COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 28 enero - 2023 (00:32 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Polémica neutralización del segundo tramo
Roberto Negrín-Aránzazu Estévez lideraron la noche del "Orvecame-Norte"
Hubo que esperar casi medio año para que los rallies volvieran a la Isla de Tenerife, una sed de carretera que se plasmó en una importante lista de inscritos y, como es tradicional en la prueba norteña, con una multitud de aficionados en los dos tramos que configuraban el primer sector competitivo: el conocido de “Realejos-Orotava” con 9,180 km y la primicia del controvertido “Santa Úrsula”, pese a su breve longitud de 4,680 km. Juan Luis Cruz-Carlos Arocha marcaban el scratch del TC1 con 5,4 segundos sobre Roberto Negrín-Aránzazu Estévez que respondían en el TC2 aventajando en 6,2 a los del Subaru y por lo tanto finalizando como líderes de esta primera etapa con una diferencia de 9 décimas, lo que equivale a decir que, prácticamente, el rallye arrancará mañana de cero.
0 ComentariosImprimir04-06-2010  |  Juan J. Alonso - Fotos: Orlando Yánez
Indudablemente el veterano Juan Luis optó por la táctica de una prudencia en un tramo de extrema complicación, debatido antes del rallye y también en su realización de esta noche. La juventud de Negrín le hizo ser más agresivo y ahí está un resultado que sirve para incrementar el interés del rallye, porque sin duda Negrín saldrá crecido después de haberse visto por primera mandando un rallye. Todo puede pasar y nada está decidido.

Como el pasado año, Evelio Rodríguez se ha mostrado muy activo, con un tercer y un segundo tiempo, en Santa Úrsula incluso por delante de Juan Luis. El palmero está ahora en tercera posición a sólo 2,3 segundos del Subaru.

Marco Lorenzo ha protagonizado un decepcionante debut en Tenerife con el Porsche campeón de España, incluso sus prestaciones son comparativamente mucho peores a las de sus dos primeros rallies en Gran Canaria, lo que le sitúa ahora mismo en una oscura sexta posición, adelantado por dos grupos N, el teórico favorito Eduardo Domínguez con Mitsubishi Evo IX y Rubén Martín con un Evo V ya cargadito de años. Incluso Martín se ha permitido el lujo de mercar el mejor tiempo de su categoría en el complejo TC2 sacando un segundo por kilómetro a adejero Domínguez que mañana podrá seguramente “las cosas en su sitio”.

Y lo que son las cosas, mañana veremos a Marco Lorenzo luchando en su remontada con los grupos N y puede que hasta huyendo de Alberto Reyes, que realizó el TC sin dirección asistida en el BMW M3.

Roberto González (Mitsubishi Evo VI) está haciendo un rallye muy regular en la que es su 25ª temporada consecutiva en el automovilismo. José Luis Barrios, noveno de la general y tercero de Grupo N, es el mejor grancanario en la clasificación que, en sus diez primeros puesto está cerrada por Pedro Javier Afonso, que pilota por primera el Renault Clio Súper 1600.

Otras posiciones de interés estaban ocupadas por Enrique Cruz, 12º de la general con el Fiesta R2, el palmero Miguel Ángel Suárez, primero de Clase 3 y rapidísimo con el Clio Sport.

Parte de incidencias
Casi, casi un parte de guerra. Y por su trascendencia hay que empezar por el final. La neutralización del TC2 tras el accidente sufrido por el coche número 11 José Antonio García-Cristo García (Citroën Xsara Kit Car) que tuvo una actitud en cierto modo lógica y entendible bajo su criterio, al argumentar motivos de seguridad para su montura y para los demás participantes si su coche se arrimaba lo más posible en un lugar extremadamente estrecho. El piloto tenía sus razones y hay que concederles su valor, porque temía que se podría accidentar algún otro participante sobre su vehículo. Quizá su actitud fuese airada, pero no por ello antideportiva, sino como medida más o menos subjetiva de seguridad en un tramo problemático por su estrechez, precisamente en la zona del suceso, tal como ya se había venido comentando y temiendo en las semanas previas al rallye. El tema derivó en una serie de acaloradas discusiones con el personal de seguridad e incluso vía teléfono con Roberto Pérez, director de carrera. Después de transcurrir un tiempo excesivo, la decisión irremediable fue la de neutralizar el tramo cuando habían pasado por el mismo solamente 19 equipos; los demás participantes tuvieron que realizar un recorrido alternativo para para retornar al parque de trabajo.

Y después de todo lo anterior cabe la pregunta lógica e inocente en estos casos ¿y no había una grúa para retirar en minutos el citado vehículo de esa zona de peligro...? Una pregunta para que sea respondida por quien corresponda: el organizador o los responsables de la seguridad.

Muchos problemas para Fran Suárez y su Mégane Kit Car en TC1, a lo que se sumaba un error de notas en el TC2. Iván García sufría en el TC2 una doble incidencia en el Maxi Mégane Kit Car, primero un cortocircuito en el alternador y después un llantazo. Antonio Gorrín sufría fallos eléctricos en el Citroën C2 Súper 1600, mientras eran baja por incidencias mecánicas Iván Méndez (Ford Fiesta S1600) y José A. Díaz (Ford Escort RS Cosworth) retirándose por avería accidente en el sector de enlace Jaime Delgado con Honda Civic VTi.

La etapa de mañana es tan corta como intensa, se iniciará a las 09.30 y finalizara a las cinco de la tarde, tras haber efectuado una doble pasada a los tramos de “Orotava-Realejos” 9,280 km; “Tabona-La Guancha” 6,040 km y “El Tanque” con una distancia de 6,340 km.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia