COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 1 agosto - 2021 (05:40 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Motor atmosférico V10 de 560 CV
-
0 ComentariosImprimir03-04-2012  |  Aythami Alonso
El corazón del LFA es un V10 de 4,8 litros desarrollado conjuntamente con un partner fiel como Yamaha, estando ambas bancadas de cilindros dispuestas a 72º con el fin de ganar en compacidad del grupo propulsor, aunque sacrificando con ello la altura del centro de gravedad del mismo.

Cada motor es montado individualmente por un ingeniero, que tras finalizar la tarea estampa su firma en una placa metálica que va fijada sobre la bancada izquierda. La cadencia de fabricación del LFA es de 20 unidades al mes, o lo que es lo mismo, un coche diario durante 25 meses, encontrándose a día de hoy -3 de abril- la unidad 473 en la mini cadena de montaje de Motomachi.

Las 40 válvulas son accionadas por las dos parejas de árboles de levas, cuya distribución es variable, lo que permite optimizar la distribución y el flujo de aire que entra en las cámaras de combustión, alcanzando 560 CV a 8.700 rpm, con el corte del encendido situado 300 rpm por encima, es decir, a 9.000, siendo el sonido que emiten sus tres salidas de escape un verdadero regalo para los oídos, con clara inspiración en la F1.

Gracias a las posibilidades que ofrece internet, los simples mortales que no tenemos ocasión de poseer un Lexus LFA, podemos escuchar su bramido pinchando en este enlace.

La transmisión del LFA es otra obra de arte y además una de las culpables del excelente reparto de masas conseguido (48% del/52% tras) ya que se ubica sobre el eje posterior. Es del tipo secuencial automatizada, pero no contiene doble embrague, ni tambor de selección, pues se trata de un cambio en H, con accionamiento pilotado del embrague y del selector de las seis marchas, lo cual simplifica enormemente su diseño y reduce el peso. Este sistema ya había sido incorporado en el Auris Híbrido y ha recibido varios premios por la tecnología aplicada, aunque como es lógico, en el caso del LFA la complejidad y grado de sofisticación de los mecanismos han sido multiplicados hasta lograr un cambio de marchas en tan solo 0,15 segundos.

Las levas se sitúan tras el volante y tienen la particularidad de que la derecha –subir marchas- tiene un tacto más suave que la izquierda, disponiendo además de cuatro programas de conducción: Automático, Sport, Normal y Lluvia.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia