COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 30 noviembre - 2022 (14:50 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Organizada por el Club 4 Latas, contará con 28 tramos
III Clásica Mecánica Venezuela
Esta prueba de regularidad para vehículos clásicos se celebrará los días 11 y 12 de mayo y será puntuable para la Clásica Islas Canarias y para la Copa Clásica Gran Canaria. Tendrá su centro neurálgico en el Centro Comercial La Ballena de la capital grancanaria.
0 ComentariosImprimir18-04-2012  |  Redacción
Se va a desarrollar en dos etapas. La primera consta de una sola sección con seis tramos y la segunda de dos secciones con 22 tramos que hacen un total de 339,377 km de los que 281,384 km (83%) corresponden a los tramos de regularidad .

La jornada del viernes 11 comenzará con las verificaciones administrativas y técnicas en el parking aéreo del C.C. La Ballena entre las 18.30 y las 20.00 horas en sentido inverso al orden de salida.

A las 20.30 horas será el briefing con los participantes, para continuar con la ceremonia de salida a las 21.00h en la rampa instalada al efecto en dicho parking.

El sábado 12, tras un merecido desayuno que será ofrecido por la organización en el propio Centro Comercial, comenzará la segunda etapa rumbo a la zona de medianías de la isla. En torno a la 12.50 habrá una parada en San Mateo para reponer fuerzas, continuando a las 14.15h hacia las cumbres de nuestra isla retornando de nuevo al C.C. La Ballena a las 19.10h, donde se ofrecerá una cena a los participantes para posteriormente publicar los resultados a proceder a la entrega de trofeos a las 20.30 horas.

El período de recepción de inscripciones finaliza el viernes 4 de mayo: e-mail [email protected] y teléfono 609 774 851. Los participantes de otras islas dispondrán de una oferta en hospedaje y transporte, estando este último a cargo de Naviera Armas por un importe de 49,90 euros.

Curso de regularidad “4 Latas”
El sábado día 28 de abril, el Club Cuatro Latas realizará un curso de regularidad teórico y práctico en la Villa Deportiva de Gáldar con la finalidad de romper la inactividad de estos meses y de fomentar la participación en las pruebas de regularidad en Gran Canaria.

El curso comenzará a las 10 de la mañana con la parte teórica para continuar con el desarrollo práctico a realizar por las carreteras de la zona entre las 11.30 y las 13.00 horas, donde básicamente se enfocará a calibrar, mantener las medias y comprender la estructura de una prueba clásica.

De las 13.00 a las 14.30 parada para almorzar y luego nos volvemos a poner en marcha para realizar un itinerario a modo de mini-rallye para regresar de nuevo a las 16.30 a la Villa Deportiva, terminando con las conclusiones finales y coloquio para despejar las dudas surgidas.

El precio del curso es de 15 € por persona e incluye material, road book, comida y uso de las instalaciones de la villa (piscina, hidromasaje, gimnasio, etc).

Para llegar a la Villa Deportiva Gáldar y ver sus instalaciones seguir este enlace.

Para inscribirse:
• Mandar un correo solicitando plaza al e-mail: [email protected]
• Llamar o mandar mensaje al tlf: 609 774 851
• Rellenar solicitud en la página www.clasicacanaria.com
Número cuenta para ingreso: Club Cuatro Latas
La Caixa: 2100-4862-53-2200165650
Caja de Canarias: 2052-8024-19-3310022109

...Un poco de historia
La primera edición de la Clásica Norte-Mecánica Venezuela era la última prueba de la temporada 2010, se disputaba en dos jornadas los días 6 y 7 de noviembre, con salida en Agaete y llegada en la ciudad de Gáldar con un rutómetro sumamente competitivo, que se traducía en un desarrollo de alta intensidad y máxima emoción, dejando en la gran mayoría de los equipos un muy agradable recuerdo.

Solamente 3,6 puntos separaban a los tres primeros equipos de la general: José J. Ortega-Alejandro Ucha (Lancia Fulvia 1.3), Pipo Ortega-Nicolás Sánchez (BMW 1602) y José Luis Sosa-Juan Monzón (BMW 2002).

En “Biciclómetros” se impuso el equipo Roberto García-Olegario Reyes (Honda Civic); en la categoría “Sin Equipos” Calixto Miranda-Carlos Miranda (Fiat 124 Spider), mientras la clasificación Post ’80 quedó encabezada por Héctor Bolaños-Gerardo Cascales (Volkswagen Golf GTI).

La II Clásica Mecánica Venezuela “Memorial Alberto Santana” tenía un cambio radical, pasando a celebrarse a finales de Abril de 2011 con un nuevo escenario en la céntrica Avenida Pintor Felo Monzón (Siete Palmas) donde fue extraordinariamente llamativa la imagen del medio centenar de vehículos y cinco motos participantes, los que también tuvieron un gran seguimiento de espectadores en el tramo celebrado en el Gran Karting Club de Tarajalillo.

Vencedor absoluto fue el equipo formado por los hermanos Germán y Agustín Rodríguez (BMW 323i); muy disputada la segunda posición, que finalmente fue ocupada por Roberto García-Claudio Martín (Honda Civic) seguidos por José A. Quintana-Jonás Rodríguez (Morris Mini 850).

En el apartado de Biciclómetros, los más afinados fueron Héctor Bolaños-Gerardo Cascales (VW Golf GTI), mientras en la categoría “Sin Aparatos” resultaba ganador el equipo José Luis Sosa - Manuel Perdomo (BMW 316).
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia