COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 14 julio - 2020 (07:34 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
40 equipos inscritos: entre ellos 6 de Portugal y 4 de Tenerife
Arranque oficial de la III Clásica Santa Lucía
El Club de Automóviles Clásicos e Históricos de Santa Lucía ha presentado hoy viernes, en un concurrido acto desarrollado en el Centro Comercial Atlántico, la tercera edición de la Clásica Santa Lucía, prueba que se disputará los días 2 y 3 de marzo con una participación prevista de 49 equipos, entre los que se cuentan seis procedentes de Portugal y cuatro de la vecina isla de Tenerife
1 ComentariosImprimir25-02-2012  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El Club organizador, con su presidente Francisco López y José Ramírez, director del evento, estuvo arropado por el alcalde y concejal de Seguridad de Santa Lucía de Tirajana, Silverio Matos y Antonio Peña, respectivamente: Francisco Ortiz, coordinador de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria; Wenceslao Lara, director gerente del Centro Comercial Atlántico y Pedro Ramírez en representación de Rafael Afonso, concesionario de Renault y Dacia.

Wenceslao Lara se refirió al orgullo de colaborar con la prueba y de que sea precisamente el CC Atlántico el punto de encuentro, así como lugar de salida y llegada de las dos etapas.

Francisco López manifestó la ilusión que han puesto los componentes del Club Santa Lucía para que esta tercera edición haya supuesto un claro ascenso con respecto a las anteriores “no nos detendremos aquí, seguiremos trabajando para que cada año sea superior al anterior”.

Pedro Ramírez ratificó la continuidad que está teniendo la empresa Rafael Afonso con la prueba santaluceña cediendo tres vehículos de apoyo “es una colaboración muy satisfactoria, que por eso repetimos una vez más.”

Antonio Peña dijo que era un privilegio para el municipio tener una prueba de esta categoría, y refiriéndose a Francisco López “Pancho” lo definió como un mito de Santa Lucía por su calidad profesional y humana.

Francisco Ortiz hizo un relato de cómo se había llegado a la cooperación del Cabildo de Gran Canaria con la Clásica de Santa Lucía, añadiendo “esta presencia institucional se mantendrá también a lo largo de las tres temporadas siguientes, porque este es el acuerdo con el que hemos llegado con un grupo de gente que creemos ejemplar por su entrega al automóvil”.

Pepe Ramírez ofreció los datos básicos de la Clásica, comenzando por su itinerario: 380 km en la primera etapa, de ellos 350 son de regularidad; la segunda etapa, más corta, consta de 95 km de recorrido con 76 de regularidad. El itinerario es muy lineal, no se repite nunca el paso por el mismo sitio y solamente se han incluido 700 metros en un breve camino vecinal. Los tramos de los circuitos son con media impuesta, el del Karting de Maspalomas con un recorrido de 390 metros y el de la Ciudad Deportiva Islas Canarias tendrá 1.920 y 1.389 metros en sus dos pasadas, que se realizarán en sentido inverso de una respecto a la otra, utilizando solamente el asfalto, se estuvo valorando incluir 600 metros sobre tierra, pero ante la división de opiniones se optó por prescindir de esta posibilidad que hubiera sido inédita en las clásicas. En cualquier caso, el espectáculo estará garantizado en el Karting con una exhibición previa de Drifting.

Ramírez hizo hincapié en la cifra de inscritos “importante para los tiempos económicos que estamos viviendo, volvemos a tener una buena representación portuguesa con seis equipos, ya que al final ha causado baja el de Rui Pereira-Filipe Meneses al haber fallecido estos días el padre del piloto. Los vehículos llegarán el próximo domingo procedentes de Huelva en el Ferry de la Naviera Armas, que sigue colaborando muy estrechamente con nosotros”.

El Director de la Prueba terminó mostrando su agradecimiento al Cabildo Insular y al Centro Comercial Atlántico por haberse sumado a los objetivos de crecimiento que el Club se había planteado para la tercera edición de la Clásica Santa Lucía.

El alcalde Silverio Matos tomó la palabra para cerrar el acto, agradeciendo al Centro Comercial Atlántico su colaboración con la prueba, igualmente elogió el apoyo del Cabildo de Gran Canaria con esta actividad del club santaluceño para terminar felicitando a Pancho y Pepe “por su sensibilidad con el mundo del automóvil, permitiendo que salgan a la calle unos vehículos que son historia viva del automóvil en las islas y que con su mantenimiento exquisito van pasando de generación en generación”, para concluir manifestando: “ Todo ello es un orgullo para Santa Lucía y sus vecinos”.

Reconocimiento a Hilario Gómez del Rosario

Durante el acto, el Club de Automóviles Clásicos e Históricos de Santa Lucía, a través de su presidente Pancho López, tuvo el emotivo gesto de entregar una placa al piloto Hilario Gómez del Rosario, que esta temporada cumple sus 50 años de actividad en el automovilismo. Un bonito gesto, refrendado por un largo y cariñoso aplauso de los asistentes, y que seguramente veremos repetido más de una vez a lo largo de este 2012, porque el joven veterano Hilario Gómez se lo merece, y que además quiso compartir con su recuerdo a Pepe Ramírez Mesa, recientemente fallecido y que fue su copiloto en numnerosas ocasiones.

Destacar la numerosa asistencia de pilotos, copilotos y la práctica totalidad de los organizadores grancanarios de Regularidad. La reunión terminó con un animado coctel en el Hotel Vecindario dentro de un magnífico ambiente de convivencia deportiva y de expectación cara a la prueba que se disputará la próxima semana.

PROGRAMA HORARIO

24 febrero - 20.00h: Cierre admisión de inscripciones
24 febrero - 20.00h: Presentación oficial de la prueba
28 febrero - 12.00h: Publicación lista de inscritos y orden de salida
Centro Comercial Atlántico de Vecindario
02 marzo - 10.00h: Verificaciones administrativas
02 marzo - 10.20h: Verificaciones técnicas
02 marzo - 13.15h: Briefing con los participantes
02 marzo - 13.30h: Salida 1ª Etapa
03 marzo - 01.15h: Llegada 1ª Etapa
03 marzo - 09.00h: Briefing de la 2ª Etapa
03 marzo - 09.30h: Salida 2ª Etapa
03 marzo - 14.30h: Llegada 2ª Etapa
Hotel Vecindario Aeropuerto
03 marzo - 15.00h: Almuerzo fin de la Clásica
03 marzo - 16.30h: Entrega de premios

PUNTOS DE INTERÉS PÚBLICO

02 marzo (viernes)
10.00 - 13.30h: Centro Comercial Atlántico
14.00: Cruce de Los Cuchillos
15.00: Parking Parador Nacional Cruz de Tejeda
14.16: Tejeda (casco)
19.20: Racing Kart de Maspalomas
03 marzo (sábado)
09.00 - 10.00h: Centro Comercial Atlántico
11.27 - Parking Mirador Roque Nublo
13.00 - Ciudad Deportiva Islas Canarias
13.40 - Ciudad Deportiva Islas Canarias
14.05 - Centro Comercial Atlántico
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Julio M. 29-02-2012 22:18 h.
Pero que más da quien gane en una modalidad donde interviene muchísimo el factor suerte. Se trata de poder disfrutar de los clásicos y del buen ambiente que reina en las pruebas de regularidad,y que siga así por mucho tiempo.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia