COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 18 mayo - 2022 (10:46 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Yeray Lemes-Rogelio Peñate, cuartos en el JWRC
Yeray Lemes resurgió en la tercera etapa
0 ComentariosImprimir30-05-2010  |  Redacción
Después de haberse reincorporado en la etapa de hoy bajo la fórmula Super Rallye, Yeray Lemes y Rogelio Peñate han podido demostrar sus verdadderas posibilidades en el Mundial Junior. De los cuatro tramos a campo abierto, el equipo canario se anotó tres scratchs, restando nada menos que 70,3 segundos a Aaron Burkart, también reenganchado, pero al final de la etapa del sabado, por lo tanto con bastante menos penalización que Yeray.

La victoria en Junior ha sido para Kevin Abbring (Renault Clio R3), con una diferencia de 5’54’’6 sobre el estonio Karl Kruuda (Suzuki Swift S1600). Con este resultado, el holandés Abbring pasa a liderar la categoría con 43 puntos, tres más que el alemán Burkart, que terminó tercero por delante de Yeray. Detrás del equipo canario, a 32’23’’9 terminaban los navarros Egou Valdés-Albert Garduño, cerrando clasificación el gibraltareño Harry Hunt (Ford Fiesta R2) tras haber perdido muchísimo tiempo en una salida de pista que tuvo en la primera etapa.

A pesar de ser el debut, y de prácticamente llegar a Portugal con el ritmo justo de carreras, el nombre de Yeray Lemes se ha dejado notar en la órbita del mundial de rallies gracias a su liderato inicial en su categoría, los cuatro scratchs conseguidos, así como dos segundos y terceros puestos. Una tarjeta de presentación, donde casi cabría decir, que era más de lo esperado inicialmente para el joven equipo canario.

Yeray Lemes comentó a la conclusión que a la postre “el resultado es bueno por que empezamos a sumar desde la primera carrera. Pudimos estar más arriba como también podríamos habernos ido para casa antes de tiempo, por lo que nos debemos quedar con la parte positiva. Hoy el día ha ido bien y hemos sido los más rápidos de la jornada, aunque imagino que los rivales han asegurado por las diferencias que ya existían. Partíamos con la idea de alcanzar la cuarta plaza y lo pudimos lograr, ya que a final de año cada punto tendrá su peso en oro. Como resumen hemos estado cómodos y confiados con el Renault Clio S1600, en el rallye más largo, duro y rompedor en el que he podido competir”, puntualizó el piloto canario.

El holandés Abbring y su copiloto belga Erwin Mombaerts han empezado la última jornada del rallye con un liderazgo de casi cinco minutos, el cual heredaron cuando el alemán Aaron Burkart se salió de la carretera el sábado.

Como resultado Abbring y Burkart - que ganó la primera prueba de la temporada en Turquía el pasado mes de abril y se ha reincorporado hoy a la carrera como SupeRally para finalizar tercero - están ahora empatados al frente de la clasificación del J-WRC.

“Ha sido un buen resultado para nosotros,” ha dicho Abbring. “Caímos del primer al tercer puesto en Turquía, así que este fin de semana yo he tenido la suerte de mi lado y a Burkart le ha pasado como a mí en Turquía: ha pasado de ser primero a ser tercero. Eso hace que el campeonato sea más emocionante."

“Vinimos a luchar por el podio y luego por la victoria, pero en el tercer tramo pinchamos y perdimos tres minutos. No perdimos la esperanza, pero era difícil ganar, a causa de la temperatura y lo abrasivo del piso. Ha sido complicado ir al máximo.”

El estonio Karl Kruuda ha sido el único piloto a parte de ellos que ha logrado finalizar el rallye sin accidentes con su Suzuki Swift, ya que las exigentes pistas de tierra del Algarve han hecho estragos en la categoría. Ha finalizado segundo junto a su copiloto Martin Jarveoja.

Ahora el mundial de rallies se toma un descanso hasta el Arenas de Oro, que se disputará en Bulgaria del 9 al 11 del próximo mes de julio.

CLASIFICACIÓN JWRC
1º Kevin Abbring - Erwin Mombaerts (Renault Clio R3) 4h.27’34’’4
2º Karl Kruuda - Martin Jarveoja (Suzuki Swift S1600) + 5’54’’6
3º Aaron Burkart - André Kachel (Suzuki Swift S1600) + 11:19.5
4º Yeray Lemes - Rogelio Peñate (Renault Clio S1600) + 25:41.9
5º Egoi Valdés - Albert Garduño (Renault Clio R3) + 58’05’’8
6º Harry Hunt - Sebastia n Marshall (Ford Fiesta R2) + 1h08’39’’1

Campeonato JWRC
1º Kevin Abrin, 43 puntos
2º Aaron Burkart, 43
3º Karl Kruuda, 26
4º Harry Hunt, 18
5º Alessandro Broccoli, 18
6º Yeray Lemes, 12
7º Todo Slavov, 12
8, Egeoi Eder Valdés, 10
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia