COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 18 mayo - 2022 (16:36 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
A dos semanas del inicio de la Academia WRC no ha completado el presupuesto
Yeray Lemes es duda para Portugal
La pareja Lemes-Vega eran esta mañana los más madrugadores para acometer el reconocimiento de los tramos de la segunda etapa del Rally Islas Canarias, situándose con impaciencia en la salida de Arteara. Al preceptivo “Buenos días…” le seguía un ”Lo tengo complicado para estar en Portugal…”
1 ComentariosImprimir14-03-2012  |  Aythami Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
No es éste el año del piloto lanzaroteño, que a la recta final de ensueño vivida el pasado 2011 se ha contrapuesto un traumático inicio de 2012 en el que ninguno de los esfuerzos por estar subido a un coche de carreras ha fructificado. Su participación este fin de semana en el “Islas Canarias” es debida a la generosidad de Fernando Capdevila, como así reconoce el propio Lemes: “Fernando nos ofreció correr este rally con el Fiesta y no nos lo pensamos porque nos venía bien para hacer kilómetros y llegar a la Academia más en forma, pero a dos semanas de Portugal solo hemos podido completar el presupuesto para hacer ese rally, por lo que estamos pensando si merece la pena hacer una sola carrera para después no continuar. A día de hoy te puedo decir que la decisión es no ir…”

Tras Yeray seguían llegando pilotos a firmar su control de paso por la salida del Tramo “Maspalomas-Fataga” y sus caras, especialmente la de los españoles, tampoco eran de mucho más optimismo que la del lanzaroteño, pues todos han hecho un gran esfuerzo por desplazarse hasta la primera cita del Nacional de Rallies.

Alberto Hevia:
“Como todos los años, este rally es muy técnico y complicado, pero estrenamos algunas mejoras en motor y suspensión, lo cual nos permitirá acercarnos un poco a los GT, aunque éste sea su terreno más propicio, pero mi intención es subir al podium del nacional el sábado por la tarde. Creo que cuando lleguemos al norte de España las cosas no favorecerán a nosotros”.

Marco Tempestini: “Me gustan los tramos por su variedad. Tenemos zonas anchas y rápidas, además de estrechas y lentas; es una mezcla entre rallies italianos y rumanos, por lo que me siento a gusto.
Con solo dos pasadas de entrenamiento deberemos tomarnos los primeros bucles con algo de precaución y tratar de sumar el mayor número de puntos para recuperar el error de Azores”.

Eugenio Mantecón: “Los tramos son diferentes al año pasado, pero estoy encantado por su rapidez, variedad y el calor de los aficionados. Respecto al coche creo que aún está un poco verde, ya que solo hemos podido rodar algo en Santander y tendremos que trabajar en la fiabilidad, que es lo que más me preocupa en este momento. Mañana el shakedown será una prueba de fuego importante, aunque esta tarde llegan los mecánicos en avión con piezas para montar esta noche y seguir evolucionando”.

Sepp Wiegand: “Bueno, es mi primera carrera en asfalto con un S2000, ya que el año pasado hice algunos rallies pero con un Suzuki Swift, que no tiene nada que ver con un tracción total, por lo que necesitaré algunos tramos para aclimatarme a las reacciones del Fabia, sobre todo en zona rápida que es donde menos confianza tengo. Lo importante aquí es seguir sumando puntos y seguir en progresión como en Azores”.

Jan Kopecky:
“Me gustan los tramos de este año y creo que los pequeños cambios que hemos hecho en el coche van a venir bien. Ésta es mi primera carrera en asfalto con Pavel Dresler y por lo pronto nos compenetramos muy bien, por lo que creo podremos empezar con un buen ritmo, pues como sabes en el IRC no te puedes dormir”.

Fernando Capdevila: “Creo que no es una buena noticia que me haya tenido que subir al Focus, pues significa que no hay pilotos jóvenes con capacidad económica o para conseguir presupuesto. En este rally hemos retrocedido 15 o 20 años, pues ver en la lista de inscritos a Ponce, Monzón y Capdevila da mucho que pensar…”

Miguel Fuster: “Vengo, como siempre, con muchas ganar de lograr la victoria, aunque los otros tres Porsche creo que me harán correr, lo cual es muy bueno pues mantiene la emoción. El esfuerzo que hemos hecho para estar aquí es muy grande y debo agradecer a Ángel Ramos e Imex Laca la ayuda que nos han prestado”

Sergio Vallejo: “Tengo ganas de que empiece el rally y sobre todo ver qué tal van las Kumho. Creo que este año el campeonato va a estar muy competido aunque todos vamos muy justos de presupuesto, lo cual nos obligará a pensar mucho las cosas y exprimir las estrategias”.

Daniel Marbán:
“Me hacía ilusión venir a Canarias y como no tenemos terminado el Lotus Exige decidimos alquilar el Porsche a Capdevila. Los tramos me gustan, pero nunca los he corrido, por lo que en principio iré algo descolgado de los otros 911”.

Ekaterina Estratieva:
“Los tramos me parecen bastante complicados, con muchas curvas y muy rápidos en algunas zonas, pero me gustan porque son diferentes a lo que corremos en Bulgaria. Nuestra misión es coger puntos en 2WD y si de paso cogemos experiencia, mucho mejor”.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · carlos suarez 17-03-2012 11:39 h.
Que haga una campaña para recaudar fondos, yo estaria dispuesto a ingresarle. estoy seguro que muchos aficionados se prestarian a ayudarle. por poco que se ayude, muchos pocos hacen mucho. esto no es la primera vez que se hace, creo haber leido que un piloto europeo lo hizo hace un par de años. Pido a motor 2000 que se haga eco y lo impulse. un saludo y buen rally islas canarias
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia