COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 11 agosto - 2022 (12:51 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
LLega la cuarta generación
Nissan Micra
Desarrollado sobre la plataforma V de Nissan, el nuevo Micra deja atrás la veteranía del modelo predecesor y estrena motores y un nuevo diseño que apuesta por ser un neto competidor en su segmento. Diseñado en Japón, se venderá en 160 países diferentes y será fabricado en cuatro plantas de producción en Tailandia, India, China y México.
0 ComentariosImprimir07-03-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
Según Makoto Yamane, jefe adjunto de Diseño de Producto, “el coche debe seducir a un público global. Por eso su frontal debía ser elegante y con un toque de sofisticación.” Uno de los elementos de diseño únicos de este coche, su parrilla de doble lámina integrada, cumple dicho requisito, pero mantener la forma clásica del coche también era fundamental. También cuenta con un diseño estilizado de su línea de ventanillas en arco, un elemento característico de su identidad y atractivo tanto en Europa como en Japón.

Aunque mantiene sus dimensiones compactas, el nuevo Micra es ahora ligeramente más largo y más bajo. Su mayor distancia entre ejes y la posición de una rueda en cada esquina, son la clave para conseguir un interior más amplio. Mide 3.78 m de longitud, 1.67 m de anchura y 1.53 m de altura, tiene una distancia entre ejes de 2.45 m y su maletero tiene una capacidad de 230 litros

Según Yamane, las estrías en forma de bumerán del techo también tienen un objetivo claramente definido. Con la idea de crear un interior en consonancia con el exterior, se utilizó un diseño que Nissan ha llamado ‘connected cocoon’ cuyo resultado es un salpicadero con una forma de “burbuja doble”, por la ubicación de la instrumentación en un espacio circular y su similitud con el espacio de la guantera del lado del pasajero.

Nuevo motor y CVT

En Europa, la gama de motores para el nuevo Micra contempla dos opciones - ambas variantes del nuevo motor Nissan HR12, un propulsor de gasolina de 1,2 litros y 3 cilindros - que comparte su ADN con el HR16, el 4 cilindros del Note y el Qashqai. El nuevo motor dispone de control variable de apertura de válvulas (VTC). La potencia es de 80 CV y el par, de 108 Nm. Con sólo 115 g/km, las emisiones de CO2 de esta versión son de las más bajas.

Además del motor atmosférico, Nissan ofrecerá una versión sobrealimentada del mismo motor de 1,2 litros con inyección directa y el sistema Stop/Start de serie en Europa. Estas innovaciones tecnológicas –el Stop/Start reduce el 6% de las emisiones de CO2– se combinan con unas brillantes prestaciones, con 98 CV y 142 Nm de par, pero con unas emisiones de 95 g/km, una cifra excepcional para un motor de gasolina.

Los dos motores que se comercializarán en Europa estarán disponibles tanto con una caja de cambios manual de 5 velocidades, como con la avanzada transmisión automática por variador continuo de Nissan (CVT). La mayor amplitud de relación permite al motor de 1,2 litros ganar en aceleración e igualar el consumo de un modelo de 1,0 litros.


En equipamiento ofrecerá como novedad sensores de marcha atrás y un nuevo sistema de aparcamiento PSM, con medición de espacios para aparcar (Parking Space Measurement), además de llave inteligente, sistema de audio y navegación integrado con pantalla táctil, techo de cristal o limpiaparabrisas automático. En cuanto a seguridad, incluirá de serie para Europa en todas las versiones ABS, ESP, airbags frontales, laterales y de cortina y cinturones con pretensores. Estará disponible a partir de Otoño de 2010.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia