COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 27 octubre - 2021 (14:45 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Audi adquiere Ducati
El fabricante de los cuatros aros ha cerrado recientemente el acuerdo de adquisición de la marca italiana de motocicletas Ducati Motor Holding. Con esta nueva adquisición, Ducati se convierte, junto con Lamborghini e Italdesign, en el tercer pilar de la compañía en el Norte de Italia y representa un nuevo ladrillo en la estrategia de crecimiento de la empresa.
0 ComentariosImprimir20-04-2012  |  Comunicado Audi Canarias
El presidente de Audi, Rupert Stadler, resaltó que “Ducati es conocida en todo el mundo como una marca premium entre los fabricantes de motocicletas y cuenta con una larga tradición en la construcción de motos deportivas. Tiene una gran experiencia en los motores de altas prestaciones y en la construcción ligera, y es uno de los fabricantes de motocicletas más rentables del mundo. Lo que hace que Ducati encaje de forma excelente en Audi”, añadió.

Por su parte, Peter Mosch, Presidente del Comité de Empresas de Audi añadió que “hay que aprovechar las oportunidades ofrecidas por la globalización y eso es exactamente lo que estamos haciendo. Todos en Audi están a la espera de trabajar con nuestros nuevos socios de Ducati".

Ducati tiene sus instalaciones en su sede en Bolonia y dispone de su propia fábrica en Tailandia. Los expertos predicen que el mercado de motocicletas experimentará un fuerte crecimiento durante los próximos años, especialmente en Asia. En el año 2011 Ducati vendió alrededor de 42.000 unidades y generó unos ingresos de 480 millones de euros, dando trabajo a unas 1.000 personas en todo el mundo.

La compañía fue fundada por Adriano y Marcelo Ducati en Bolonia en 1926. Conocida originalmente como Società Scientifica Radiobrevetti Ducati, se dedicaba inicialmente a la fabricación de piezas para radios. Fue en 1949 cuando la firma italiana comenzó a fabricar motocicletas.

Ducati ha estado involucrado en las carreras de motociclismo desde hace décadas a través de su división Ducati Corse. Sus actividades se centran actualmente en las carreras con el Equipo Oficial de Ducati en la categoría de MotoGP del Mundial de Motociclismo y en del Superbike World Championship. Ducati ha ganado el campeonato de constructores en esta última clase en 17 ocasiones en 21 campeonatos, y en 14 ocasiones en la competición de pilotos.

Con esta operación el Grupo Volkswagen amplía su abanico de marcas, en la que Audi se adentra en el mundo de las motocicletas, que le permite competir en este mercado con una de las marcas más prestigiosas del mundo.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia