COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 16 septiembre - 2019 (04:11 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Medardo Pérez, sin competencia
II Rallye Villa de Teror (27 de noviembre 1982)
Circunstancia especial de esta segunda edición: su fecha. la única que ha salido del siempre habitual mes de septiembre, para disputarse a finales de noviembre y sin validez para el Campeonato Provincial; pese a ello y gracias a un rutómetro accesible y económico, se alcanzaba una participación de 58 equipos.
1 ComentariosImprimir27-11-1982  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Se abrían las acciones con la única pasada a la “Subida de Valleseco”, continuando con un bucle de tres tramos que se repetían dos veces: “Jardín de Corvo”, “Cueva Corcho” y “El Zumacal”. La longitud de los tramos oscilaba entre 4 y 5 km.

Ante una evidente falta de competencia, Medardo Pérez decidió utilizar el “muleto”, reservando el BMW “titular” más delicado y costoso. Y le fue suficiente para hacerse con los siete scratchs del rutómetro, uno de ellos compartido con José María Ponce.

La segunda plaza era muy disputada entre Octavio Monzón, hasta que abandonaba por rotura de motor en el Isuzu Gemini, frente a Diego Suárez, que lograba terminar con el motor del Honda muy tocado, perdiendo gran parte de la ventaja que tenía ante Severo Romero, logrando éste uno de sus mejores resultados en competición al finalizar tercero de la general.

Morbo y expectación en el duelo de Grupo N, que se había convertido en la gran atracción del rallye, entre Orlando Alonso y José María Ponce con sendos VW Golf GTI, idénticos incluso en la decoración. Inicialmente las diferencias eran mínimas a favor de Ponce, logrando dos segundos tiempos en “Valleseco” y “Jardín de Corvo”, para hacerse definitivamente dueño de la situación al llegar a la niebla de “Cueva Corcho”, donde marcando el mismo registro que Medardo endosaba 10 segundos a Orlando. No por ello decaía la emoción, porque aun quedaba rallye y podían ocurrir muchas cosas. En efecto sucedía algo tan increíble como imprevisto: ambos penalizaban por retraso en el mismo control, 4 minutos Orlando y 3 Ponce (cuando un minuto suponía 60 segundos reales) lo que les llevaba a las profundidades clasificatorias, dejando el duelo de Grupo N entre Urbano Bernal y Agustín Asensio, también con Golf GTI, imponiéndose el lanzaroteño Bernal por 25 segundos.

Como copiloto de Orlando Alonso se había enrolado el locutor de Radio Popular-COPE Esteban Morales, que transmitía en directo los tramos y otras interioridades del rallye. Todo un despliegue tecnológico, si se tiene en cuenta que hace treinta años faltaba aun mucho tiempo para la llegada de la telefonía móvil que hoy hace las cosas tan fáciles.

En el Grupo 1 venció Francisco González con el Opel Ascona habitual de Juan Miguel Sánchez, aventajando en 13 segundos al Golf GTI de Martín Santana, quien quedaba 12 segundos por delante del doctor José Víctor Rodríguez, que tenía sus primeras experiencias al volante de un Mazda 626 de Grupo 2.

En las cilindradas pequeñas destacó la clasificación de Antonio Ponce con el Seat Panda, mientras Juan Hernández Cardoso perdía tres minutos en un accidente, pudiendo seguir en carrera; un retraso similar acumulaba María del Pino Peña al sufrir varias paradas de motor en el Seat 127, penalizando incluso en la llegada final. El terorense Manolín Falcón, también con un Seat 127 muy bien preparado, abandonaba tras una fuerte penalización por adelanto.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Tommyrally 21-05-2012 15:40 h.
Creo recordar,que las verificacciones de este rally,fueron donde hoy dia,esta el Centro de Salud de Teror,yo era un chavalillo,y hasta hace poco tenia unas fotos de esas verificacciones,pero lamentablemente,las perdi en una mudanza.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia