COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 30 noviembre - 2022 (13:00 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
VW Beetle, exposición de 66 años de historia del "Escarabajo"
Volkswagen presenta la muestra 'Beetle: De 0 a 200 en 66 años', un paseo por nuestra historia reciente de la mano de un coche mítico. Del 25 al 29 de enero, en pleno centro de Madrid, en la Plaza de Callao, se expondrán al público modelos de Beetle de todas las épocas desde su lanzamiento en 1945, desde el modelo clásico del Escarabajo hasta el New Beetle, pasando por las décadas de los 50, 60, 70, 80, 90 y hasta nuestros días.
1 ComentariosImprimir26-01-2012  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
La exposición 'Beetle: De 0 a 200 en 66 años' rinde homenaje a un coche que ha estado presente en la conciencia colectiva de varias generaciones. No es difícil imaginarse al Beetle presente en acontecimientos importantes de las últimas décadas. Diseñado en un principio como vehículo militar, el Escarabajo - el nombre se lo puso el New York Times- ha sido protagonista en la gran pantalla con películas como 'Herbie, Volante loco de Disney', se convirtió en símbolo del 'flowerpower' de la época hippie y hasta apareció en la portada del famoso disco Abbey Road de los Beatles. Igual que ocurrió con el mítico grupo, el Beetle desató una auténtica Beetlemanía, un fenómeno fan en torno a un modelo icónico. Se organizaban concentraciones de coches en numerosas ciudades, las familias decoraban su automóvil como una extensión de su hogar y se convirtió en un símbolo de estatus social.

Ningún otro modelo de coche ha sido capaz de viajar durante 66 años de historia, convirtiéndose en un icono reconocible en todo el mundo.

El Beetle del Siglo XXI
La exposición coincide con el lanzamiento del nuevo Beetle, una reinterpretación del modelo original que mantiene intacta su inconfundible silueta. A lo largo de su historia se han vendido más de 21 millones de unidades y es uno de los tres automóviles de más éxito de todos los tiempos. Llega al mercado el sucesor de un icono.

El nuevo Beetle, con una imagen más masculina y deportiva que nunca, habla de innovación y tecnología a la vez que se reinterpreta como un clásico y mantiene sus características líneas clásicas con el capó largo, formas alargadas y el techo de coupé con curvatura amplia. Una amplia gama de motores e innovadoras prestaciones, como el sistema Parkpilot, que facilita el aparcamiento gracias a sistema de 8 sensores que advierten de la presencia de obstáculos con señales auditivas; o el sistema de cierre KeylessAcess con press& drive, integrado por primera vez en un Beetle.


La música, el diseño y la creatividad han estado siempre ligados a la historia del Beetle. Por ese motivo, la presentación del nuevo modelo y de la exposición 'Beetle: De 0 a 200 en 66 años", estará acompañada por la música de un artista multivocal sorprendente, Hyperpotamus. Este es el nombre artístico del madrileño Jorge Escudero, un músico experimental, un artista sorprendente que compone utilizando únicamente su voz y un pedal de loops. Los increíbles sonidos que genera los mezcla hasta lograr piezas de soul, beatbox R&B.

#TheBeetleExpo es el hashtag oficial que se ha creado en twitter con motivo de la exposición.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Fran 26-01-2012 20:43 h.
Cuando veo un escarabajo por la calle me olvido de todo durante unos minutos. No se que tiene de especial, será que estoy enamorado porque ningún otro coche me hace sentir la misma sensación de relax y tranquilidad. Puede ser lo mismo que dicen sentir los entendidos del arte cuando están ante una gran obra. Sinceramente, no lo se. Espero no morirme sin tener en el garaje algún día un 1302 cabrio.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia