COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 4 febrero - 2023 (18:50 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
GSeries BPA: Marc Gutiérrez (Citroën) toma el mando
Con el anunciado frío glacial reinando desde el primer momento, se ha disputado en el Grandvalira Circuit la quinta y penúltima cita de las GSeries BPA 2012. Marc Gutiérrez (Citroën) ha resultado vencedor en GSeries (4RM), mientras Claudi R. Leite (Volkswagen) lo ha hecho en GSeries 2 (2RM).
0 ComentariosImprimir05-02-2012  |  Comunicado
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Al contrario de lo que estaba programado y por estrictas razones de seguridad, el Automòbil Club d’Andorra decidió que la carrera se disputase en el sentido habitual, eso es enfilando la recta de meta en subida con la espectacular parabólica izquierda al final de la misma. La bajísima temperatura reinante, siempre alrededor de los 20 grados bajo cero, ha permitido un estado de la pista perfecto y homogéneo durante todo el desarrollo de la competición, aunque en esta ocasión los pilotos han tenido que hacer frente a una escasa y engañosa visibilidad, debido a la constante ventisca, pero en especial por la blancura del trazado y sus contornos, lo que no permitía efectuar las trazadas habituales.

En estas condiciones, los entrenamientos se han mostrado vitales para el desarrollo de la carrera.
En la Serie 1 saltaba la sorpresa en GSeries (4RM) y no por la clasificación final de la misma, que encabezaban los habituales Marc Gutiérrez (Citroën), Ferran Font (Ford), Francesc Gutiérrez (Seat), Carlos Ezpeleta (Citroën) y David Arroyo (Peugeot), sino porque los mejores tiempos de vuelta los marcaban otros pilotos, lo que de esta forma hacía establecer unas parrillas de salida radicalmente distintas a lo habitual. Así, el debutante Pere Torres (Peugeot) se hacía con la pole gracias a un fantástico tiempo casi 1 segundo mejor que el siguiente, Sintu Vives (Mitsubishi), siendo tercero Oriol Ribalta (Peugeot), una amalgama de pilotos que demostraba la gran competitividad e igualdad, sin duda propiciada por las duras condiciones que imponía la climatología.

En la Serie 2, Marc Gutiérrez no dejaba nada a la competencia y se mostraba claramente el más rápido por delante del sorprendente Pere Torres y de Oriol Ribalta, pilotos que con- seguía exprimir la quinta esencia de su Peugeot-Tot Car Sport. David Arroyo era quinto, con Vives y Ezpeleta a continuación.

En esta fase de la carrera ya se había producido la retirada definitiva de Nani Roma, al romper el turbo de su C2, mientras que en plena Serie 2 abandonaba Ferran Font por problemas con la bomba de gasolina aunque finalmente cediría el em- brague, lo que le obligaba a renunciar definitivamente. Tras estas dos Series, la provisional estaba encabezada por Marc Gutiérrez (24 puntos), con Ribalta y Arroyo empatados en se- gunda posición (17 puntos) y otros tres pilotos en tercera, Torres, Ezpeleta y Francesc Gutiérrez (16 puntos), siendo Font, penalizado por su retirada en la Serie 2, el siguiente con 12 puntos.

Finales GSeries (4RM): Sintu Vives y Pere Torres


La primera Final veía ganar sin problemas al poleman Sintu Vives (Mitsubishi) por delante de Oriol Ribalta (Peugeot) y Manel Guiral (Peugeot). Carlos Ezpeleta (Citroën), que anduvo en segunda posición muy cerca del ganador, se quedaba fuera de carrera en la tercera vuelta al salirse en la parabólica, al igual que Daniel Ron (Citroën).

La segunda Final era para un rapidísimo Pere Torres (Peugeot), que en todo momento lideró la manga frente a un tranquilo Marc Gutiérrez (Citroën), sabedor que con su segunda plaza no tan sólo ganaba la carrera sino que se colocaba líder de la provisional de las GSeries BPA. Tercero entraba David Arroyo (Peugeot) tras adelantar en el último momento a Gerard de la Casa (Mitsubishi).

GSeries 2 (2RM): Claudi R. Leite consigue la victoria y el liderato
Al contrario que en tracción total, en GSeries 2 (2RM) y en la primera Serie el autor del mejor tiempo de vuelta era el mejor en el conjunto de la manga, Isidro Sánchez (VW), al que seguían los pupilos del equipo Jóvenes Pilotos ACA, Claudi R. Leite, Ingrid Rossell, Estefanía Troguet y Eric Cortés. La Serie 2 era para Claudi R. Leite, con Chris- tian Sifres (Opel) y Èric Cortés (VW) en los siguientes puestos, siendo Joan Vinyes, cuarto. Tras las dos Series, la categoría la dominaban Leite (23 puntos) y Cortés (19), con Sánchez tercero (17) y Sifres cuarto (15).

Las Finales eran para dos Jóvenes Pilotos ACA, Claudi R. Leite e Ingrid Rossell. En la primera, Estefania Troguet superaba al poleman Claudi R. Leite, aunque a dos vueltas para el final la chica se atascaba en una trazada larga y era superado por su compa- ñero de equipo. Tercero era Ramon Plaus (Citroën AX) con Joël Capdevila (VW) prácticamente pegado.

En la segunda, Ingrid Rossell lograba una magnífica victoria tras presionar al autor de la pole, Isidro Sánchez (VW), que salía largo en una trazada y era adelantado por la rápida andorrana de 16 años. Sánchez lograba finalizar tercero por detrás de Simó Sala (VW), aunque una posterior penalización infringida a este último le daba el segundo puesto por delante de Ian Ubach y Amàlia Vinyes.

Tras una carrera que sin duda pasará a la historia de las GSeries BPA como la más fría que se recuerda, las clasificaciones han quedado vistas para sentencia. La próxima y última prueba puntuable, que se celebrará el sábado 18 de febrero, proclamará los campeones en ambas categorías.

CLASIFICACIONES
GSeries (4RM)
1- Marc Gutiérrez (Citroën C4 Evo II), 42 puntos
2- Pere Torres (Peugeot Evo II), 36 puntos

3- Oriol Ribalta (Peugeot Evo II), 35 puntos

4- David Arroyo (Peugeot Evo II), 33 puntos
5- Sintu Vives (Mitsubishi Colt), 30 puntos
6- Francesc Gutiérrez (Seat Ibiza), 28 puntos

7- Carlos Ezpeleta (Citroën C4 Evo II), 24 puntos
8- Manel Guiral (Peugeot Evo II), 22 puntos
9- Fernando Monje (Citroën C4 Evo III-GT), 19 puntos
10-Gerard de la Casa (Mitsubishi Colt), 18 puntos
....hasta 18 clasificados

GSeries 2 (2RM)
1- Claudi R. Leite (VW Golf GTI), 43 puntos
2- Isidro Sánchez (VW Golf GTI), 35 puntos

3- Ingrid Rossell (VW Golf GTI), 34 puntos
4- Estefania Troguet (VW Golf GTI), 32 puntos
5- Ramón Plaus (Citroën AX, 27 puntos
6- Joël Capdevila (VW Golf GTI), 24 puntos
7- Èric Cortés (VW Golf GTI), 23 puntos
8- Cristian Sifres (Opel Kadett), 23 puntos
9- Simó Sala (VW Golf GTI), 21 puntos
10- Ian Ubach (VW Golf GTI), 18 puntos
... hasta 27 clasificados

Clasificación provisional de las GSeries BPA 2012

GSeries (4RM)
1- Marc Gutiérrez (Citroën C4 Evo II), 184 puntos
2- Ferran Font (Ford RS), 172 puntos

3- David Arroyo (Peugeot Evo II), 164 puntos

4- Gerard de la Casa (Mitsubishi Colt), 136 puntos
5-Manel Guiral (Peugeot Evo II), 124 puntos

... hasta 32 clasificados

GSeries 2 (2RM)
1- Claudi R. Leite (Volkswagen Golf GTI), 144 puntos
2- Alfons Martisella (Peugeot 205), 119 puntos

3- Simó Sala (Volkswagen Golf GTI), 115 puntos
4- Ramón Plaus (Citroën AX), 106 puntos
5- Joël Capdevila (Volkswagen Golf GTI), 101 puntos
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia