COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 1 julio - 2022 (00:20 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Pedro D. Martín y Yoel Triana, sumando emociones en ADEA
El estreno de la temporada de tierra en la Isla de La Palma, venía a confirmar lo que Pedro David Martín, ya enseñó el pasado año, cuando a punto estuvo de ganar en el I ADEA, lo que sumado aí la victoria conquistada en Arico, ya comienza a ser temible a sus rivales sobre su afinado y muy mejorado Citroën AX 4x4. En Kart Cros, nueva victoria de Yoel Triana con su PMR 1000.
0 ComentariosImprimir01-04-2012  |  Olegario Leal: Texto y fotos
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Carrera intensa la que se vivió desde el inicio en el Circuito de Los Llanos del Calvario en la Villa de Mazo, con tres bajas a los 27 inscritos iniciales, que ya desde la manga de entrenos, no se dieron concesiones. Pues en ésta, Robert Concepción, sufre un ligero toque en una rueda que le abre la dirección llevándole a un irremediable vuelco, que le supuso el abandono definitivo; también David Domínguez y Richard Rodríguez con sus respectivos Speed Car, se lanzan a una carrera que favoreció al último en los primeros compases, pero luego fue su contrincante competiendo pista quien llevó peor parte; además de otras inquietudes, que nos hicieron creer en una carrera al puro límite.

La carrera en turismos comienza con un Pedro David, que ya muestra sus intenciones de superar a Luis Piñero, ahora con el Lancia Delta exTabares, y a Antonio Félix, pero que sin embargo aquellos tiempos se entendía pudieran ser orientativos, al ser una manga que no puntuaba.

Primera oficial, sigue Pedro dominando.
Fue un preludio el tiempo marcado por Pedro David con su recientemente “engordado” Citroën AX, al que según se daba a conocer, no está todavía al cien po cien de efectividad al faltarle la centralita buena, que ya estrenará en el Rallye.

Sin embargo si volvía a su cauce lo hecho por Antonio Félix, que se guardó para las oficiales, superando a Luis Piñero, que luego mantuvieron en el resto de carrera conservando posiciones, pero, en la que el ganador con su Citroën AX 4x4 bien hizo en no dormirse en la última, pues una ligera mejora de su cronos anterior, le permitió mantenerse en cabeza por solo cuatro décimas, en una carrera bien medida de Antonio Félix, que no quiso dejarse sorprender.

Luis Piñero, cumplió muy bien en esta primera carrera, quien definitivamente optó por hacerse con el Lancia de Tabares a rehacer el que había adquirido hace años, y nos suponemos que según vaya avanzando la temporada irá mejorando, si nos atenemos a esos tres segundos en los que se situó por detrás de Antonio Félix, dejando abierta a la esperanza que tengamos ya definido a los tres tenores para el campeonato palmero, que un año más decidirá la próxima cita -Rallye de Tierra de La Palma- por su doble coeficiente. También, al parecer, habría otros pilotos interesados en seguir el provincial.

Mala fortuna para el rápido piloto de Barlovento Abián Francisco, que tras lograr un crono importante en entrenos, en la primera oficial, se le salta la batería, quedándose estático, cuando parecía iba a luchar por una posición digna con Jacomar Rodríguez (Seat Ibiza Cupra) al que la presencia en el lado derecho de su hermana Aritarime, pareció darle alas, y con una gran progresión en este inicio de temporada sorprendían a la pareja Yeray y Yaiza Pérez, que aunque lo intentaron, solo pudieron batirle en la manga de entrenos. La definitiva aún fue peor para Abián, que haciendo una carrera muy tranquila y fina en relación a otras del pasado año, sufre un vuelco con el Starlet, arruinándole toda la carrera, ya que ni tan siquiera clasificaba.

Airam Martín venido de ser el campeón de Promoción de la pasada temporada, mantuvo en raya a Samuel González, que de nuevo realizaba una carrera muy aceptable, frenada por un ligero toque bajo el puente, cuando el Volkswagen rozaba frontalmente una de las bandas, aunque después mejoró crono para situarse de lante de Aitor Morales, que volvía a compartir el BMW IX, y que al final no pudo clasificar, extrayendo crono de la anterior, a causa de un manguito del agua que saltaba literalmente, sin poder alcanzar la meta.

Jorge Lorenzo, compartiendo montura mejorada con el novel Carlos Granado, se hallaban con un motor que se venía abajo al insertar la tercera; en tanto que el veterano piloto tinerfeño Aquilino Cruz, en su vuelta a La Palma se hallaba muy satisfecho de su carrera con el Peugeot 309 GTI con el que logró mantenerse delante de Gabriel Felipe, que no se halló en carrera por ese año de inactividad.

Promoción, vuelve Rayco Hernández

Tras el fiasco del pasado año, cuando se le daba campeón en este apartado, de nuevo volvían a la Palma a demostrar su poderío los hermanos Rayco y Tecorice Hernández, a sentenciar esta temporada que el pasado año se les escapó por un mal planteamiento de resultados, logrando además ser sextos de la general. Tal fue su superioridad, que el siguiente clasificado en este apartado, Carlos Granados (VW Golf) se hallaba a diez segundos, al que le sucedía de forma muy cercana -solo seis décima- Yulian Lorenzo, con similar VW Golf GTI, un piloto de Fuencaliente que ya vimos en la última cita del pasado año

Susto para Carlos Hernández, cuando su Suzuki Swift, se levantaba en dos ruedas, que le llevó el miedo al cuerpo, aunque fue recuperándose para mantener una carrera ajena a todo ello. Por su parte Lucas Díaz, que se iniciaba en las competiciones, no optaba a la Promoción al hacerlo con el BMW 325IX, no reglamentado para este certamen; e igual de lo mismo como debutante de Jonás Navarro, apoyado por la veterana copilota Jazmín Rodríguez, esposa y fiel navegante en varias ocasiones del Francisco Tabales, y que vendido el Lancia a Piñero, sigue practicando su deporte, en este caso con un joven familiar Jonás.

Aunque muy hecho ya en asfalto, Aníbal Díaz quiere probarse también en la tierra, pero con un BWW 320, muy difícil de pilotar aún más en esta superficie para un hombre siempre de Volkswagen, por lo que le costó mucho estar en la altura requerida por este novel de la tierra.

Kart Cros: Yoel Triana sorprendió

Con algunas dificultades en el inicio, Yoel Triana se fue plantando en la carrera para conquistar su segunda victoria en este apartado, y es que el joven piloto del PMR, al ver a sus oponentes no estaban finos, supo controlar la carrera por delante de David Domínguez, compartiendo el Speed Car Suprem con Fran Acosta, al que David pudo sacarle mas partido al salir primero, pues Acosta, tras marcar mejor crono de 3’00”7, mejor de la jornada, luego en las oficiales sufría problemas de con la caja, tanto que ni tan siquiera clasificaba; sí lo hizo Richard Rodríguez, que con el Speed Car I, subía al tercer cajón de podio por su inquietud de alcanzar a su predecesores, lo que le llevó a unas restas considerables en cada una de las mangas.

Organización sobresaliente
En cuanto al apartado organizativo, sorprendente el orden que se respiraba en el Circuito de ADEA, club ahora bajo la presidencia de Francisco Plasencia. Muchas novedades por parte de los nuevos dirigentes: gradas mejoradas con piedra, tal y como lo pide el entorno, también un bonito podio realizado en piedra de cantería, repintado del edificio, modificaciones en la pista y desforestación del recinto para permitir visibilidad sobre toda la pista, además de un orden en los parques cerrados, tal y como se hace en cualquiera de nuestros rallies, para concluir una pista muy consistente que aguantó más o menos bien el desarrollo de las tres mangas.

En definitiva, una merecida enhorabuena a este grupo de personas que, capitaneadas por “Fafi” se han desvivido por lograr que el Circuito ADEA siga siendo un referente para mantener la supervivencia del automovilismo en La Palma.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia