COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 26 mayo - 2022 (06:17 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Triplete de Porsche en las 24 Horas de Daytona
Las 24 Horas de Daytona siguen siendo territorio Porsche: en la 50ª edición de esta prueba clásica de Florida la marca alemana ha logrado un rotundo triunfo en la categoría GT, frente a competidores tan fuertes como Audi, BMW, Corvette y Ferrari.El triunfo fue para el piloto oficial de Porsche, Richard Lietz, a los mandos del 911 GT3 Cup del equipo Magnus Racing, acompañado por René Rast y los americanos Andy Lally y John Potter.
0 ComentariosImprimir31-01-2012  |  Comunicado
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Después de un emocionante final frente a unas gradas que establecían un récord de público en el Daytona International Speedway, Lietz cruzó la bandera a cuadros con sólo 9,412 segundos de ventaja sobre otro piloto oficial Porsche, Wolf Henzler. El alemán, ganador el pasado año, compartía el Porsche 911 GT3 Cup de TGR Racing con Jeroen Bleekemolen (Holanda), Marc Goossens (Bélgica), Spencer Pumpelly (EEUU) y Steven Bertheau (EEUU). La tercera plaza fue para el también piloto oficial de Porsche, Marc Lieb (Alemania), que corría junto a los americanos Hurley Haywood, Leh Keen y Andrew Davis, con el 911 GT3 Cup número 59 de la legendaria escudería ganadora de Daytona Brumos Racing.

“Hoy todos nosotros hemos podido comprobar por qué Daytona es una de las carreras más fascinantes del mundo”, decía Wolfgang Hatz, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Investigación y Desarrollo. “Para mí han sido 24 horas al sprint. Los pilotos de cabeza han estado increíblemente cerca hasta el banderazo final. Estoy muy contento de que no hayamos tenido problemas técnicos con nuestros coches y de que los pilotos y equipos hayan hecho tan extraordinario trabajo en estas difíciles condiciones. Enhorabuena y buen trabajo de todos”.

El director de competición de Porsche, Hartmut Kristen, comentaba después de este último éxito: “La 50ª edición de esta prueba clásica ha sido increíblemente emocionante. Durante la mayor parte del tiempo ha habido diez GT`s en la misma vuelta. Los espectadores han vivido de nuevo una fantástica jornada automovilística. Y, por supuesto, es extraordinario poder celebrar una victoria tan impresionante frente a estas espectaculares tribunas.

El Porsche 911 GT3 Cup ha demostrado una vez más su brillante fiabilidad en esta carrera tan difícil”. Con este último triunfo, Porsche lleva logradas 22 victorias en la general y 74 en su categoría, lo que la convierte en la marca con mayores éxitos en la historia de la prueba.

CLASIFICACIÓN
1. Lietz/Lally/Rast/Potter (Porsche 911 GT3 Cup) 727 vueltas.
2. Henzler/Bleekemolen/Bertheau/Goossens/Pumpelly (Porsche 911 GT3 Cup) 727
vueltas.
3. Lieb/Haywood/Davis/Keen (Porsche 911 GT3) Cup, 726 vueltas.
4. Edwards/Bremer/Liddell (Camaro GT.R) 726 vueltas.
5. Beretta/Bertolini/Vilander (Ferrari 458) 726 vueltas.
6. Franchitti/Bomarito/Hinchcliffe/Tremblay (Mazda RX-8) 722 vueltas.
7. Pilet/Farnbacher/Keating/Simonsen (Porsche 911 GT3 Cup) 721 vueltas.
11. Armindo/Curtis/Lewis/Sofronas/Willsey (Porsche 911 GT3 Cup) 713
vueltas.
14. Avenatti/Faieta/Poordad/Sweedler/Wagner (Porsche 911 GT3 Cup) 707 vueltas.
15. Bergmeister/Long/Neiman/Rockenfeller (Porsche 911 GT3 Cup) 706 vueltas.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia