COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 27 septiembre - 2021 (11:40 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Carmelo Medina, suma y sigue
Velocidad: contra la crisis, entusiasmo
Segunda cita de velocidad con la participación más pobre de las registradas hasta ahora en el Circuito de Maspalomas. Los organizadores confían en una próxima recuperación a juzgar por los coches que están a punto de llegar, de reaparecer o de ser definitivamente reparados, mientras tanto estamos asistiendo a unas reuniones que en la pista ofrecen un interés paralelo a esa escasa cifra de vehículos. En estas tercera y cuarta carreras, el joven Carmelo Medina corrió lo mínimo imprescindible, dada la superioridad de su montura, para hacerse con dos victorias y seguir sumando unos puntos que le llevan hacía el título regional. En las demás clases destacaron Iván Alemán en S2 y Pedro Montesdeoca en Sport, que también ganaron en ambas carreras.
1 ComentariosImprimir07-06-2010  |  Juan J. Alonso
Después de probarse a sí mismo en los entrenamientos oficiales con un espléndido crono de 2’09’’046 marcado en la primera vuelta, Carmelo no tuvo que esforzarse en ambas carreras, como lo demuestra el dato de que sus mejores tiempos de vuelta rápida fueron de 2’15’’931 y 2’17’’814, es decir “navegando a media vela”, porque realmente tampoco necesitaba más, ni arriesgar innecesariamente la mecánica.

Detrás se prometían sendos duelos entre los Renault Clio de Iván Alemán y el que estrenaba Néstor Santana, hubo igualdad en los cronos para la parrilla, sólo 347 milésimas a favor de Iván, pero en ambas carreras el motor de Néstor se vino abajo, y aunque en la primera manga pudo terminar tercero, en la siguiente abandonaba a lo largo de la tercera vuelta. Habrá que esperar para cuando éste coche se encuentre a punto.

Otro repetido duelo fue el de Pedro Montesdeoca con el Toyota MR2 y la joven majorera Emma Falcón, que volvió a hacer gala de un gran pilotaje con el VW Polo TDI. En la primera carrera Pedro logró tapar todos los huecos, y en la segunda la fémina pudo culminar un adelantamiento de libro para intercambiar posiciones.

Y muy poco más, con diez coches en la pista, con un toque y diversas averías la jornada no dio para mucho, en especial la última manga, donde el aburrimiento solo fue salvado por el largo duelo que mantuvieron en pos de la quinta posición Víctor González, Toyota Corolla, y Sergio Castro, Peugeot 206. Finalmente entraron en este orden separados por poco más de cinco segundos.

Curiosamente el público respondió como en las grandes ocasiones. La excelente temperatura animó a muchos espectadores para compartir estas largas jornadas de pre-verano para distribuir el tiempo de ocio entre el circuito y las cercanas playas como un complemente más al disfrute familiar, dada la gran cantidad de niños que, junto con sus padres o acompañantes mayores, poblaron las gradas del circuito.

La próxima carrera será el domingo 4 de julio, y n ella está prevista la reaparición de Pedro Estévez, que ya tiene reparado el motor de su espectacular y potente BMW M3 GT-R.

De momento la velocidad se alimenta del entusiasmo del equipo organizador, de la notable asistencia de público, y de unos pocos supervivientes resistiendo a esa maldita crisis, que deja la cifra de participantes reducida a menos de la mitad en todas las especialidades automovilísticas.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Nestor 10-06-2010 16:02 h.
Creo que una buena forma de ampliar la presencia de vehiculos en parrilla, seria la inclusion de premios en metalico, por pequeños que sean, es una manera de incentivar a muchos pilotos que no podran hacer el campeonato completo o asegurar la presencia de los que ya estan. SALUDOS
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia