COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 16 agosto - 2022 (07:25 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El sector del automóvil contra la subida de impuestos anunciada por el Gobierno Canario
La Federación de Importadores y Vendedores de Automóviles, FREDICA ha comunicado su frontal oposición a un posible incremento de impuestos por parte del Gobierno Canario. El Presidente de esta organización, Don Rafael Pombriego, señaló que el sector del automóvil se encuentra exhausto y que un nuevo planteamiento de aumentar la presión fiscal de manera directa o indirecta tendría efectos demoledores en el sector del automóvil de las islas.
0 ComentariosImprimir05-03-2012  |  Comunicado FREDICA
El sector considera que la administración canaria debe seguir por la senda del recorte de gastos de las administraciones autonómicas y locales, y fundamentalmente del recorte de gastos de las empresas públicas, la mayoría de ellas deficitarias, competidoras de la empresa privada y grandes consumidoras de recursos.

Asimismo opina que se debe realizar un reajuste de las administraciones canarias, mediante la eliminación de ayuntamientos y plantillas públicas ineficientes. No realizar estas acciones y apostar por mantener gasto público presionando más a la economía productiva sería un suicidio económico.

El sector del automóvil está pasando, como la mayor parte del sector privado canario, por la peor crisis de los últimos cuarenta años. Ni las pequeñas y medianas empresas privadas ni los trabajadores de las mismas deben seguir soportando exclusivamente el peso del solventar esta crisis, siendo necesarios gestos claros de los políticos y de las administraciones públicas en el sentido de ahorrar y gestionar los escasos recursos públicos con eficiencia y honradez.

El sector ha caído en los últimos años más del 60 por ciento, presentado cifras de matriculación de principios de los años noventa. Pese a los esfuerzos de recorte realizados por las empresas, no se consigue equilibrar la situación porque los ingresos se siguen reduciendo. El mes de febrero de 2012, se ha presentado como uno de los peores de los últimos veinte años.

El sector considera fundamental potenciar el consumo, solicitando la reedición de los planes de renovación mediante la fijación de ayudas a los clientes para la renovación del parque que está envejeciendo por momentos en la actual situación. Esta medida actualizaría el parque y serían positivas para la propia administración, que vería incrementado la recaudación vía impuestos.

Notable descenso de matriculaciones (32,3%) en Canarias duranteel mes de febrero

Ya con los datos definitivos, en el pasado mes de febrero se ha registrado un descenso 32,30% en el número total de las matriculaciones en las islas.

El mes de febrero se ha cerrado con un descenso del 32,30% en las matriculaciones en Canarias, según datos oficiales de la Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionaros de Automóviles (FREDICA).

El número de matriculaciones registradas en febrero, ascienden a las 2.000 unidades frente a las 2.646 unidades registradas durante el mismo mes del pasado año.

Analizando estos datos desde la perspectiva provincial, se destaca que tanto en la provincia de Las Palmas, como en la de Santa Cruz de Tenerife, han descendido las matriculaciones en un 48,21% y en 10,99%, respectivamente. Contabilizándose 1.145 unidades en la provincia de Las Palmas y 855 unidades en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto al mercado de turismos y todo terrenos, las matriculaciones de turismos disminuyeron durante el mes de febrero en 41,91%, registrándose un total de 1.532 unidades frente a las 2.174 unidades registradas en febrero 2011. Las matriculaciones de todo terrenos aumentaron levemente en 0,56% ya que se contabilizaron 357 unidades frente a las 355 que se registraron en el mismo mes del pasado año.
En los datos del acumulado, en lo que va de 2012, se han contabilizado un total de 4.041 unidades frente a las 4.527 unidades que se registraron en el mismo período enero-febrero de 2011, lo que supone un descenso del 12,03%.

Haciendo un análisis por mercados, todas las categorías han visto reducidas sus unidades, salvo el mercado de los todo terrenos, el cual ha aumentado en un 10,27%, pues durante 2012 se han registrado 765 unidades frente a las 688 registradas en el mismo período 2011. Los peores resultados los presenta el mercado de turismos, con una caída del 17,09% (3.036 unidades) con respecto al pasado año en el cual se registraron 3.555 unidades, y el mercado de pick up se han contabilizado 31 unidades con respecto a las 40 matriculaciones realizadas el año pasado, lo que se traduce en un -29,03%

Rafael Pombriego, gerente de la patronal FREDICA.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia