COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 20 agosto - 2022 (06:36 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Mikkelsen y Kopecky se deberían jugar la primera plaza del podium
Skoda presentó sus credenciales a la victoria
Como es norma en Skoda Canarias, la originalidad y el buen gusto se dieron cita en la tradicional presentación del equipo oficial trasladado hasta Gran Canaria para disputar la segunda cita del IRC, en el que aparte del coche de fábrica se encuentra el de Reino Unido y Alemania.
0 ComentariosImprimir13-03-2012  |  Aythami Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
Esta pasada tarde-noche por fin hemos podido ver de cerca las unidades específicas de asfalto, con el contador de kilómetros a cero, que recorrerán durante viernes y sábado los tramos del Rally Islas Canarias, quedando aparcadas en el trailer las que han venido utilizando en los tests privados y colectivos de viernes y lunes.

Concretamente en la Terraza Kopa del C.C. El Muelle se encontraban los vehículos de Kopecky y Mikkelsen, siendo sustituido el del alemán Sepp Wiegand por un Fabia RS estándar a título de reclamo comercial para los aficionados que se desplazaron hasta el acto de presentación, en el cual además se aprovechó para dar a conocer el nombre del nuevo Gerente de Skoda Canarias, Fermín Monzón.

Una vez en el escenario, los pilotos fueron interrogados por el conductor del acto, el divertido Ian Montgomery, que comenzó por el más joven de todos, el oficial de Skoda Alemania, Sepp Wiegand, que declaraba: “Es mi primera carrera en asfalto y espero ir cogiendo ritmo poco a poco. Las especiales son bastante complicadas y con algunas trampas, por lo que espero no cometer errores”.

Le seguía el asturiano Berti Hevia: “Para este rally estrenamos una evolución Oreca en el motor y nuevas suspensiones, siendo la ganancia por kilómetro de unas 2-3 décimas. Los tramos del viernes son de mucha potencia y eso favorece a los Porsche, pero espero no descolgarme demasiado y puntuar lo máximo posible, pues el coeficiente 1,5 de este rally es fundamental para el campeonato de España. De la clasificación del IRC ni me preocupo, pues ya sé lo rápido que va esta gente en mis propias carnes cuando hicimos el Príncipe de Asturias hace unos años”.

El principal favorito y especialista en asfalto, que el año pasado se quedaba a 1,5 segundos de la victoria, Jan Kopecky, declaraba que “La jornada de hoy martes ha resultado muy dura y con muchos turistas en la carretera, lo que propició escuchar algún que otro claxon. La única diferencia con el coche del año pasado es la decoración y respecto a las posibilidades de victoria, prefiero esperar al viernes por la tarde para hacer una valoración, pues Mikkelsen ha demostrado estar en buena forma también en asfalto”.

Cerró el acto el campeón en título, Andreas Mikkelsen: “Hoy hemos tenido problemas con el coche de entrenar, pues se rompió una manguera del turbo y perdimos mucho tiempo, pero me gustan los tramos porque son rápidos y fluidos. Salir con el número uno tiene la ventaja de encontrar la carretera sin tierra, pero por el contrario no disponemos de tiempos intermedios, por lo que tendremos que esperar a que llegue Kopecky a meta para saber cómo vamos”.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia