COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 6 julio - 2022 (14:52 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
La distancia Sordo-Solberg se ha reducido a 19 segundos
WRC, Sébastien Loeb virtual vencedor del Monte-Carlo
Después de haber completado los cuatro tramos del sábado sin problemas y a marcha de crucero, Sébastien Loeb continúa dominando abrumadoramente la clasificación del Monte-Carlo. Detrás se ha desarrollado una intensa lucha por la segunda plaza y Dani Sordo solo conserva una ventaja de 19”1 sobre Petter Solberg, que en circunstancias normales debe ser suficiente para los 5,16 km del único tramo con el que finaliza la carrera mañana domingo.
1 ComentariosImprimir21-01-2012  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
La villa fortificada de Luceram se asienta en los flancos del profundo cañón de Peillon, donde los olivos y castaños se alinean en sus colinas. Una vez más, está en el recorrido del Rallye de Monte-Carlo y el final del TC 15, que incluye la espectacular bajada desde el Col St.Roch, está a solo dos kilómetros. Estamos a solo 25 km de Niza, pero el parque nacional Mercantour es una de las áreas más salvajes de Francia de una belleza natural sin parangón.

La región se conoce por sus lobos, pero no hay ninguno a la vista. En su lugar decenas de miles de espectadores, principalmente aficionados franceses e italianos, se han reunido en las paellas de bajada más famosas de la prueba. Conduciendo un Clio RS equipado con neumáticos Michelin Alpin WRC, Jean ‘Acróbata’ Ragnotti (ganador del rallye en 1982) cumple ampliamente su papel de avanzadilla, manteniendo entretenida a la multitud con su usual y espectacular estilo de pilotaje antes de que lleguen los chicos del WRC.

Loeb, que ha liderado la prueba desde el miércoles en el TC4, parece navegar hacia su sexto éxito en el Monte-Carlo. Para la primera visita del día al bucle ‘Turini’/’Loda-Luceram’ eligió neumáticos Michelin Pilot Sport de compuesto duro. “Ningún problema”, declaró en el control stop del TC 15. “Había bastantes piedras en los lados de la carretera y era bastante estrecha, por lo que traté de estar en el medio de la misma… .”

Después de una salida cautelosa para familiarizarse con su nuevo coche, el compañero del campeón del mundo, Mikko Hirvonen tiene hoy la misión de intentar arrebatar la tercera plaza a Petter Solberg. El finlandés fue el más rápido en el “Col del Turini”, TC 14, pero el noruego respondió en el siguiente tramo siendo el único piloto que bajó la marca de los 13 minutos. Cometí un pequeño error hacia el final, por lo que pienso que Mikko me batirá”, dijo el piloto de Ford muy sudoroso en el control.

Dos minutos más, fue el turno de Mikko para parar a nuestra altura, pero a casi 10 segundos del ritmo de Solberg. “Estuvo algo prudente en las partes húmeda. Todavía quedan dos tramos nocturnos y creo que la tercera plaza sigue a nuestro alcance…”.

François Delecour estaba bastante agitado en el control stop: “Tengo problemas con la dirección asistida”, explica, invitándonos a tratar de mover el volante. “Mi tiempo no está mal, eh?. ¡Menos mal que estoy en forma!.

La breve y light “Noche del Turini”
Un “Turini” distinto: sin nieve y con asfalto seco, ni de aquellas gélidas amanecidas de antaño, sino en el moderado horario de una sesión de cine sabatina, apenas a las siete y media de la noche recién estrenada. Las nuevas y distintas circunstancias no influyeron en la asistencia de aficionados, tan masiva como siempre, y con el espectáculo añadido de miles de hogueras para combatir la temperatura de unos 4ºC bajo cero.

En cabeza pocas novedades, Loeb manteniendo su conservadora marcha de crucero y Solberg atacando sin tregua la segunda posición de Dani Sordo, cuyo Mini no está funcionando tan bien en terreno seco como en los terrenos deslizantes de las etapas anteriores; la diferencia entre el segundo puesto del español y el tercero del noruego se ha reducido ya a solo 30,8 segundos.

El suceso más importante ha sido la rotura de motor -seguida de incendio- en el Proton Satria Neo del sueco Per Gunnar Andersson, líder del SWR, cuya primera posición pasa ahora manos de Graig Breen (Ford Fiesta S2000) que está siendo superado en nada menos que 5 minutos por su excompañero de la Academia WRC Kevin Abring con el Skoda Fabia S2000, aunque no está inscrito en el certamen SWRC.

En la segunda pasada por “Lantosque-Luceran” (18,8 km) seguía el máximo ataque de Petter Solberg, aun confiando que puede arrebatarle la segunda plaza a Dani Sordo, que con el compuesto blando volvió a perder aquí 11”7 respecto al scratch del noruego, que ha recortado la diferencia hasta tan solo 19”1, que en circunstancias normales serán insalvables en los 5,16 km del único tramo que queda por disputar mañana domingo.

Las demás posiciones de la clasificación general presentan grandes diferencias, por lo que no es previsible que se produzca cambio alguno, salvo en la lucha por los puestos 9º y 10º, donde están separados por 2”9 Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) y Armindo Araújo (Mini WRC), igualmente median solo 3 segundos entre el 11º puesto de Matthew Wilson (Ford Fiesta RS WRC) y el 12º de Kevin Abbring, que con el Skoda Fabia es el primer clasificado S2000, aunque la categoría SWRC está liderada por Craig Breen.

La categoría R3T sigue dominada por el francés Cedric Robert con el Citroën DS3 R3T. En Grupo N, tras la fuerte penalización de Michal Kosciuszko, pasa a ser dominado por Oliver Burri con Mitsubishi Evo X.

Los españoles Joseba Castro-Arielle Tramont han ascendido hasta el puesto 39º de la general con el Mitsubishi Evo X de RMC Sport.

Mañana domingo un solo tramo, el TC18 “Saint Agnes-Col de la Madone” con 5,16 km que se disputa bajo la modalidad Power Stage con sus puntos adicionales.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · VTi 21-01-2012 23:37 h.
Acabo de ver el resumen de Eurosport (magnifico) pero me asombra la muy mala y muy peligrosa colocación de los espectadores. Esto en Francia, donde está la FIA, luego en los demas rallys los miran con lupa, que está bien, pero que empiecen por ellos mismos, porque el ejemplo que he visto me ha parecido de lo mas fatal.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia