COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 3 diciembre - 2022 (08:15 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Presentada por la Escudería Fan Motor
III Clásica Ciudad de Arucas
En el Salón de Actos del Edificio de Usos Múltiples, donde tiene su sede social la Escudería Fan Motor, tuvo lugar en la noche del jueves día 3 la presentación oficial de la III Clásica de Arucas, prueba de regularidad puntuable para la Clásica Islas Canarias y la Copa de Gran Canaria, que se disputará el sábado 12 con salida a las 14.30 horas desde la calle Juan Bethencourt, en el casco de la ciudad norteña, en cuyo programa de las Fiestas Patronales de San Juan se incluye esta prueba.
0 ComentariosImprimir03-06-2010  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Con una amplia concurrencia, evidenciando el interés que ha despertado esta Clásica, el acto de presentación fue conducido por el compañero en tareas informativas Vicente Travieso, y como protagonistas del mismo: Benedicto Pérez, presidente de la Escudería Fan Motor; Jorge Bethencourt, coordinador de la prueba y Manolo López, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arucas.

Como es habitual en este tipo de pruebas, el secreto es uno de sus factores fundamentales. Por lo mismo sólo se facilitaron unos datos mínimos: recorrido de 285 km (96%) de regularidad, con dos secciones y 11 TR. La primera sección se inicia a las 14.30 para finalizar a las 19.15 horas, 20 minutos después se acometerá la segunda sección, que concluirá a las 22.30 en el Mesón de la Montaña de Arucas, donde tendrá lugar la cena y entrega de trofeos. El recorrido transcurrirá por carreteras de Arucas y municipios cercanos, aunque el rutómetro llegará también a puntos más alejados, como Artenara.

En esta ocasión se implanta como novedad que el Road Book estará dividido en seis partes, las que se irán entregando a los participantes de dos en dos -excepto en el TR3- cinco minutos antes del inicio de cada tramo. Una circunstancia que abrió un controvertido debate a cargo del piloto Hilario Gómez, que , que finalmente terminó retirando su inscripción de la prueba al no estar de acuerdo con algo que, según él, “será una fuente de muchos problemas y sin que aporte ninguna ventaja o beneficio para los equipos participantes”.

Se espera una participación en torno a 50 equipos de Gran Canaria, La Palma y Tenerife. Este viernes finaliza el plazo de admisión de inscripciones en la nueva sede de Fan Motor: Edificio de Usos Múltiples de Santidad (teléfono 928 60 06 25).

Ficha resumen de la prueba:

- Nombre: III CLASICA DE ARUCAS.
- Fecha: 12 de junio de 2010.
- Puntuabilidad: Clásica Islas Canarias y Copa Clásica Gran Canaria
- Formato: sábado 14:30 a 22:30.
- Derechos Inscripción: 140 € (98 € foráneos).
- Apertura Inscripción: lunes 17 de mayo.
- Presentación: martes 1 de junio - Edificio de Usos Múltiples - Santidad.
- Cierre Inscripción: viernes 4 de junio.
- Publicación Orden Salida: miércoles 9 de junio.
- Ubicación Parque Cerrado: C/ La Heredad.
- Medias: dos.
- Comidas: tentempié 18:15 y 20:15.
- Cena: 22:30 Restaurante Mesón Montaña de Arucas.
- Etapas: una.
- Secciones: dos.
- Tramos: once.
- Kilómetros Totales: 285,64.
- Porcentaje Regularidad: 96%.
- Controles: 60.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia