COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 30 noviembre - 2022 (13:56 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Volkswagen Jetta Hybrid, nuevo nivel de eficiencia
Volkswagen ha dado a conocer en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, la variante híbrida de su modelo Jetta, que monta un motor de gasolina TSI de 150 caballos y un propulsor eléctrico ultracompacto de 27 caballos. El consumo medio de este conjunto se anujncia en 5,2 litros por cada 100 kilómetros.
0 ComentariosImprimir10-01-2012  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Haciendo memoria, y recurriendo al archivo de concepts de la marca, el primer Volkswagen Jetta Hybrid, representaba un hito en su clase por el empleo de una mecánica turboalimentada y de pequeña cilindrada, pero muy capaz y ofreciendo una potencia máxima de 150 CV. Gracias a esto, se podían intuir unos consumos bastante contenidos, que junto al empleo de un sistema híbrido, auguraban unos datos muy interesantes para aquellos que buscan la opción más parca en consumos.

Pero aunque todo podía apuntar al sistema híbrido empleado por Audi en la actual totalidad de sus modelos: Q5 Hybrid quattro, A6 Hybrid y A8 Hybrid, Volkswagen ha optado para la nueva propulsión híbrida basándose en su magnífico propulsor de 1.400 TSI con turbocompresor.

Muchos se preguntarán el por qué Volkswagen no ha decidido ampliar la asistencia eléctrica, o de otro modo, ampliar el rango de recorrido eléctrico. El motivo no es otro que el peso que implicaría la necesidad de poseer mayor capacidad en sus baterías. Un lastre, que aunque ampliara el margen eléctrico, mejoraría levemente los consumos y emisiones que se pretenden.

Una particularidad bastante curiosa en este Volkswagen Jetta Hybrid, es el hecho de que su pequeña batería de 1.1 kWh es el nodo principal energético del vehículo. A grandes rasgos, esto quiere decir que el sistema eléctrico de a bordo, la propulsión híbrida, y todo cuanto necesite de fluido eléctrico en el vehículo, será alimentado por el acumulador instalado en la zona trasera del vehículo.

Las posibilidades de carga para este compacto rack de baterías recaerán en la frenada regenerativa y en un alternador optimizado para trabajar en las fases de retención del motor y siempre y cuando la capacidad de la batería comience a disminuir.

Para terminar, y como estricta novedad en el panorama híbrido, que no hace más que atestiguar lo novedoso del sistema híbrido alemán, más aún si cabe, el Volkswagen Jetta Hybrid empleará la transmisión de doble embrague DSG con 7 relaciones, lo cual beneficiará al conjunto con unos consumos de 5,2 l/100 km...
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia