COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 24 septiembre - 2021 (00:29 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Mas de 50 saldrán desde Barcelona el 30 de enero
306 equipos en Rallye de Monte-Carlo Histórico
El lunes, 30 de enero, la Plaza de la Catedral de Barcelona vivirá una de las seis salidas del Rallye Monte-Carlo Histórico, la cita de regularidad reservada a vehículos que hayan participado en la famosa prueba monegasca entre 1955 y 1980, que llega a la 15ª edición. 54 de los 306 equipos inscritos han decidido comenzar su andadura en la carrera desde la Ciudad Condal.
0 ComentariosImprimir23-01-2012  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Junto a Barcelona, cuya organización recae en el RACC, el resto de ciudades que acogerán una salida serán Glasgow (Gran Bretaña), Oslo (Noruega), Reims (Francia), Turín (Italia) y Varsovia (Polonia). Precisamente de Barcelona partirá el equipo con el número 1, a bordo de un Volkswagen Golf GTi de 1979 que conducirá el conocido piloto de rallies francés, Patrick Magaud, copilotado por Yannick Dieu.

Durante la mañana del día 30, los 54 equipos se concentrarán en la Plaza de la Catedral antes de las 11 horas para efectuar las verificaciones administrativas y técnicas, quedando expuestos hasta el momento de la salida. Ésta, para el primer vehículo está prevista a las 16.19 horas y el resto cruzarán la rampa de salida en intervalos de un minuto.

El martes 31 y en la localidad de Barcelonnette se unirán los más de 300 equipos participantes tras haber efectuado la etapa de concentración desde las seis ciudades de origen; los procedentes de Barcelona serán los primeros en llegar al Quai Albert 1er de Mónaco, a partir de las 12.39 horas. A conti nuación entrarán los 113 coches salidos deTurín, los 19 de Varsovia, los 17 de Oslo, los 90 de Reims y los 13 de Glasgow.

El miércoles, 1 de febrero, se celebrará la etapa de clasificación Mónaco-Valence, de 278,33 kms, mientras que el jueves 2 de febrero habrá la etapa común dividida en dos partes (Valence-Valence y Valence-Mónaco), realizándose en Mónaco la etapa final del viernes 3 al sábado 4, que proclamará el equipo ganador.

Éste es el décimo año consecutivo que esta prueba internacional saldrá desde el mismo centro de Barcelona, emulando la que muchos años atrás efectuaba el Monte-Carlo en su versión de velocidad.

108 equipos de 9 nacionalidades distintas
Entre los 54 equipos participantes que saldrán desde Barcelona se encuentran pilotos y copilotos de 9 nacionalidades distintas. El grupo más abundante, como es lógico, es el de los españoles, con 36, seguido muy de cerca de los participantes franceses, un total de 34. También hay 9 inscritos italianos, 8 rusos, 8 letones, 7 monegascos, 4 noruegos,
1 portugués y 1 inglés.

Queda patente que la belleza de la ciudad cautiva a muchos participantes foráneos, que hacen centenares de kilómetros para salir desde Barcelona en lugar de hacerlo desde localidades más cercanas. En contraposición, hay un único español que toma la salida desde Reims; se trata de Jaime Hernández, que copilotará a Manu Guigou, a bordo de un Renault 5 Alpine de 1978.

El más antiguo, un Alfa Romeo Giulietta de 1959

En cuanto a marcas de coches, 20 estarán representadas, con Alfa Romeo y BMW –con seis unidades cada una– como las predominantes; les siguen, con 5 coches, Porsche (ganadora de 2011) y Volkswagen, y con 4, Lancia y la curiosa firma rusa Gaz.

La montura más antigua que saldrá desde Barcelona es un Alfa Romeo Giulietta Sprint Veloce de 1959 (nº 256) que conducirán los italianos Jason Wright y Stefano Traverso. De 1960 está inscrito un Saab 96 (número 265, de los noruegos Ivar Moe y Björn Lie), así como las 4 unidades Gaz Volga M21, llegadas de Letonia e inscritas por el numeroso team Nartime Russian Racing. Hay que destacar que este equipo también ha inscrito tres Moskvitch 408, así como un Triumph TR4 de 1967, conducidos todos ellos por pilotos rusos. De 1961 hay un Ford Anglia (número 257) de los también italianos Alessandro Olivieri y Gianandrea Redaelli.

Como curiosidad, decir que los tres coches más antiguos del rallye son un Allard P 1 de 1950 (239), que saldrá de Glasgow; un Citroën Traction 15/6 de 1951 (240), que partirá desde Turín; y un Renault 4/4 de 1954 (número 4) que arrancará desde Reims.

En cuanto a pilotos, además de Patrick Magaud –que llegó a ser subcampeón de Francia de Rallyies y participó en la categoría JWRC del mundial de la especialidad–, que abrirá el desfile llevando el número 1 en su VW Golf Mk1, cabe destacar a John Hughes –Responsable de Coches Históricos de la FIA–, que conducirá un Fiat 131 Abarth copilotado por Emanuele Baldaccini (3º en el pasado Rally Costa Brava FIA con Marco Bianchini); o el presidente de la Comisión de Clásicos de la RFEdA, Joaquín Verdegay (Renault 5 Alpine). También estará Juan Breda, Campeón de España de Rallyes de Regularidad 2011, que con Javier Alana harán evolucionar un bonito Lancia Fulvia HF 1600. O Cele Foncueva (Ford Fiesta), Campeón de España de grupo N de 1990, que regresa al Monte-Carlo Histórico tras un muy buen papel realizado en la pasada edición, en la que por una salida tuvo que abandonar cuando luchaba por los primeros lugares de la clasificación. Y también pilotos habituales de la regularidad española y catalana como el dueto padre e hijo que forman Víctor Sagi-Víctor Sagi jr (Porsche 911 2.0), o los primos del mismo nombre Manuel Macho (Porsche 911 SC), etcétera.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia