COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 30 noviembre - 2022 (20:47 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Se estiman unos 90 inscritos en el Villa de Santa Brígida
Siempre nos quedarán los rallies...
En la mañana de hoy se ha presentado la 28ª edición del Rallye Villa de Santa Brígida, cuyo dato más significativo fue que la cifra de participantes estará en torno a los 90 equipos o más, incluyendo la Regularidad Sport, y ausencia de monturas VIP, lo que por otra parte abre notablemente el abanico en la lucha por las plazas de podio, que estarán al alcance de nombres nuevos.
4 ComentariosImprimir03-04-2012  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Comprobada la penuria participativa en otras modalidades, por ejemplo este fin de semana tenemos 22 pilotos en la Subida a San Miguel, 27 equipos en el Slalom ADEA en La Palma y solo 19 participantes en el Slalom Bahía de El Pajar en Arguineguín, al menos podemos decir que “Siempre nos quedarán los rallies”.

Ya se sabe “Canarias es tierra de rallies” y en Villa de Santa Brígida a falta de una calidad máxima en los puestos de privilegio, vamos a tener cantidad. No deja de ser un importante consuelo, pero es lo que hay en los tiempos actuales. Lo principal es que se mantenga un equilibrio y un espíritu de competitividad para que se viva lucha en cada uno de los apartados, y en esto si que creemos no va a faltar en el este rallye, desde la general hasta al Trofeo BP de Promoción que contará con unos 15 equipos pasando por la Copa Toyota Enma 2RM con 14 equipos y esa Regularidad Sport que se anuncia con más de una veintena de participantes. Todo ello, sin duda, supone un éxito más que anotar en el haber de la Federación de Las Palmas.

Un rutómetro conocido

Sobre un formato de máxima concentración y repitiendo el itinerario de 2011 que fue positivamente valorado por los participantes, la FALP decidió reproducir lo ya conocido con la única variante de alargar hasta 6,30 km el tramo de “San Mateo-Tenteniguada” cuyo inicio se traslada a la altura del Parque de Bomberos. El resto de las especiales se mantienen idénticas “Las Meleguinas-Los Silos”, “La Atalaya” y “Los Silos-Las Meleguinas”.

Según informó José Víctor Rodríguez, donde si hay novedades es en los prolegómenos de la prueba, que se trasladan al casco de la Villa, donde se efectuarán las verificaciones y la ceremonia de salida a las 20.30h del viernes 13, justo enfrente del Ayuntamiento, tal como se hacía en tiempos pasados. El sábado 14 se mantienen la zona de asistencia, salida y llegada final en la explanada anexa al Complejo Municipal de Deportes, en la zona de Los Olivos.

El Presidente de la Federación de Las Palmas agradeció la siempre extraordinaria colaboración de la Alcaldía y diversas concejalías del Municipio satauteño, asi como Protección Civil y diversas fuerzas de seguridad.

Cristóbal Bravo de Laguna, habló en nombre de Orvecame, empresa que repite su patrocinio al rallye: “El año pasado tuvimos una experiencia maravillosa por el ambiente que se vivió tanto en el Polidepotivo como en la carretera, por eso es importante que las empresas del sector estén apoyando este tipo de eventos en torno al automóvil”. Indicó que la caravana de vehículos estará formada por los nuevos Opel Astra GTC y Zafira Tourer, así como diversos modelos de las marcas Volvo, Land Rover y Chevrolet, que son comercializadas por por Orvecame y el Grupo Cabrera Medina.

Isabel Ayo, delegada de BP para Canarias, comentó el apoyo de la marca hacia el deporte canario “y en especial al automovilismo como actividad puntera y de gran arraigo a través de nuestro producto estrella, que es BP Ulttimate”.

Carlos Gaztañaga, presidente de la Federación Canaria de Automovilismo comentó “es un orgullo estar una edición más en un rallye que vi nacer hacer treinta y un años; doy las gracias al Ayuntamiento por un apoyo fundamental en la logística y en el apartado económico. Muchas gracias y que vengan más ediciones”.

Gregorio Ferrera, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Brígida, mostró su agradecimiento a la Consejería de Deportes, al Ayuntamiento y resto de las concejalías, “que se han volcado con el rallye, lo mismo que todo el personal de la Sociedad Municipal de Deportes para que el rallye sea un ejemplo”.

Lucas Bravo de Laguna, alcalde de la Villa y consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, comenzó diciendo: “la Federación y el Ayuntamiento forman un buen tándem para la consecución de un rallye modesto, pero de gran atractivo y tradición; tratamos de mejorar año a año, aunque es complicado de mantener por sus costos”. el primer edil satauteño hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana para que tengan paciencia y sean colaboradores con las pequeñas molestias que supone el cierre de carreteras y algunas calles del casco, para terminar felicitando a la Federación de Las Palmas “por este rallye y por sacar adelante el resto de un gran calendario”.
Página 1 de 1   
Comentarios · 4
4 · RS 04-04-2012 09:23 h.
casco,hans,mono,cintos,guantes,baquets,ropa interior ignifuga...para que?para correr 8km en 4 pasadas,lo mismo que tiene el primer tramo de cualquier rally,ademas, menos esta revista que esta en todas las pruebas, todos te tratan como de tercera division,tu coche se muele de estar dando tumbos por pistas de cabras,etc...para mi ,los slalom en coste por km,son lo mas caro que tenemos ahora mismo en el automovilismo,y los pilotos no son tontos,emigran.
3 · Tommyrally 28-03-2012 22:59 h.
¿Quintino no corre?,purs bueno,otro menos.
2 · Alpine 28-03-2012 17:30 h.
Quintino NO
1 · Tommyrally 28-03-2012 15:57 h.
Creo que van a estar Cabral,Curvelo,Ivan Armas,Quintino,Angel Marrero,German,Bolaños y alguno mas.Va a estar entretenido y mas si corre tambien Armide,ya vereis,a priori no hay favorito claro al triunfo.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia