COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 17 septiembre - 2019 (10:22 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
I Rallye, 28 de noviembre 1981
Medardo Pérez inaugura el palmarés satauteño
Dentro del contexto de nuestro automovilismo, hay que reservar un capítulo muy especial para la temporada 1981: el Rallye Isla de Gran Canaria tenía caracter internacional, El Corte Inglés había logrado su pase al Campeonato de Europa, en la presidencia de la Federación de Las Palmas Ángel Corral relevaba a Eduardo Cardona y la Escudería Drago Winston desplegaba todo un potencial deportivo y organizativo.
1 ComentariosImprimir28-11-1981  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
En el aspecto deportivo decidía incorporar al calendario de actividades la Villa de Santa Brígida, ya desde entonces cuna de numerosos e importantes pilotos y que en sus fiestas patronales de 1981 había acogido en sus calles y con gran éxito una prueba de karting.

El rutómetro constaba de 194 km y en un formato 3x3 se incluían los conocidos tramos de “Cueva Grande” y la bajada de “Los Marteles”, ambos con idéntica distancia de 4,1 km; constituyendo novedad el debut de “La Atalaya” en una distancia de 5,3 km.

Medardo Pérez había encadenado triunfo tras triunfo en la temporada canaria con el BMW 323i, sumando uno más en Santa Brígida anotándose los nueve scratchs, bien es verdad que con entera tranquilidad, ya que Manuel Rodríguez no tomaba la salida con su Opel Ascona 2.0 SR, el Kadett GT/E de Carlos Alonso-Lamberti se quedaba sin aceite antes de llegar al primer control y Orlando Alonso daba un llantazo en el primer tramo, aún asi se recuperó para finalizar segundo con el VW Golf GTI.

Tercero y neto dominador del Grupo 1, Juan Alfonso Rodríguez con el Triumph Dolomite Sprint, tras ganar una posición en el últmo tramo del rallye, donde Tomás González quemaba la junta de culata del isuzu y a duras penas lograba llegar a la meta.

ANECDOTARIO

* La Escudería Drago-Winston tuvo el patrocinio del Ayuntamiento de Santa Brígida y Seven Up, todo el operativo del rallye se montó en el centro de la villa: salida y llegada en los aparcamientos municipales, con la oficina de carrera y sala de prensa en las Casas Consistoriales. La entrega de trofeos se efectuaba en Las Grutas de Artiles.

* El número uno lo llevaba el Talbot Sunbeam Lotus de Miguel Ángel Domínguez Arias que, copilotado por Emilio Macías, se despedía como piloto de rallies tras 18 años en activo. Todos los compañeros le hicieron pasillo, tributándole una cariñosa ovación cuando el cronometrador iniciaba su cuenta atrás.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · juan antonio 09-05-2012 00:58 h.
Estimado Juan Jose..... me da que las fotos no son del rallye del 81.... por lo menos las dos primeras, la de Medardo ni la de Orlando Alonso....... creo que ha habido en un error en cuanto al año.( por lo menos las fotos ).
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia