COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 30 noviembre - 2022 (13:22 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Alcoholímetros, obligatorios en Francia desde el 1 de julio
Francia exigirá a partir del próximo 1 de julio a todos los vehículos que circulen por sus vías estar equipados con un etilómetro, un aparato que impida su puesta en marcha en caso de que el conductor supere la tasa de alcohol permitida. Esto supondrá que conducir por las carreteras francesas ebrio sea prácticamente imposible.
4 ComentariosImprimir03-04-2012  |  Europa Press
AMPLIAR
El dispositivo será obligatorio para todo tipo de vehículos a motor (excepto motocicletas), y para usuarios de cualquier nacionalidad, con lo que afectará a los conductores españoles que pasen la frontera, según indicó la patronal de transporte de mercancías por carretera Fenadismer.

El Gobierno galo ha convenido no obstante en conceder un plazo de cuatro meses de moratoria para informar a los conductores sobre la obligación de portar este dispositivo antes de sancionar.

En virtud de esta moratoria, aunque la obligación de instalar el etilómetro entra en vigor en julio, hasta el 1 de noviembre de este año no se sancionará por no contar con el nuevo equipamiento.

Según recuerda la patronal, en Francia en límite de alcohol permitido está fijado en 0,25 miligramos por litro de aire expirado, esto es, una tasa similar a la normativa española.

Fenadismer detalló en un comunicado que el etilómetro debe poseer un certificado de homologación, incluida la fecha de revisión, entregada por el fabricante.

Asimismo, deberá disponer de una etiqueta de certificación o un distintivo del fabricante que indique que cumple con los requisitos exigidos, entre ellos, que el vehículo quedará inmovilizado si se superan los límites de alcohol permitidos.
Página 1 de 1   
Comentarios · 4
4 · Vic 06-04-2012 10:32 h.
Ojo, porque aparte de la compra estarán las revisiones que costarán una pasta...
3 · Juan 03-04-2012 13:30 h.
¿Y que pasa con el que no bebe? ¿También tiene que gastarse las perras inútilmente en esta tontería? Claro, seguro que un amigo debe ser el fabricante de estos alcoholímetros
2 · Miguel 03-04-2012 12:41 h.
Entre triángulos, chalecos, alcoholímetros ... que más leyes aplicarán aquí en España para sacarnos el dinero, porque esto está en Francia y nosotros claro esta no podremos ser menos. VERGONZOSO.
1 · gabacho 03-04-2012 12:36 h.
Otra razon mas para no ir a Francia, aparte de los gabachos. Menuda poyabobada, ¿y en los coches clasicos, que? ¿Se Lo conectaran en la nariz?
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia