COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 28 noviembre - 2022 (21:01 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Disponible en la Red de Concesionarios Audi Canarias
Audi A4 2012, el nuevo pulso del progreso
Audi Canarias ha lanzado la octava generación del A4 con un atractivo e innovador diseño ofreciendo nuevas soluciones en ámbitos de eficiencia, dinámica de marcha e infotainment, así como una línea renovada muy cercana a la de su hermano mayor, el A6. Está disponible en la Red de Concesionarios a partir de 28.240 euros.
0 ComentariosImprimir06-03-2012  |  Redacción
El A4 es el bestseller indiscutible de Audi. Lleva siéndolo 39 años en los que ha comercializado 10 millones de ejemplares, lo que le hace el modelo más esencial de la marcai, entre otras cosas por su presencia elegante, deportiva y emocional. Ahora su diseño se presenta más puro y llamativo en toda la gama A4: berlina, Avant, allroad quattro y S4.

Estamos ante un Audi A4 mucho más avanzado, que incorpora las últimas novedades en infotainment con los servicios de Audi Connect: servicios online, navegación con Google Earth, punto de acceso WLAN, entre otras opciones.

Diseño exterior
El nuevo Audi A4 presenta un diseño más moderno y sofisticado, con el que renueva toda la gama A4, convirtiéndolo en uno de los modelos más avanzados estéticamente.

Las modificaciones implican un cambio en las dimensiones de apenas unos milímetros. La berlina A4 y el Avant presentan 4,70 metros de longitud; el A4 allroad quattro y el S4 llegan a 4,72 metros. La batalla es de 2,81 metros, y la anchura de 1,83 o bien 1,84 metros. La altura también varía según la versión de carrocería entre 1,41 y 1,50 metros.

Su estética se ha redefinido remarcando la dimensión horizontal en el frontal. El capó del motor se curva ahora con más fuerza, las esquinas superiores de la parrilla Singleframe son oblicuas, y sus nervaduras transversales, así como los aros Audi, presentan un diseño tridimensional. En el parachoques de nuevo diseño, las entradas de aire, marcadamente angulosas, sus rejillas reformadas y los faros antiniebla, son todo un foco de atención.

Los faros de todas las versiones presentan cambios: su borde inferior traza una onda y además presumen de una nueva estructura interior. Opcionalmente, Audi monta faros xenón plus. En su caso, la luz de marcha diurna LED dibuja una horquilla delgada y a simple vista homogénea que queda abierta en torno a la lente de xenón. También como opcional está disponible la luz adaptativa con sistema de iluminación dinámica en curva y luz de giro.

El parachoques con el embellecedor del difusor ha sido rediseñado, y el sistema de escape desemboca siempre en dos tubos finales.

La gama cromática incluye hasta quince colores, entre las que se cuentan cuatro nuevos tonos. Para la berlina y el Avant se puede optar por el paquete exterior S line, que en el caso del Avant incluye además un alerón de techo.

Diseño Interior

Igualmente el habitáculo de los A4 ha sido perfeccionado: gran variedad de volantes nuevos con inserciones en cromo y brillantes; además, el volante deportivo en cuero también está disponible con la corona achatada en su parte inferior. La palanca de la columna de dirección y la cerradura de contacto han sido modificadas. Diversas inserciones brillantes y delicadas abrazaderas en cromo integradas en los elementos de mando le otorgan una mayor sofisticación al interior.

El sistema de navegación MMI navigation plus funciona con sólo cuatro botones y el regulador giratorio para el volumen integra la función skip para saltar títulos. Cuenta con un eficiente funcionamiento de los climatizadores, el sistema de conducción Audi Drive Select y el volante multifuncional. Ahora la calefacción y la climatización de los asientos pueden ajustarse directamente mediante un botón.

Todos los colores interiores, a excepción del negro, son de nueva selección. La gama de tapizados también ha sido modificada: el cuero napa fina sustituye al de tipo Valcona. La nueva cubierta del cuadro de instrumentos es de una sola pieza y se adapta cromáticamente al interior; las inserciones están disponibles en aluminio Trigón y en dos tipos de madera: raíz de nogal marrón oscuro y fresno natural.

Al equipar el paquete deportivo S line, el interior se mantiene en negro, con elegantes inserciones. Este paquete lo completan ruedas de 18 u opcionalmente 19 pulgadas y el tren de rodaje deportivo S line que rebaja la altura de la carrocería en 30 mm.

En la berlina A4, el maletero presenta un volumen de 480 litros, que llegan a 962 con los asientos traseros abatidos. En el A4 Avant y el A4 allroad quattro, los valores correspondientes son de 490 y 1.430 litros; como opcional, Audi ofrece para ambos modelos un portón del maletero con accionamiento eléctrico.

Gama de motores
Audi Canarias ofrece en las islas la siguiente gama de propulsores:

1.8 TFSI: 120 CV
2.0 TDI: 163 CV
2.0 TDI: 177CV
3.0 TDI: 204 CV
3.0 TDI: 245 CV
3.0 TFSI: 272 CV

Sus valores de consumo se han reducido en un 11% de media, a pesar de que varios propulsores han incrementado la potencia y el par motor.

Todos los motores son sobrealimentados y con inyección directa. Los sistemas de recuperación y de arranque y parada son de serie en todas las versiones.

Tren de rodaje
El tren de rodaje del A4 destaca por su precisión deportiva, alto grado de confort en la rodadura y un alto nivel de seguridad

Toda la gama incorpora la dirección asistida electromecánica. Su relación de transmisión es directa y proporciona un preciso contacto con la calzada.

Equipa el paquete básico del sistema de conducción dinámica Audi Drive Select, mediante el cual el conductor puede intervenir en la línea característica del acelerador, en los puntos de cambio de la caja de cambios automática, en la respuesta de la dirección y en el climatizador, y puede hacerlo en cuatro modos: confort, auto, dynamic y efficiency.

Todas las variantes A4 con tracción delantera disponen del sistema de estabilización ESP con bloqueo transversal electrónico. Los grandes frenos de disco, autoventilados en las cuatro ruedas en varias de las motorizaciones, actúan con máxima eficacia y dosificación progresiva.

Todas las variantes de A4 montan de serie llantas de aluminio en 16 ó 17 pulgadas, dependiendo de la motorización

Sistemas de Asistencia
Audi introduce toda una serie de sistemas de asistencia altamente avanzados para la familia A4. El nuevo sistema de información al conductor con recomendación de descanso viene de serie en todas las versiones.

El sistema de asistencia adaptative cruise control mantiene el A4 a una distancia constante respecto al vehículo precedente en un margen de velocidad entre los 0 y los 200 km/h. A velocidades inferiores a los 30 km/h es capaz de llevar a cabo una frenada a fondo si detecta riesgo de colisión por alcance. El Audi Active Lane Assist ayuda al conductor a mantenerse dentro de su carril.

Una cámara detecta las líneas de la calzada, y en caso necesario el sistema interviene levemente en la dirección. El Audi Side Assist vigila el espacio posterior al A4 mediante radar y detecta si un vehículo se encuentra, por ejemplo, en el ángulo muerto.

Sistemas de Infotainment
Audi ofrece en los nuevos A4 todo un conjunto modular de sistemas de infotainment de última generación. La Radio CD Concert con ocho altavoces es de serie, aunque la oferta la completa el MMI navigation plus con su gran disco duro, monitor en color, gráficas en 3D y reproductor de DVD. El sistema ha sido perfeccionado en el control por voz y en la recepción de radio digital opcional.

Bajo el concepto Audi Connect se puede acceder a una serie de servicios especiales desde el vehículo, como puede ser la búsqueda de destinos especiales en Google mediante control por voz o la navegación mediante imágenes de Google Earth con visualización adicional de imágenes Google Street View. La Información de tráfico Audi Online le proporciona al conductor la información más actual sobre la fluidez del tráfico en la ruta seleccionada. El punto de acceso inalámbrico WLAN les permite a los pasajeros del A4 navegar por Internet con sus dispositivos portátiles siempre que lo deseen.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia