COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 1 diciembre - 2022 (20:52 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Una completa evolución
Fiat Punto Evo
El término “Evo” subraya un progreso automovilístico capaz de satisfacer a un cliente que está cada vez más atento a las novedades tecnológicas, al placer de la conducción y a las temáticas ambientales. De hecho, el Fiat Punto Evo, representa la evolución del Grande Punto, con el objetivo de reeditar el éxito del modelo precedente que desde su lanzamiento en 1993 ha vendido más de siete millones de unidades. Esto no significa la desaparición total del Grande Punto.
0 ComentariosImprimir08-03-2010  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El Fiat Punto Evo no es intrínsecamente un modelo nuevo, ya que utiliza la plataforma y órganos mecánicos del Grande Punto, pero es ahora más bello y atractivo gracias al trabajo de actualización realizado por el Centro Stile Fiat, que ha renovado por completo el interior del coche (salpicadero, asientos e instrumentos) haciéndolo aún más completo y elegante. También es primicia el nuevo sistema de infotainment “Blue&Me–TomTom”, que mediante una práctica pantalla táctil a color permite gestionar teléfono, navegación y todas las informaciones necesarias para la conducción, adquiriéndolas directamente de la electrónica de a bordo.

Externamente el Punto Evo aporta una nueva línea externa con intervenciones estéticas -discretas aunque numerosas- destacando el nuevo paragolpes delantero que amplía la longitud del vehículo hasta los 4,06 metros, mientras las versiones más deportivas se distinguen por la nueva parrilla hexagonal.

Oferta mecánica

Pero lo más destacado del Punto Evo se sustancia ante todo en la amplia y completa gama de motores Euro5, entre los cuales se destacan el 1.3 Multijet de segunda generación y el 1.4 Multiair, con la revolucionaria tecnología desarrollada por Fiat Powertrain Technologies que está destinada a ser introducida gradualmente en todos los propulsores del Grupo Fiat.

Inicialmente la gama se articula sobre siete motores: cuatro de gasolina con 65, 77, 105 y 135 CV; dos diésel Multijet de 75 y 120; y un bi-Fuel de 77 CV. Respecto a los primeros, las dos opciones más económicas tienen una velocidad punta de 155 y 165 km/h y gastan una media de 5,7 y 5,9 l/100 km. Por su parte, las versiones que superan el centenar de caballos incorporan el sistema electrohidráulico de gestión de válvulas Multi-Air y estrenan el sistema Start-Stop, todo lo cual demuestra su eficacia al comprobar que la versión más potente alcanza 205 km/h y gasta sólo 5,6l/100 km. en ciclo medio.

La versión más equilibrada es la de 105 CV, sobre la que Icamotor, firma concesionaria en la isla de Gran Canaria, acentúa su fuerza de ventas. El acceso a la gama se inicia desde 9.995 euros.

En los diesel se puede optar entre un 1.3 de 75 CV y un 1.6 con culata multiválvulas y 120 CV. Después del verano, el primero será sustituido por otro motor 1.3 con sistema Multijet de segunda generación, sistema Start-Stop y 95 CV .


Seguridad

En este apartado, el Fiat Punto Evo también mejora sus propios estándares con la introducción de siete airbags, incluido el dedicado a las rodillas del conductor. Así mismo están disponibles otros útiles equipamientos, tales como el sistema Hill-holder, que asiste al conductor durante las partidas en subida (manteniendo frenado el coche durante algunos segundos para evitar que retroceda) y los faros antiniebla delanteros con función adaptativa “direccional”, que se activan automáticamente con luces de cruce en función del ángulo de giro, además de los ya consolidados sistemas ABS, EBD (Electronic Brake Force Distribution) y ESP (Electronic Stability Program).
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia