COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 6 julio - 2022 (14:37 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
XI Subida a Arucas, sábado 12 de junio
¡Por fin! la Montaña llegó a Gran Canaria
Hemos tenido que alcanzar casi la segunda mitad del mes número 6 del año de gracia 2010 para que el caprichoso calendario de la FCA nos conceda la venia de acceder al Campeonato de Montaña en la isla de Gran Canaria. Todo un ejercicio de “equilibrio y equidad” que sin embargo la logrado reunir un total de 41 participantes, incluyendo uno de Lanzarote (Aythami Afonso) y otro de La Palma (Iván Martín) pero ninguno de Tenerife.
2 ComentariosImprimir10-06-2010  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Todo lo cual equivale a decir que el Regional de Montaña está varios grados bajo cero, bien en lo económico, bien en el interés deportivo de un Campeonato que está totalmente devaluado y, por lo que se ve, sin posibilidades de recuperación. En cada isla corren sus pilotos y poco más. La cartera manda sobre el corazón, por mucho que se empeñen los “mandamases” de la FCA en proclamar las bondades de los campeonatos Regionales.

Si en la rampa aruquense, tan cercana a la isla de Tenerife por el Puerto de Las Nieves, no hay ningún piloto tinerfeño ya no cabe esperar que acudan a otras pruebas más lejanas, y mucho menos a la isla de Lanzarote, donde se celebrará la Subida de Haría el 26 de junio ¡coincidiendo con la Subida de Güímar”! y mediando la anuencia del máximo mandatario que llaman Federación Canaria, pero que no llega ni a la “casa del tócame Roque”, desde la que se dinamitan precisamente los campeonatos regionales.

Volviendo a Arucas, “con la que está cayendo, tener 37 equipos es un lujo” dixit Luis Déniz, presidente de escudería Aterura, que se vuelca un año más en su compromiso organizativo con una prueba nada fácil por la gran cantidad de público que arrastra.

Favorito en teoría Antonio Ponce con el Skoda Fabia WRC, si le llega a tiempo una pequeña pieza del selector del cambio que hoy miércoles ha salido de Holanda, con el compromiso de entrega en 24 horas, según nos indica el propio piloto, quien espera tener más suerte que en su primer intento con el Fabia en esta, subida, donde se quedó inédito tras la rotura consecutiva de dos semiejes, “lagarto, lagarto... toca madera y hasta los conjuros de la Bruja Lola” para que la avería no se repita. La oposición estará a cargo de Miguel Ángel Cabral, vencedor del año pasado con el Mitsubishi Evo VI de Grupo A y ¡cómo no! de José María Ponce, que siempre se vacía en este trazado con el espectacular BMW M3.

Entre las novedades, o reapariciones, cabe destacar las de ilustres pilotos del pasado, como Nicasio Montesdeoca (Honda Civic 1.6i-16) o el entrañable Antolín Bolaños (Toyota Starlet).

Dentro del Grupo N es previsible un mano a mano Mitsubishi entre Gustavo Bolaños y Jonathan Suárez.

Miguel Ángel Toledo, un veterano en plena juventud, aparece como favorito en Históricos, por lo que luchará contra sí mismo y el récord que posee en la categoría.

En el apartado de barquetas CM, duelo de altura entre el aruquense Julián Jesús Falcón y el gomero José Manuel González, que está en su temporada de gracia con unos resultados impresionantes.

La dosis de espectáculo, como es habitual, estará a cargo de los pilotos con monturas BMW de propulsión trasera: José Mari Ponce, Iván Armas, Pepe Juan Torres, Angelo Padrón, Miguel Ángel Toledo, Miguel Ángel Quintino y Miguel Martín, toda una garantía para cruzadas y derrapajes, especialmente en esa “Curva del Ron”, en la misma línea de meta, donde se agolpa una multitud de espectadores en espera de ese “regalito final” que suelen ofrecer todos los participantes.

Dado el corto recorrido de la prueba (3,900 km) y su ultrarrápido rápido trazado, las diferencias serán mínimas, por lo que todos y cada uno de los participantes se entregarán fondo desde el primero hasta el último metro.

La prueba dará comienzo a las 10.30 horas del sábado día 12 con la manga de entrenamientos, y a continuación se disputarán las dos mangas oficiales con intervalos de 30 minutos para minimizar el tiempo de cierre en una carretera tan principal como la que enlaza la zona norte de la isla con la Ciudad de Arucas.

RÉCORDS VIGENTES
A: Evelio Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo VIII) 2’02’’332
A2: Juan Fco. Alonso (BMW 320 ST) 2’08’’620
N: Angelino Jiménez (Mitsubishi Lancer Evo VIII) 2’07’’764
TA: José María Ponce (BMW M3) 2’04’’628
H: Miguel Ángel Toledo (BMW 2002 Alpina) 2’14’’730
CM: Lauren García (BRC Suzuki) 1’53’’635
C: Carlos Alonso-Lamberti (Osella PA 9 90)1’51’’134
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · Miguel A. Toledo 11-06-2010 00:07 h.
Yo tambien estuve y siempre que puedo voy y nadie de Tenerife me paga nada, así que no digan bobadas y hagan Región. Es logico que se haga ese comentario ya que en la edición anterior hubo una masiva participación Tinerfeña y este año desgraciadamente no la hay y se echa de menos, es de entender por la situación económica que estamos padeciendo. Miguel A. Toledo.
1 · AM 09-06-2010 23:29 h.
y quién de Gran Canaria fue a la subida de San Miguel? sólo José Juan Torres y porque en Tenerife le paga las carreras su patrocinador, de resto no sé a qué viene ese comentario de que nadie de Tenerife va a la subida si de Gran Canaria tampoco salen
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia