COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 27 enero - 2023 (23:47 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Por un precio de 10.905 euros ofrece un equipamiento realmente completo
KIA RIO 1.2 GSL 5p, todo incluido
Cuarta generación del modelo más exitoso en ventas de la gama KIA, que dirige su mirada hacia clientes más dinámicos, a partir de una estética bastante agresiva y una longitud que supera por poco los 4 metros, ingresando en el grupo de los grandes del segmento B, aunque por equipamiento podría ubicarse en escalones superiores, pues tiene casi todo lo que se le puede pedir a un automóvil.
0 ComentariosImprimir27-02-2012  |  Aythami Alonso/FOTOS: Micael Löfgren
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
A pesar de tratarse de una marca relativamente joven, KIA está alcanzando una madurez sorprendente, especialmente tras el fichaje del diseñador Peter Schreyer, que ha sabido dotar a sus modelos de una personalidad propia, principalmente por su parrilla multiforme que poco a poco se ha ido imponiendo como seña de identidad.

El nuevo Rio estrena un frontal realmente agresivo para un modelo enfocado a un público más bien familiar, acercándose al deportivo cee´d, con el cual comparte unos rasgos inconfundibles, aunque éste se ubica en el segmento C por dimensiones, si bien es cierto que hasta hace pocos años esta clase estaba delimitada por la barrera de los 4 metros, que es por la que ahora se rige el segmento inferior, el B, al que pertenece el Rio.

Lo cierto es que en esta longitud referencia -4 metros- KIA dispone de tres modelos con un gran peso específico, como es el Soul, Venga y ahora el nuevo Rio, formando una terna capaz de satisfacer las necesidades de prácticamente cualquier conductor, que se verá incrementada con la llegada del Rio tres puertas. Ambos modelos -3 y 5 puertas- están fabricados en Corea.

Equipamiento todo incluido
Lo más destacable del nuevo Rio es el equipamiento base con el que Arimotor Canarias ha iniciado su comercialización y que incluye elementos como los mandos de audio en el volante, 6 airbags, sensor de parking y un largo etcétera que se detalla en el apartado equipamiento.

Como es lógico pensar, por menos de 11.000 euros no podemos pretender que el equipo de radio-CD-MP3 sea de un nivel superior, o que la calidad de los guarnecidos alcance un estándar premium. La marca ha escogido unos proveedores que le permitan ofrecer una dotación de serie excepcional sin que el costo del vehículo se dispare y eso es lo que ofrece el Rio, lo mismo que un alojamiento “todo incluido” en el que podemos disfrutar unas vacaciones para recordar sin emplear todos nuestro ahorros.

El diseño del habitáculo sigue una línea de horizontalización de los elementos, destacando el plano bajo de la consola central en el que se ubican unos llamativos pulsadores tipo “toggle” que controlan el aire acondicionado, antivaho de la luneta posterior y sistema de recirculación de aire.

La base del parabrisas ha sido ha sido avanzada hacia delante 156 mm, lo que supone una mayor sensación de amplitud, a lo que se suman los 70 mm incrementados en batalla y los 25 mm en anchura, dando como resultado un habitáculo bastante amplio, con capacidad suficiente para dar cabida a cinco adultos sin restricciones de espacio y con un maletero de 288 litros, un 7% superior al Rio III.

El respaldo de la banqueta posterior se encuentra dividida en dos partes 60/40, lo que permite modular el espacio de carga hasta dejarlo totalmente plano hasta el respaldo de los asientos delanteros. Y es en éstos, concretamente en la banqueta del conductor, donde encontramos un aspecto mejorable, como es la ausencia de regulación en altura.

Motor 1.2-85 CV
El nuevo KIA Rio llega al mercado con el motor 1.2 gasolina de 85 CV y distribución variable, esperándose que a partir de mayo llegue el 1.4 de 109 CV y el diesel 1.4 CRDI de 90 CV.

Su consumo medio de 5 litros y emisiones de CO2 situadas en 114 gr/km se presentan como sus principales credenciales, a las que sigue su sistema de distribución variable que le aportan una bien recibida elasticidad y que hacen del Rio 1.2 un vehículo realmente manejable, aunque la guinda del pastel hubiera estado en la incorporación del cambio manual de seis marchas en vez de las cinco que dispone como única posibilidad y que sus hermanos mayores, sin embargo, sí montan a pesar del par superior que entregan.

En el análisis de conducción del nuevo Rio intervienen muy positivamente dos elementos por su suavidad de accionamiento, como son el pedal de embrague y la dirección, mecanismos que suelen ser valorados de forma preeminente por las conductoras, las cuales agradecen que éstos tengan un manejo lo más liviano posible.

Dinámicamente el Rio posee un comportamiento muy homogéneo, con bastante precisión de guiado a pesar de que los tarados de suspensión se decantan por el confort, por lo que dispondremos de dos cualidades normalmente antagónicas. Tanto en trazado lento como rápido se desenvuelve con soltura, aportando unas dosis muy altas de seguridad y control, principalmente por la presencia del sistema electrónico de estabilidad ESC, lo que unido a sus seis airbags y otros elementos de seguridad activa le han permitido obtener las cinco estrellas EuroNCAP, con un 93% de efectividad en protección a los ocupantes.

Para ver ficha técnica clicar aquí.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia