COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 2 octubre - 2022 (04:23 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Hoy entra en vigor y repercutirá sobre consumidores y Pymes
La Patronal echa en falta más información sobre el Reglamento de Automoción
El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), Juan Antonio Sánchez Torres, lamenta que el nuevo Reglamento para el sector automoción aprobado por la Comisión Europea y que entrará en vigor hoy uno de no incluya información específica sobre el impacto que este nuevo marco legal puede tener sobre los consumidores y las pymes.
0 ComentariosImprimir01-06-2010  |  
El responsable de la patronal aplaudió la decisión de la Comisión Europea de prolongar por tres años más las reglas actuales de distribución para la venta de vehículos pero mostró su preocupación por las consecuencias que para el sector tendrá dentro de tres años el hecho de entrar en el ámbito de aplicación del Reglamento General.

Ganvam lamentó que la Comisión Europea no haya prorrogrado por tres años más el Reglamento de Distribución 1400/2002 también para el área de postventa, tal y como venía solicitando GANVAM, por entender que en momentos de incertidumbre económica como los actuales no es conveniente un cambio radical en las reglas del juego. No obstante, aclaró que la nueva normativa no invalida en ningún caso los contratos actualmente en vigor entre fabricantes y distribuidores.

Según el presidente Juan Antonio Sánchez Torres, "no debería haberse establecido un marco regulatorio diferente para los sectores de venta y postventa, ya que ambos están indefectiblemente unidos en la actividad de las empresas de automoción".

Otros aspectos inquietantes
A lo largo de este periodo de revisión y consultas, GANVAM mantuvo abierta una vía de diálogo con la Comisión Europea, transmitiéndole su inquietud sobre otros aspectos de este nuevo marco legal, tales como el futuro de la multimarca o la independencia real de los distribuidores respecto de los fabricantes.

Finalmente, GANVAM, siguiendo las recomendaciones del Parlamento Europeo, insiste en la necesidad de realizar un cuidadoso seguimiento a este nuevo marco jurídico para el sector del automóvil y aprovechar estos tres años de prórroga para elaborar un estudio más amplio centrado en el impacto de determinadas cláusulas contractuales o la evolución de la multimarca.

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) es una organización sin ánimo de lucro e independiente políticamente fundada en 1957 que agrupa a más de 10.300 asociados entre concesionarios oficiales; compraventas independientes; servicios oficiales; agencias concertadas, y talleres independientes, entre otros sectores de la distribución: vehículos nuevos; usados; turismos; industriales; motocicletas y tractores agrícolas. En conjunto, estas empresas comercializan y dan servicio a más del 80% del parque nacional. El principal objetivo de Ganvam es representar los intereses de los distribuidores y reparadores ante el Gobierno, las distintas AA.PP. y la sociedad en general, potenciando el papel socioeconómico que desempeña su sector, con la creación de 278.000 empleos y una facturación de más 95.000 millones de euros, lo que supone un 9% del PIB.

Nuestros lectores pueden encontrar una documentada opinión sobre este tema en el Blog “¡Pintan Bastos!”, un detallado y profesional análisis realizado por “El Guardián del Faro”.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia