COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 2 febrero - 2023 (02:43 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Importante salto cualitativo del abanderado de Kia Motors
Kia Sorento 2010, revelación del año
Sorento es el nombre fetiche de la marca coreana, ya que con él comenzó su verdadero despegue en los mercados no asiáticos. Con ésta, su segunda generación, Kia muestra unas cartas que la confirman como una marca de calidad, precio ajustado y fiabilidad -7 años de garantía-. Del chasis doble viga se ha pasado a un monocasco; del tren posterior semirrígido a un multibrazo; de un habitáculo estandarizado a un interior verdaderamente bien logrado; y de una filosofía todo terreno a un todo camino al uso, con un proverbial motor 2.2 que rinde 197 CV.
0 ComentariosImprimir12-06-2010  |  Aythami Alonso/Fotos: Micael Löfgren
Del año 2002 data la irrupción del Sorento en el mercado, para ocho años más tarde convertirse en la auténtica revelación del segmento todo terreno/todo camino/SUV, en definitiva, de la última hornada de vehículos que pueden circular fuera carretera sin por ello despreciar unas aptitudes on-road verdaderamente buenas.

Porque ésa es precisamente la principal novedad en el nuevo Sorento, la balanza se ha desplazado descaradamente al uso en carretera, lo cual conlleva la inevitable la pérdida de cualidades off road, pero son los hábitos de los clientes los que dirigen las estrategias de las marcas, las cuales si quieren sumar ventas se tienen que adaptar a la demanda del mercado. ¿Quién nos iba a decir que algún día un Land Rover podría ser únicamente de tracción delantera?.

En Kia lo han entendido perfectamente y se han adaptado a los tiempos, con el añadido de que con el Sorento 2010 lo han hecho mirando a Europa, con unos diseños interiores muy expresivos, unos acabados dignos de la más reconocida marca y una configuración del vehículo, en general, más exigente en todos sus aspectos.

La imagen de la nueva Kia la lleva grabada en su calandra, inspirada en el exótico Soul y en el nuevo cee´d.

Habitáculo moderno
En la zona habitable se respira una atmósfera cargada de contemporaneidad, incluyendo pinceladas de clara inspiración vanguardista -sin llegar al nivel de extravagancia del Soul- pero con tendencias totalmente actualizadas.

En el aspecto práctico destaca el gran cofre central, que da cabida a todo tipo y tamaño de objetos que suelen deambular sin cobijo apropiado, al que acompaña un salpicadero dinámico, combinando tonalidades e inserciones en imitación madera de forma muy acertada.

Los asientos presentan un mullido tendente a duro, lo cual en viajes largos es una ventaja, aunque ello conlleva una sujeción lateral mejorable si circulamos a un ritmo alto, que no es lo habitual en nuestras carreteras ni con este tipo de vehículo.

El volante llevas acoplados los mandos de audio y del ordenador de a bordo, sin llegar a estar sobrecargado, lo cual evita desviar la atención de la carretera.

Las plazas intermedias gozan de una buena amplitud y altura de acceso, mientras que las dos traseras -7 plazas- cumplen perfectamente su cometido de transportín eventual, con la posibilidad de abatir el respaldo y aumentar considerablemente la capacidad del maletero.

Motor delicioso
El nivel general del nuevo Sorento es tan alto que no se puede señalar a ninguno de sus elementos como mejor que el resto, pero sí que podemos valorar su nuevo motor 2.2 turbo de inyección directa como una verdadera maravilla de elasticidad, potencia y consumo (6,5 lit/100 km).

Los casi 200 CV de potencia -197 CV exactamente- gozan de un brío excepcional, que no sólo superan en cifra neta a la versión anterior de 2.5 litros y 170 CV, sino que su forma de entrar en acción, de recuperar en marchas largas, su suavidad de funcionamiento y hasta su baja rumorosidad, lo convierten en un verdadero prodigio del mundo diesel.

Si a esto añadimos que el cambio es de 6 marchas, con un escalonamiento muy apropiado; que no existe la reductora ni la tracción total –el 4x4 es un opcional- y que el peso respecto a la anterior versión ha sido reducido en 194 kgs., obtenemos un vehículo absolutamente diferente a lo que había ofrecido la marca hasta ahora.

¿Qué tal en conducción fuera carretera? Como es lógico, si tratamos de taparnos los pies con una manta, la cabeza se nos quedará descubierta y viceversa. Pues eso es lo que ha sucedido con el Sorento II, que ha ganado en prestaciones carretera y las ha perdido en territorio hostil, empezando por su sistema de tracción, que en versión estándar va acoplado únicamente al eje delantero.

No obstante, ello no quiere decir que se encuentre a disgusto fuera del asfalto, donde la principal característica que se le debe pedir a un vehículo es una distancia libre al suelo considerable, y el Sorento la tiene, 19 mm. menor que el anterior, pero más que suficiente para transitar por pistas.

¿Qué tal la conducción en asfalto? Ahí sí que tenemos los pies bien tapados. El Sorento se desenvuelve con una agilidad verdaderamente buena, fruto de que su centro de gravedad ha sido rebajado en 54 mm, la suspensión endurecida, lo mismo que las barras estabilizadoras y su peso total, que no llega a las 1.8 toneladas, por lo que su capacidad de desenvolvimiento raya a una gran altura, a la par de los mejores de la categoría.

Destacan dos gadgets que incorpora como equipo de serie y que otras marcas dan como opcional: el DCB o control de descenso, que nos permite bajar una pendiente sin tocar el freno a una velocidad sostenida de 8 km/h; y el HAC, o asistente de arrancada en rampa, que frena el vehículo durante 3 segundos, sin necesidad de presionar el pedal del freno, para ayudarnos a iniciar la marcha estando tan solo pendientes del accionamiento del embrague.

Otro factor a destacar es su baja rumorosidad de rodadura, propiciada principalmente porque los neumáticos son más de carretera que mixtos y por el perfecto ajuste de todos los elementos de la masa suspendida.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia