COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 30 mayo - 2020 (06:30 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
54º Rallye Internacional de coches de época Barcelona-Sitges ¡espectacular!
La Plaza de San Jaime, en pleno centro neurálgico de Barcelona, ha vuelto a llenarse esta mañana de historia reuniendo a más de 60 coches fabricados antes de 1928 y a sus ocupantes vestidos acorde con la épo-
ca de sus monturas, ávidos de iniciar el paseo multicolor que cada año ofrece el Rallye Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges “Gran Premio Audi”.
0 ComentariosImprimir11-03-2012  |  Comunicado
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Joyas procedentes de diferentes partes de España y de Europa, han compuesto este año la caravana de vehículos, los grandes protagonistas de la jornada junto a un multitudinario público que, atraído por el buen tiempo y por la belleza de esta prueba, han abarrotado las calles de las dos ciudades marineras. El coche más antiguo de los 62 inscritos era un Darracq de 1905, una unidad que ha cumplido 107 años; los más “modernos” tenían entre 84 y 90 años. Gracias al apoyo de Audi a la cita, por 18 edición consecutiva, los miles de espectadores han podido apreciar también la belleza de un valioso DKW F8 Cabriolet que ha abierto la carrera.

Dos alcaldes en la salida
A las 11.00h daba la salida el alcalde de la Ciudad Condal, Xavier Trias, acompañado de Miquel Forns, alcalde de Sitges, y de Fermín Sulé, director del rallye. El sonido de los motores, algunos de ellos puestos en marcha con manivela, ya inundaba la plaza y sus ocupantes, luciendo sus mejores galas de los años 20 esperaban a que se oyera la señal de salida. Un día primaveral ha acompañado a la comitiva por las calles de la ciudad, Ferran, Les Rambles, Gran Via hasta llegar por la bella carretera de la Costa del Garraf a la villa marinera de Sitges, donde esperaba a los participantes un baño de multitudes que, como cada año, abarrotaba el paseo. Y tras el desfile, los coches han quedado estacionados a los pies de la emblemática iglesia sitgetana y sus ocupantes se han dirigido al Sitges Centre de Disseny para participar en una gran comida de gala.

El rallye se ha dado por finalizado con la tradicional entrega de premios. Aún así, el cierre oficial tendrá lugar mañana cuando los participantes que lo deseen acudan a visitar el mítico autódromo de Terramar en la localidad de Sant Pere de Ribes.

Los premios, valorados y otorgados por un Jurado, han sido para los mejores vehículos y también para los participantes mejor vestidos. Los ganadores de cada categoría son:

PREMIOS AL MEJOR COCHE

Grupo I, hasta 1908: Josep Maria Bregante, por un Cadillac de 1906

Grupo II, de 1909 a 1914: Josep Maria Bregante, por un Renault de 1912
Grupo III, de 1915 a 1920: Josep Prat, por un Renault EU de 1918

Grupo IV, de 1921 a 1928: Joan A. Berenguer por un Hispano Suiza H6B de 1925
•Premio especial GP Audi: Luca Buccianti por un Fiat Zero Spider de 1913
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia