COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 2 febrero - 2023 (02:34 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
5 estrellas para Alfa Romeo Giulietta y BMW Serie 5
Tests de Seguridad EuroNCAP, junio 2010
El Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos, EuroNCAP acaba de presentar sus versiones francesa y holandesa de su página web, que se añaden a la actual versión inglesa. Con estas dos nuevas versiones del programa se pretende facilitar el acceso a 90 millones de europeos en Bélgica, Francia, Luxemburgo, Holanda y Suiza.
0 ComentariosImprimir03-06-2010  |  Rerdacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, ha asegurado que “este es un nuevo paso en el objetivo a largo término de Euro NCAP de ofrecer información sobre la seguridad de los automóviles del mercado actual a cada consumidor europeo. La información es poder y este poder asegurar a a los consumidores que pueden protegerse ellos mismos cuando conducen”.

EuroNCAP también ha anunciado que en breve se pondrán en funcionamiento nuevas versiones lingüísticas en alemán, italiano, polaco, español y sueco. Esta primera ronda de lenguas ha sido elegida por sus grandes mercados automovilísticos en estos países. Además los miembros de Euro NCAP también han apoyado el lanzamiento de estas lenguas dirigidas a sus propios consumidores.

Por otra parte, EuroNCAP ha distribuido un comunicado con los resultados de sus últimos crash tests, concediendo la máxima puntuación en materia de seguridad (cinco estrellas) a los nuevos modelos Alfa Romeo Giulietta y la Serie 5 de BMW, este último obtiene además un 78% en el ámbito de protección a los peatones en caso de atropello gracias a que el capó se eleva ante un impacto y aumenta la superficie sobre la que se distribuye la energía. Otro punto a favor del este modelo alemán es el 100% conseguido en la categoría Safety Assist, que premia la integración de elementos como los controles de estabilidad y crucero.

El Alfa Romeo Giulietta obtiene también las cinco estrellas, destacando especialmente su asiento reactivo y la protección de los reposacabezas. Por el contrario, el Mazda CX-7 se queda de momento en cuatro estrellas por la "protección mejorable" que ofrece ante el denominado "latigazo cervical", una circunstancia referida simplemente a la estructura de los asientos y apoya cabezas, ante lo que el fabricante japonés ha reaccionado inmediatamente para subsanarlo a partir de ahora en todas las series en fabricación.

De los tres modelos es el Alfa Romeo Giulietta es el que mejor puntuación obtiene en cuanto a protección de adultos e infantil ante un choque lo que ha llevado a que consiga las populares cinco estrellas. Los asientos “reactivos” y los reposacabezas ofrecen una buena protección contra el temido efecto “latigazo” que se produce tras un impacto trasero. El Giulietta utilizado era un 1.6 JTD Distinctive con volante a la izquierda.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia