COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 2 junio - 2020 (15:18 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Participarán con el Porsche 911 SC exMedardo Pérez
Carlos Sainz y Luis Moya en el IV Rallye de España Histórico
La cuarta edición del Rallye de España Histórico ha sido presentada por el viceconsejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández, y el presidente de la RFEdA, Carlos Gracia. Uno de los datos más relevantes desvelados es la participación de los bicampeones del mundo, Carlos Sainz y Luis Moya a los mandos del Porsche 911 SC ex Medardo Pérez, cedido por su actual propietario Teo Martín.
0 ComentariosImprimir16-02-2012  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Buscando recuperar la “esencia” de “los rallies de antaño”, la prueba se disputará la noche del viernes 9 y la mañana del sábado 10 de marzo y atravesará algunos de los parajes más emblemáticos de la sierra madrileña y abulense. El Rallye partirá del Palacio Real de Madrid, tendrá dos etapas, con dos secciones cada una, cuyo itinerario totaliza 555,77 km y contará con 10 tramos, para un total de 161,54 kilómetros contra el cronómetro, de “exigente y vibrante” conducción.

El rutómetro de este año mezcla tramos de pasadas ediciones con otros, bien conocidos, pero no usados antes. Serán cinco tramos distintos a recorrer todos en dos ocasiones. El viernes 9 de marzo se afrontan las especiales nocturnas de “El Herradón” y el puerto de “Arrebatacapas” con 54 kilómetros de competición.

El sábado 10, los equipos se enfrentarán al tramo de “Mijares”, de 20,24 kilómetros, sin olvidar otra especial de gran magnitud, la de “Serranillos”, la más larga con sus casi 25 kilómetros, con doble puerto dentro: dos subidas y dos bajadas. Junto a ellos otro tramo clásico, técnico y entretenido, como es el de “Burgohondo”.

Para Carlos Gracia, el Rallye de España demuestra “el auge de los clásicos en nuestro país”. A su juicio, el universo histórico del motor cobra importancia, se organizan pruebas de mayor envergadura, hay campeonatos específicos y se restauran más coches. “Es por eso que este año nos hemos convertido en prueba valedera para el Campeonato de Europa”.

Toño Sainz, ganador de esta prueba en 2010 y podo en las otras dos ediciones, recibió el agradecimiento de la organización. “Gracias Toño, pues con gente como tú -dijo Díaz-Aboitiz-  este rallye y los clásicos en España han ido para arriba“. En su locución como representante de los pilotos, Sainz comentó “estar en el europeo es el máximo a lo que podíamos aspirar los que empezamos con esta idea del Rallye de España Histórico. Me hace especial ilusión que vengan a Madrid equipos de Europa, que vean el Palacio Real y visiten el Circuito del Jarama y que luego disfruten con unos tramos tan maravillosos como los que tenemos en la zona centro. Sin olvidar la base en Avila. Me hace especial ilusión que mi hermano Carlos pueda correr la prueba pues hará que la prueba tenga más repercusión “.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia