, el ex piloto de F1 Kimi Raikkonen va camino de puntuar en el rallye a los mandos de su C4 del Citroën Junior Team después de sobrevivir a una salida de pista a un kilómetro y medio del final del último tramo. El copiloto de Raikkonen, Kaj Lindstrom, ha dicho que la falta de experiencia de su compañero ha sido su mayor handicap en estas exigentes pistas de tierra.

El argentino Federico Villagra ha completado el top diez con su Ford Focus del equipo Munchi’s, empatado con el piloto de Abu Dhabi Khalid Al Qassimi.


Xevi Pons, segundo en S2000
El equipo Nupel Global Racing, actual líder del Campeonato del Mundo de Rallyes S-WRC, ha concluido la segunda etapa del Rallye de Portugal en una formidable segunda posición de la categoría, lo que de confirmarse mañana le reafirmaría con autoridad en cabeza de la clasificación del certamen. Autor de una carrera, como suele decirse, de menos a más, Xevi Pons-Álex Haro (Ford Fiesta S2000) han llevado a cabo una actuación sumamente inteligente, conservando la mecánica en las zonas donde eso era preciso y atacando en las favorables.

La pérdida de segundos de ayer como consecuencia de un pinchazo ha sido casi un acicate en la actuación de Xevi Pons durante la jornada de hoy. Partiendo en cuarta posición, el piloto de Nupel Global Racing tenía muy claro que su papel, dadas las circunstancias, era el de salvaguardar esta plaza y esperar los acontecimientos que podían producirse en las plazas que le precedían. Siempre rápido y seguro, Pons marcaba el tercer mejor tiempo en los dos primeros tramos y era segundo en el tercero, justo antes de la asistencia, lo que sumado a la retirada de Al-Attiyah (Ford) le permitía escalar posiciones y ocupar ya plaza de podio. La estrategia estaba funcionando a las mil maravillas, demostrando el piloto español un claro afianzamiento en el terreno ya que sus tiempos cada vez estaban más cercanos a los de cabeza.

Al final de la jornada sabatina, Pons está a a 3’08’’7 de un inaccesible Jari Ketomaa, y 2’07’’1 por delante de Michal Kosciuszko, por lo que en circunstancias normales esas deberían ser las posiciones finales tras la corta etapa de mañana sábado.

Cambio de líder en JWRC
Además del tempranero abandono de Yeray Lemes en la etapa de hoy, hay que destacar los problemas que tenía el líder Burkart, desciendo a la tercera plaza a más de 6 minutos del nuevo líder el holandés Kevin Abbring (Renault Clio R3) que tiene una muy confortable ventaja de 4’44’’1 sobre sobre el estonio Karl Kruuda (Suzuki Swift S1600.

El itinerario de mañana domingo constará de cuatro tramos de tierra y una segunda pasada a la Súper Especial de asfalto del Estadio de Algarve, tras la cual se dará paso a la ceremonia de final de carrera.

>CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA
1º Sébastien Ogier - Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC) 2h50’48’’1
2º Sébastien Loeb - Daniel Elena (Citroën C4 WRC) 2h51’09’’2
3º Petter Solberg - Phil Mills (Citroën C4 WRC) 2h51’40’’3
4º Dani Sordo - Marc Martí (Citroën C4 WRC) 2h51’53’’8
5º Mikko Hirvonen - Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC) 2h52’02’’0
6º Henning Solberg - Ilka Minor (Ford Focus RS WRC) 2h53’50’’9
7º Matthew Wilson - Scott Martin (Ford Focus RS WRC) 2h55’29’’9
8º Mads Ostberg - Jonas Andersson (Subaru Impreza WRC)
9º Kimi Raikkonen - Kaj Lindstrom (Citroën C4 WRC) 2h58’17’’8
10º Federico Villagra - Jorge Pérez Companc (Ford Focus RS WRC) 2h58’43’’2
11º Khalid Al Qassimi - Michael Orr (Ford Focus RS) 2h58’43’’2
12º Jari Ketomaa - Mika Stenberg (Ford Fiesta S2000) 3h00’39’’0 (1º SWRC)
13º Xavier Pons - Alex Haro (Ford Fiesta S2000) 3h03’47’’7
14º Olt Tanak - Kuldar Sikk (Mitsubishi Lancer Evo X) 3h05’44’’4 (1º Gr N)
15º Michal Kosciuszko - Maciek Szczepaniak (Ford Fiesta S2000) 3h05’59’’8
... hasta 48 clasificados
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia