COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 26 enero - 2022 (14:54 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Yeray Lemes-Rogelio Peñate, cuartos en el JWRC
Ogier vence a Loeb y gana el Rallye de Portugal
Sebastien Ogier se ha alzado hoy con su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallies tras vencer por una mínima diferencia a Sébastien Loeb en el Rallye de Portugal. El piloto del Citroën Junior Team, que ha empezado la tercera y última jornada de competición como líder del rallye con una ventaja de 21.1 segundos, ha demostrado un nivel de madurez que ha permitido al joven de 26 años mantenerse firme ante la ofensiva lanzada por su compatriota Loeb. Finalmente Yeray Lemes Yeray Lemes ha podido concluir el Rallye en 4ª posición del JWRC, después de anotarse hoy tres scratchs de los cinco tramos.
0 ComentariosImprimir31-05-2010  |  Redacción
Tras completar el último tramo de tierra de la carrera con una ventaja de 7,7 segundos sobre Loeb, Ogier sabía que podía sentenciar la victoria si lograba completar sin problemas la Súper Especial final, disputada en el Estadio de Algarve, cerca de Faro. Con miles de espectadores animándole, Ogier lo ha sabido hacer, marcando incluso un tiempo más rápido que el de Loeb, para imponerse con una ventaja definitiva de 7,.9 segundos .

“Es una sensación fantástica y estoy muy, pero que muy feliz,” ha dicho Ogier. “No ha sido fácil, con Sebastien a mi estela, presionándome en todo momento, pero nosotros también hemos ido a por todas durante todo el rallye y no hemos cometido errores.”

El copiloto de Ogier, Julien Ingrassia, ha añadido: “Es una sensación especial. He trabajado muy duro para llegar hasta aquí, y conseguir esta victoria es algo muy importante para mí.”

Loeb ha sido el más rápido en los cuatro tramos de tierra de hoy domingo, pero al final no ha podido negar a Ogier su día de gloria. “He tratado de vencerle durante toda la carrera, pero era demasiado rápido,” ha dicho Loeb. “En la segunda pasada a los tramos era intocable. Tengo un nuevo rival.”

Dani Sordo ha completado el podio para Citroën gracias en parte a que Petter Solberg ha sufrido hoy una avería en la dirección de su coche, lo cual le ha retrasado y le ha hecho caer hasta la cuarta posición general antes de la Súper Especial. “He tenido que correr mucho para poder situarme por delante de él,” ha explicado el piloto cántabro.

Solberg parecía bien asentado en la cuarta posición final, pero ha chocado contra una de las barreras de protección en la Súper Especial, tras lo cual su Citroën C4 ha quedado apoyado en dos ruedas. Aunque ha podido continuar, el retraso ha permitido a Mikko Hirvonen, a los mandos de un Ford Focus oficial, arrebatarle el cuarto puesto por 3,7 segundos.

Matthew Wilson, que se ha enfrentado a Solberg en la Súper Especial, ha salido airoso de sendas averías en los frenos y la dirección, finalizando en sexta posición absoluta con su Ford del equipo Stobart M-Sport; justamente su compañero de equipo Henning Solberg, con un Focus similar, ha perdido esa plaza en la segunda especial del domingo debido a un sobrecalentamiento del motor.

Mads Ostberg ha llevado su Subaru Impreza hasta la séptima posición final, a pesar de que creía que no llegaría a cruzar la meta cuando, a partir del TC15, todos los pilotos de alarma del motor de su coche han empezado a parpadear.

Federico Villagra ha sobrevivido a su salida de carretera en la penúltima especial de tierra, lo cual ha dejado sin parachoques delantero el Ford Focus de equipo Munchi’s, y se ha clasificado octavo del rallye, 19, 7 segundos por delante del piloto de Abu Dhabi, Khalid Al Qassimi. El argentino ha sido el más rápido en la Súper Especial de 2,03 km.

El ex Campeón del Mundo de F1, Kimi Raikkonen, se ha visto retrasado en el primer bucle de hoy a causa de problemas con su C4 del Citroën Junior Team, y posteriormente ha pinchado una rueda por culpa de una roca en el tramo 16. Aun así ha finalizado 10º y ha sumado el último punto posible para la clasificación de pilotos.

Mejores tiempos en las especiales

1ª Etapa
ES1 : Mikko Hirvonen (Ford Focus) - ES2 : Dani Sordo (Citroën C4) - ES3 a 7 : Sébastien Ogier (Citroën C4).
2ª Etapa
ES8 y 9 : Sébastien Loeb (Citroën C4) - ES10 : Petter Solberg (Citroën C4) - ES11 : Ogier - ES12 y 13 : Loeb.
3ª Etapa
ES14 a 17 : Loeb - ES18 : Federico Villagra (Ford Focus).

Resumen de scratchs:
Loeb, 8 - Ogier, 6 - Hirvonen, Sordo, P. Solberg y Villagra, 1 cada uno.

Líderes sucesivos:
ES1 : Hirvonen - ES2 y 3 : Sordo - ES4 a 18 : Ogier.

CAMPEONATO DEL MUNDO
Pilotos
1º Sébastien Loeb (F/Citroën), 126 puntos
2º Sébastien Ogier (F/Citroën), 88
3º Mikko Hirvonen (Fin/Ford), 76
4º Jari-Matti Latvala (Fin/Ford), 72
5º Petter Solberg (N/Citroën), 63
6º Dani Sordo (E/Citroën), 49
7º Matthew Wilson (GB/Ford), 38
8º Federico Villagra (RA/Ford), 26
9º Henning Solberg (N/Ford), 24
10º Kimi Räikkönen (Fin/Citroën), 15

CONSTRUCTORES
1- Citroën Total,189 puntos
2- BP Ford Abu Dhabi, 163
3- Citroën Junior Team, 106
4- Stobart M-Sport Ford, 84
5- Munchi´s Ford, 40
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia