COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 1 agosto - 2021 (06:15 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Slalom ADEA 2010 (Campeonato Regional)
"Sene” y Jéssica, bajo el sol, niebla y lluvia
Ni el intenso calor inicial, ni el polvo, ni la posterior neblina y luego la llovizna, pararon el buen andar del equipo grancanario formado por “Sene” Cazorla-Jéssica Luzardo, que se impuso de forma clara en esta primera cita del regional, celebrado en el Circuito de ADEA,. El rival más cercano, pero a un total de 12 segundos, fue el local Antonio Félix Pérez, quien con su Lancia alcanzó una muy disputada segunda plaza, frente a Francisco Plasencia, pilotando el Lancia de Tabares, -trueque en esta ocasión por el Ibiza- que fue acercándose peligrosamente en cada manga, tanto que lograba el mejor registro en la ultima de las cuatro pasadas -dos en cada sentido, que se programaron fe acuerdo a la normativa del Regional de Slaloms.
0 ComentariosImprimir06-06-2010  |  Olegario Leal: texto y fotos
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Ausencia importante de Benito Marrero, lo que ya de entrada le dejó un camino más abierto a Cazorla, que luego sólo debía estudiar al resto de una competencia que, lógicamente, iba a venir de Antonio Félix Pérez, y es que el de Mazo, con su Lancia iba cumpliendo los pronósticos, hasta que comenzó la reacción de Plasencia, tras varias paradas ocasionales en la segunda manga, que en plena adaptación al Lancia sorprendía mediada la carrera, y más concretamente en la ultima pasada, con el mejor registro. Cierto que Cazorla, tomo el pulso en la segunda, para destacarse, para después administrar tranquilamente la ventaja hacia su victoria.

Mantenía su linea el joven Javier González, en esta ocasión en servicios de copilotaje del palmero José Luis Cabrera, por las puñeteras coincidencias de fechas de pruebas con el Rallye Norte, el herreño, en su segunda carrera en La Palma, llegó a ocupar posición de podium tras las dos primeras mangas, pero luego, la lidera llovizna formó una mezcla con la tierra que pasaba factura, también a otros pilotos, con problemas con el limpiaparabrisas, al que sucedía el tinerfeño Juan Pedro García, que reaparecía en La Palma, con Subaru Impreza, con el que apenas había tenido contacto, por lo que iba asentándose en su conducción y mejorando, tiempos, tanto que en las dos ultimas mangas, sorprendía al herreño del Mitsubishi.

Bien le comenzaron las cosas para Antonio Alonso y su hija Paula, logrando tiempos de acuerdo al menor potencial del Subaru pero una vez invertido el sentido de giro al trazado, las cosas no salen tan bien, además de ser otro de los afectados por el parabrisas embarrado, lo que le hacer perder tres posiciones; siendo el joven y alto Yeray -2 metros-, quien contrariamente a la anterior carrera aquí, sigue en plena proyección, con su Toyota Starlet encadenando una serie de resultados importantes, tanto en Tenerife como ésta de La Palma, siendo una vez más primero en dos ruedas motrices, y entre los vehículos considerados “pequeños”, aventajando a Jacomar Rodríguez (Volkswagen) que no comenzaba precisamente bien, al ceder alrededor de diez segundos por un trompo en la primera pasada.

También debía ir rehaciéndose a Denis Concepción, que le costó entrar en la onda con el Opel Corsa tras una salida en el anterior Slalom.

Trofeo de Promoción
Marcos Lorenzo, con Sonia Feliciano se imponían con su Volkswagen, en una jornada feliz para la joven pareja, tanto por el buen desarrollo de carrera, como por el resultado en un apartado, que estaban dominando Abián Francisco, -Toyota Starlet- al que un vuelco sin consecuencias, le era muy doloroso, por cuanto era líder provisional del certamen absoluto palmero.

José A. Batista, -Autobianchi- mantuvo su carrera en esta segunda participación, al igual que David Perdomo, a la que el joven de Breña Alta, le cuesta mas adaptarse, ya que por su juventud, carece de permiso de conducir, quedandose por ello expuesto a estas aisladas participaciones.

Segunda participación en La Palma de José Manuel García, (Opel Kadett) en busca de puntos para el Regional, lo mismo que Nauzet Gómez (BMW 320) , padeciendo muchos problemas el herreño Pedro Zamora.

Entre los abandonos, cabe destacar el de Mikael Tacoronte, VW Golf, por avería del autoblocante.

Kart Cross
Nueva victoria sin paliativos para Francisco Acosta, frente a un nuevo rival en esta categoría, el conocido Samuel Rodríguez, que se ha hecho un Kart Cross, pero con escasa fortuna por fallos de motor.

Organización del Club ADEA, que cumplió bien en esta primera cita del regional de Slaloms, que como cada año, se hace coincidir con el Corpus Christi, por lo que a los habituales componentes de la mesa en su apartado deportivo, a la entrega de trofeos, asistía el alcalde de la Villa de Mazo, Francisco Javier González.

Finalmente indicar que en la clasificación oficial, que se adjunta en fichero aparte, figura José Agustín de la Torre como copiloto de Javier Gonzñalez, cuando el que realmente fue José Luis Cabrera quien ocupó el asiento de la derecha en el Mitsubishi Lancer Evo VIII.

CAMPEONATO REGIONAL DE SLALOMS
Francisco Cazorla 90
Antonio Félix Pérez 79
Francis Plassencia 68
Yeray Pérez 64
Jacomar Rodríguez 60
Javier González 53
Gabriel Felipe 50
Nauzet Gómez 50
Denis Concepción 49
10 ºMarcos Lorenzo 47

CAMPEONATO DE LA PALMA EN TIERRA

Antonio Félix Pérez 180
Abián Francisco 159
Javier González 158
Yeray Pérez 146
Antonio Alonso 126
Jacomar Rodríguez 125
Carlos Javier Barreto 120
Eugenio Perdomo 144
David Perdomo 88
10º Marcos Lorenzo 85

CAMPEONATO DE PROMOCION
+1400 cc
David Perdomo 90
Marcos Lorenzo 90
Abián Francisco 50
Francisco Castro 50

-1400 cc.
José A. Batista 95
Luis Pérez 50

CAMPEONATO KART CROSS

Francisco Acosta 180
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia