COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 27 octubre - 2021 (14:50 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El urbano premium ahora con 5 puertas
Audi Canarias presentó el A1 Sportback
Audi Canarias ha presentado el A1 Sportback, versión con carrocería de cinco puertas del compacto de Audi que se comercializa con cinco motorizaciones, tres TFSI y dos TDI, cuyo rango de potencia abarca de los 86 CV a los 185 CV, combinando cambios manuales con la ultra rápida caja S tronic de siete velocidades. Los precios parten desde 16.700 euros para el 1.2 TFSI y 18.550 euros para 1.6 TDI de 90 caballos.
0 ComentariosImprimir04-02-2012  |  Juan J. Alonso
Con sus 3,95 m de longitud, la misma de su hermano de 3 puertas, el A1 Sportback está pensado para un público joven y urbano que busca un vehículo práctico, dinámico, ágil, a la vez que espacioso y ahorrador.

Su diseño lo delata como miembro de la gran familia Audi. En el frontal destaca la parrilla Singleframe con sus esquinas superiores de corte oblicuo. Los faros están disponibles opcionalmente con lámparas xenón plus y luz diurna integrada en tecnología LED. Los grupos ópticos traseros de efecto tridimensional también se componen en este caso de diodos luminosos.

El capó del motor y el portón trasero parecen abrazar la carrocería, la línea de cintura rodea todo el vehículo, y la elegante y fluida cúpula del techo, que integra un spoiler, desemboca en un montante C marcadamente inclinado. Aproximadamente unos dos tercios de la carrocería del Audi A1 Sportback se han realizado en aceros de alta y de máxima resistencia.

Las diferencias más destacadas del A1 Sportback con respecto a su predecesor son las dos puertas traseras adicionales, los 11 mm de más de altura para los pasajeros en las plazas traseras, una tercera plaza en la banqueta trasera, el color exclusivo Naranja Samoa (pintura metalizada), las llantas de 17” exclusivas en diseño de 7 radios, y el opcional del color del techo contrastado.

Interior, equipamiento e infotainment

El interior del Audi A1 Sportback resulta espacioso, luminoso y ligero. El tablero de instrumentos con su frontal escalonado recuerda al ala de un avión, con unos difusores de aire redondos que traen a la memoria las turbinas de un reactor. La consola central se inclina ligeramente hacia el conductor, mientras que la consola sobre el túnel central se asemeja a la popa de un velero.

En el Audi A1 Sportback, el techo se extiende más hacia la trasera del vehículo que en la variante de tres puertas, de modo que los ocupantes de las plazas traseras disponen de 11 mm más de espacio sobre la cabeza. Audi lo ofrece de serie en versión de cinco plazas, y opcionalmente y sin sobreprecio también en versión de cuatro plazas.

Son muchos los detalles de esmerado diseño que documentan el carácter Premium del A1 Sportback, aunque su carácter juvenil también se ve realzado por la frescura de los colores. Ya sean las abrazaderas de los difusores de aire en color o los exquisitos tapizados, el comprador dispone de innumerables posibilidades para adaptar el vehículo a su estilo de vida personal.

El A1 Sportback ofrece en Canarias dos líneas de equipamiento de serie muy amplias: la línea Attraction y la línea Ambition.

La línea básica Attraction está compuesta por un climatizador manual, respaldo de los asientos traseros abatibles en dos partes, cierre centralizado con control remoto, retrovisores exteriores en color de la carrocería con ajuste eléctrico, elevalunas eléctrico, Radio Chorus y asiento del conductor con regulación de altura. El equipamiento de seguridad incluye dos airbags frontales, airbags laterales para el tórax y la pelvis y airbags para la cabeza. Los limitadores de fuerza y el ajuste de altura de los cinturones, el sistema integral de reposacabezas de Audi y los anclajes Isofix para asientos infantiles en las plazas traseras completan la oferta.

La línea Ambition se da a conocer en el exterior por las ruedas de aleación ligera de 16 pulgadas, los tubos de escape en diseño brillante y los faros antiniebla. Los asientos deportivos integran apoyo lumbar y también el asiento del acompañante se puede regular en altura. La palanca de cambio, el volante y la palanca de freno de mano se han tapizado en cuero, algunas zonas del interior resplandecen en diseño de aluminio y las abrazaderas de los difusores de aire se han realizado en negro brillante. Ofrece el climatizador automático y el sistema de información al conductor integra el ordenador de a bordo con el programa de eficiencia e indicador de cambio de marcha.

Las soluciones especiales de los tapizados de los asientos y colores del interior completan la línea Ambition.

Para las dos líneas de equipamiento se ofrece además el paquete Media-Style. Este paquete está compuesto por el equipo de Radio Concert, el paquete Connectivity, el volante deportivo multifuncional de cuero y el sistema de información al conductor. El paquete Media-Style aporta al interior un toque fresco y juvenil de color, por ejemplo en las puertas, en la “popa de yate” y en los difusores de aire. El paquete de iluminación interior en tecnología LED inunda el habitáculo de una luz fría. Otros elementos del exterior son la cúpula del techo en color contrastado y los grupos ópticos traseros en tecnología LED.

La oferta de sistemas de infotainment para el Audi A1 Sportback se ha concebido de manera modular.

El primer módulo es la radio opcional Concert con lector de tarjetas SD. Dicha radio constituye la base para el paquete Connectivity, que integra el Audi Music Interface, una preinstalación para teléfono Bluetooth. Audi también ofrece el paquete Connectivity como parte del paquete Media-Style.

El programa lo lidera el sistema MMI navigation plus que integra un disco duro de gran capacidad, un sistema de manejo basado en el principio MMI, un lector de DVD y un eficiente control por voz.

Como complemento se ofrecen elementos de alta tecnología como un sintonizador de audio y el Bose Surround Sound System con 465 vatios de potencia y 14 altavoces.

Otra novedad en el segmento es el teléfono automóvil Bluetooth online, que permite descargar en el A1 Sportback los nuevos servicios online de Audi, agrupados bajo el nombre Audi Connect.

Motores

Audi Canarias importa ell A1 Sportback con una gama de cinco motores, tres de ellos TFSI de gasolina con potencias de 86, 122 y 185 CV, que se rigen por el principio del downsizing, sustituyendo cilindrada por turbosobrealimentación e inyección directa. Las variantes diesel corresponden al 1.6 TDI con dos niveles de potencia, 90 y 105 CV.

Todas las variantes del A1 Sportback sorprenden por su eficiencia. El 1.6 TDI con cambio manual, por ejemplo, se da por satisfecho con una media de 3,8 litros de combustible diésel a los 100 km (con S tronic 4,2 litros) y emisiones CO2 de solo 99 gramos por kilómetro (con S tronic 110 g/km). El 1.2 TFSI incorpora una nueva gestión térmica especialmente compleja que también contribuye a reducir el consumo, que en este caso es de 5,1 litros a los 100 km.

Los cambios manuales, de cinco o seis marchas, combinan a la perfección deportividad con eficiencia. Para el 1.4 TFSI de 122 CV y el 1.6 TDI de 90 CV se ofrece en opción el S tronic de siete velocidades, que pertenece al equipamiento de serie del TFSI de 185 CV.

Tren de rodaje

El dinámico tren de rodaje completa el ágil carácter del Audi A1 Sportback. El eje delantero utiliza columnas tipo McPherson, mientras en la parte trasera actúa un eje de brazos interconectados. El reparto del peso entre ambos ejes armoniza perfectamente con la tracción a las ruedas delanteras.

Dependiendo del equipamiento, de la motorización y de los deseos del cliente, las ruedas tienen diámetros de entre 15 y 17 pulgadas; la filial quattro GmbH ofrece incluso ruedas en formato de 18 pulgadas. Los discos de freno delanteros son autoventilados. El programa de estabilización ESP con bloqueo transversal electrónico pertenece al equipamiento de serie e incrementa la precisión de la maniobrabilidad, al tiempo que aumenta la seguridad en marcha. Al alcanzar el límite de estabilidad, minimiza el subviraje con ligeras intervenciones en el freno de la rueda delantera ubicada en el interior de la curva, que también mejoran la tracción.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia