COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 2 octubre - 2022 (04:20 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Un pinchazo frenó las aspiraciones de Raúl Quesada en R2
Hevia vence en las Rías Bajas
La segunda mitad del Rally Rías Bajas tenía como aliciente comprobar hasta dónde sería capaz de remontar Miguel Fuster, que había tenido dificultades para gobernar el Porsche bajo la lluvia inicial, siendo la tercera plaza lo más alto que pudo ascender, pero con la recompensa de que esos 27 puntos le permiten conservar el liderato del Nacional. Alberto Hevia supo controlar su ventaja para hacerse con el triunfo final, mientras que el único representante canario, Raúl Quesada, se veía perjudicado por un pinchazo en el octavo tramo -de los diez en disputa- cuando se había propuesto llegar a la segunda plaza de R2.
0 ComentariosImprimir30-05-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
En el ecuador del rally se habían encajado las piezas del puzzle de forma provisional, especialmente en las dos primeras posiciones, quedando por detrás la esperada remontada de Fuster y la enconada lucha por la cuarta plaza entre Pedro Burgo y el malagueño Jonathan Pérez, quienes llegaban empatados al último tramo, siendo Burgo el que lograba imponerse a Pérez en los 18 kms. de “Mondariz” y hacerse con la deseada plaza que antecede al podium.

El del Porsche lograba imponerse en otros tres tramos, pero no daba alcance a Alberto Meira, que con el EVO X N+ de RMC aguantaba el tipo de forma envidiable y mantenía a raya al alicantino, a pesar de que éste le iba descontando tiempo de forma abultada por problemas en un palier del Mitsubishi, los cuales no le impidieron subir al segundo escalón del podium en el rally “de casa”. Fuster se conformaba con la tercera plaza, pues le permite conservar el liderato en la provisional del Campeonato de España, que continúa con otras cuatro citas en el norte, lo cual debería favorecer al otro candidato al título, el asturiano Alberto Hevia.

La progresión del equipo Suzuki España se veía truncada en el TC 8, donde Vinyes pinchaba y Antxustegui se salía de carretera

Pinchazo de Quesada
Aunque lo tenía complicado para recortar el medio minuto que le sacaba Adrián Díaz (Fiesta R2), el piloto grancanario lo intentó y supo reponerse del tremendo jarro de agua fría que le cayó en el segundo tramo de la mañana, que le hizo perder cerca de un minuto, pero al llegar a la especial de Mondariz la motivación por optar al segundo escalón en la categoría R2 se desmoronó al pinchar en una cuneta, justo en la misma que lo había hecho anteriormente Joan Vinyes y en la que lo hizo posteriormente su compañero de marca, Luis Aragonés.

Los dos equipos del Twingo R2 pararon a cambiar en el mismo sitio y Raúl perdía unos 4,5 minutos, mientras que el gallego empleaba dos minutos más que el canario en la operación.

El balance de Quesada es bueno ya que “Hemos visto que el ritmo iba en aumento sin llegar en ningún momento a sentirnos inseguros, a excepción de esta mañana que con ruedas duras y diluviando lo hemos pasado mal. Nos vino a la cabeza que el Granadilla lo tenemos muy cerca y ese es nuestro verdadero campeonato. Los reglajes del coche han venido muy bien para estos tramos resbaladizos en los que hace falta mucho autoblocante.”
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia