COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 16 agosto - 2022 (14:06 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Loeb, sexto, sigue liderando el mundial
WRC Suecia: Latvala, susto final y victoria
Jari-Matti Latvala sobrevivió a un último momento de pavor y pudo lograr la victoria. El líder del rallye perdió algo de tiempo tras impactar contra una roca a tres tramos del final, pero se recuperó para batir al nuevo piloto de Citroën, Mikko Hirvonen, por 16,6 segundos. En un final apasionante, el noruego Mads Ostberg (Ford Fiesta WRC)) se unió a los finlandeses en el podio.
0 ComentariosImprimir12-02-2012  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Después de volver de Monte Carlo con las manos vacías a consecuencia de un accidente el primer día, Jari-Matti Latvala se recuperó para asegurarse la segunda victoria de su carrera en Suecia, la sexta de su palmarés y proporcionar a Ford un nuevo triunfo consecutivo en Värmland.

La etapa del primer día, que incluía dos bucles competitivos en la cercana Noruega, vio como siete pilotos diferentes ganaban los 10 primeros tramos. También proporcionó cuatro cambios de líder, pero el Fiesta WRC de Lavtala emergió en cabeza después del TC8. El finlandés de 26 años finalizó el día con un colchón de 17 segundos sobre su antiguo compañero de equipo Hirvonen antes de construir gradualmente una considerable ventaja de 35,6 segundos tras el TC 21. Sin embargo, en el primer tramo del bucle final de la prueba destruyó su neumático delantero derecho al chocar contra una roca, permitiendo al piloto de Citroën acercarse a tan solo 8,4 segundos….

“Tenía mucha presión después del Monte, pero el resultado de hoy la quita de mis espaldas”, dijo al final de la prueba. “Suecia fue mi primer triunfo en el WRC hace cuatro años y es una sensación fabulosa volver a ganarlo. Estoy muy contento por el equipo y también Petter hizo un gran trabajo. Este año queremos luchar de verdad frente a Citroën…”.

Hirvonen arrancó muy fuerte, pero pronto se dio cuenta del hecho que no sería capaz de batir a Latvala a menos que sucediera algún imprevisto, lo que estuvo a punto de suceder en el TC 22 e Hirvonen se tuvo que conformar con el segundo lugar. Incluso no sumó ningún punto en el ‘Power Stage’ que fue ganado por Loeb (por delante de Solberg y Latvala). “Aprendimos mucho este fin de semana. Quería triunfar, pero Latvala estaba muy fuerte”, dijo el recién llegado a Citroën.

Mientras los dos finlandeses dominaban lo más alto de la tabla de clasificación, el principal foco de atención estaba en la lucha por la tercera plaza entre los noruegos Mads Ostberg y Petter Solberg. El piloto privado de Ford figuraba el viernes en el podio antes de realizar un mal crono en el TC 9 (Torsby), lo que permitió al campeón del mundo 2003 superarle fácilmente. Sin embargo, el joven Ostberg no se dio por vencido y fue erosionando poco a poco la ventaja, logrando su propósito de colarse en el podio cuando Solberg (4º) sufrió un lance similar al de Latvala en el TC 22 (Lesjofors).

El impresionante debut del ruso Evgeny Novikov en Suecia fue recompensado con un quinto lugar en su Ford/Michelin. El ruso no cayó en la trampa cuando fue presionado por el ocho veces campeón del mundo Sébastien Loeb (Citroën), que no tuvo uno de sus mejores fines de semana. Penalizó 10 segundos el viernes, para perder más tiempo con un trompo al final del día. No le tomó mucho tiempo alcanzar la sexta plaza, pero Novikov resistió de forma admirable.

El sueco Patrik Sandell, octavo de la general, se salvo parcialmente del naufragio de Mini en las nieves suecas. Por lo que respecta a Dani Sordo y Prodrive, el equipo ya ha anunciado que reduce su inicial programa de diez a siete rallies.La primera cita que se cancela es México, por lo que el equipo español estará inactivo hasta Portugal.

La batalla en la categoría S2000 fue ganada por el francés Sébastien Ogier cuyo Skoda Fabia inscrito por VW salió triunfador en su lucha con el coche similar del noruego Andreas Mikkelsen. La clasificación del ‘SWRC’ estuvo encabezada por el sueco P-G.Andersson (Proton Satria Neo) que terminó con un margen de 3 minutos y medio sobre el segundo clasificado Craig Breen (Ford/Fiesta S2000).

El equipo andorrano totalmente amateur, formado por Ferran Font-Oriol Juliá (Mitsubishi Lancer Evo IX) ha terminado en un muy honroso 31º puesto de la general.

CLASIFICACIÓN RALLYE DE SUECIA
1.Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Fiesta RS WRC), 3h18'28”3
2.Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Citroën DS3 WRC), +16”6
3.Mads Ostberg/Jonas Andersson (Ford Fiesta RS WRC), +38”8
4.Petter Solberg/Chris Patterson (Ford Fiesta RS WRC), +1'14”3
5.Evgeny Novikov/Denis Giraudet (Ford Fiesta RS WRC), +2'41”4
6.Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën DS3 WRC), +2'55”1
7.Henning Solberg/Ilka Minor-Petrasko (Ford Fiesta RS WRC), +3'49”5
8.Patrik Sandell/Staffan Parmander (Mini John Cooper Works WRC), +5'08”9
9.Martin Prokop/Zdeněk Hrůza (Ford Fiesta RS WRC), +5'30”0
10.Eyvind Brynildsen/Timo Alanne (Ford Fiesta RS WRC), +6'27”2

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL WRC
Pilotos
1.Sébastien Loeb (F/Citroën), 39 puntos
2.Mikko Hirvonen (Fin/Citroën), 32
3.Petter Solberg (N/Ford), 29
4.Jari-Matti Latvala (Fin/Ford), 26
5.Evgeny Novikov (Rus/Ford), 21
6.Dani Sordo (E/Mini), 18
7.Mads Ostberg (N/Ford), 15
8.Francois Delecour (F/Ford), 8
9.Pierre Campana (F/Mini), 6
10.Henning Solberg (N/Ford), 6

Constructores
1.Citroën Total World Rally Team, 65 puntos
2.Ford World Rally Team, 55
3.M-Sport Ford World Rally Team, 28
4.Mini WRC Team, 26
5.Qatar World Rally Team, 8
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia