COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 26 octubre - 2021 (03:49 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Audi patrocina el Rallye Internacional de Coches de Época de Sitges
Más de medio siglo avala la trayectoria del Rallye Internacional Barcelona-Sitges. Una de las citas más importantes de Europa que desde hace ya 18 años cuenta con el patrocinio de Audi, que atesora más de un siglo de historia a sus espaldas. Y para celebrar esta mayoría de edad como patrocinador del evento, aportará un DKW F8 Cabriolet, que abrirá la caravana de más de 60 coches que surcará las carreteras catalanas.
0 ComentariosImprimir27-02-2012  |  Redacción
El DKW podrá ser admirado por el público durante la quincena previa al rallye en el complejo comercial L' Illa Diagonal de Barcelona, que será el punto de partida para este inigualable evento. Allí se reunirán los 60 vehículos participantes, todos fabricados antes de 1928, entre las 10 de la mañana y las 17 horas. La segunda jornada, el domingo 11, se cubrirá el trayecto que une Barcelona con Sitges a partir de las 08.30h que se dará la salida en la plaza Sant Jaume de la Ciudad Condal. No se premia la velocidad, sino el estado de conservación de los vehículos y también la indumentaria de los participantes, que deberá estar acorde con la época del modelo con que participan.

Entre la gran colección, el DKW F8 Cabriolet brillará con luz propia abriendo la caravana. Se trata de una de las unidades de la Escudería Acateam, capitaneada por la familia Silva. Con este vehículo ganaron el Trofeo Alfonso XII para coches anteriores a 1940. Con una cilindrada de 700 centímetros cúbicos, este tracción delantera desarrolla 20 caballos de potencia y alcanza una velocidad máxima de 85 kilómetros por hora.

Este modelo es un claro exponente de la historia de Audi, que arrancó hace ya más de 100 años. Los cuatro aros del emblema simbolizan las marcas Audi, DKW, Horch y Wanderer, que se agruparon para formar Auto Union en 1932, hace ahora 80 años. Auto Union y NSU se fusionaron en 1969, y Audi NSU Auto Union AG dio lugar a Audi AG en 1985.

Además del DKW F8, otros modelos de Audi abrirán la prueba. Un R8 Spyder, dos A1 y dos A1 Sportback acompañarán a su antepasado de 1939 por las carreteras catalanas.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia